Mi cafetera espresso Philips/Saeco muestra un código de error
Nota: Si su cafetera espresso muestra un código de error distinto a los mencionados anteriormente, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para obtener ayuda.
Código de error 01: El molinillo de café no funciona correctamente
Para solucionarlo, desatasque la abertura de entrada del café y realice una limpieza adicional con un aspirador. Siga las instrucciones que se indican a continuación:
- Apague la cafetera y espere hasta que se apague por completo y deje de hacer ruido (unos 15 o 20 segundos).
- Retire el sistema de preparación.
- Abra la tapa de la abertura de entrada de café premolido y coloque el mango de la cuchara en la abertura. Si no hay café molido previamente en la abertura, inserte el mango de la cuchara en la abertura de entrada del café desde abajo.
- Mueva el mango hacia arriba y hacia abajo hasta que caiga el café obstruido. Puede que necesite ejercer un poco de fuerza.
- Retire todo el café molido que se haya caído con un aspirador.
- A continuación, coloque el aspirador en la toma de la abertura de entrada del café y cubra la abertura de entrada del café premolido con la mano. O viceversa, coloque el aspirador en la parte superior y cubra la parte inferior.
- Vuelva a colocar el sistema de preparación, encienda la cafetera y vuelva a preparar un espresso.
- Tras preparar el café, compruebe si la abertura sigue libre de café molido. Si no es así, repita el paso para desatascarla.
Código de error 03: El sistema de preparación está sucio
- Apague la cafetera y espere hasta que se apague por completo y deje de hacer ruido (unos 15 o 20 segundos).
- Abra la puerta de mantenimiento y retire el sistema de preparación pulsando el botón "PUSH" del lado derecho, sujetándolo y tirando de él hacia usted.
- Enjuague bien el sistema de preparación con agua tibia y deje que se seque al aire antes de volver a colocarlo.
Código de error 04: El sistema de preparación no está bien insertado
Código de error 05: Hay aire en el circuito de agua
1. Apague el aparato
2. Vacíe el depósito de agua y retire el filtro AquaClean o cualquier otro filtro de agua
3. Llene el depósito con agua y vuelva a introducirlo en su lugar
4. Vuelva a encender la cafetera. Cuando el aparato se caliente, seleccione agua caliente y dispense dos o tres tazas de agua caliente
Si utiliza un filtro de agua AquaClean, siga estos pasos adicionales para asegurarse de que el filtro está preparado e instalado correctamente para su uso:
1. Sacuda el filtro de agua AquaClean durante 5 segundos
2. Sostenga el filtro boca abajo en un recipiente con agua hasta que dejen de salir burbujas de aire
3. Vuelva a colocar el filtro en el depósito de agua y llénelo con agua
4. Reinicie el aparato apagándolo y encendiéndolo de nuevo
5. Seleccione agua caliente y dispense dos o tres tazas de agua caliente.
Código de error 14: La cafetera se ha sobrecalentado
Código de error 11 o 19: La cafetera debe adaptarse a la temperatura de la habitación
Apaga la cafetera durante 30 minutos y vuelve a encenderla.
Otra opción es comprobar si el enchufe de la parte posterior del aparato está bien conectado: Presione hasta que esté completamente en su sitio. Asegúrese de que el enchufe está insertado correctamente en la toma de corriente.
Si la cafetera espresso muestra otros códigos de error o si las soluciones no ayudan a resolver el problema, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.