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Fototerapia

Utiliza la luz para mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de energía

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La luz y tu cuerpo

La luz es necesaria para la visión, aunque la luz que llega a tus ojos tiene otros efectos "distintos a la formación de imágenes". Tiene un papel importante en cómo nos sentimos y lo bien que funcionamos mentalmente. Algunos de los efectos sin formación de imágenes de la exposición a la luz dependen del color de la luz y del tiempo de exposición. Algunos colores e intensidades que son beneficiosos en un momento del día pueden ser perjudiciales en otros.

Sueño y despertar


La luz y el despertar


Por naturaleza, la vida diaria se inicia al amanecer y acaba cuando se pone el sol. La sociedad moderna exige diferentes horarios, por lo que con frecuencia tenemos que levantarnos antes del amanecer y continuar con nuestras actividades mucho después de que se ponga el sol.


Sin embargo, estos cambios graduales naturales de la oscuridad a la luz y vuelta a la oscuridad son señales importantes para el óptimo funcionamiento del cuerpo y para nuestra sensación de bienestar. Las Wake-up Light ofrecen un aumento gradual de la intensidad de luz antes de que te despiertes para preparar de forma agradable tu cuerpo, de modo que disfrutes de un amanecer más fácil y natural, y más lleno de energía. 

Patrones de sueño

 

En la sociedad moderna, tenemos la capacidad de prolongar la parte de luz del día mediante iluminación artificial. Nuestros cuerpos no están sincronizados con el ritmo del sol, sino con nuestro estilo de vida. Muchas personas prolongan sus actividades diarias por la tarde, retrasan la hora de irse a dormir y, en el caso de que tengan obligaciones laborales o escolares al día siguiente, reducen las horas de sueño.


Sin embargo, un sueño insuficiente puede afectar a nuestras funciones diarias. Las Sleep y Wake-up Light te ayudan a reducir la cantidad de luz durante las últimas horas antes de irte a la cama simulando un atardecer natural y a relajarte con respiración guiada por luz.


Para lograr un buen equilibrio entre los periodos de descanso y de actividad, y reducir diversos riesgos para la salud, es fundamental seguir un horario rutinario para irse a dormir y levantarse, con pocas variaciones, suficiente exposición a la luz durante el día, baja exposición a la luz a última hora de la tarde y oscuridad durante la noche.

Energía a través de la luz
Energía a través de la luz 


La mayoría de las personas reconoce que los días luminosos y soleados les hacen sentirse mucho más enérgicas, lo que a su vez les permite disfrutar de un mejor sueño por la noche. Los días oscuros y grises, especialmente en invierno, pueden crearnos sensación de apatía, un bajo estado de ánimo y somnolencia.


No se conoce realmente la razón por la que algunas personas y otras no experimentan cambios leves en los niveles de energía en invierno. Tampoco está claro que la falta de luz sea lo que causa realmente estos síntomas. Lo que sí se sabe es que la exposición a la luz a través de los ojos, ya sea a la luz solar o una fuente de luz artificial, es capaz de contrarrestar la sensación de cansancio.


Durante el invierno, la luz brillante durante el día y, en particular, durante las horas de la mañana, permite hacer frente a los niveles bajos de energía. Las luces de energía simulan el poder natural de la luz diurna para ayudar a mejorar los niveles de energía y el bienestar.

Resultados probados: estudios seleccionados

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