Philips 4300 SeriesCafeteras espresso completamente automáticas
EP4321/50
Mi cafetera espresso Philips/Saeco no dispensa café
Hay diferentes causas por las que la cafetera espresso Philips/Saeco no dispensa el café. A continuación, encontrará algunas soluciones acerca de cómo resolverlo por su cuenta.
Nota: Si está utilizando la cafetera por primera vez, es normal que durante la primera preparación solo se dispensen unas gotas de café. Prepare unas pocas tazas más de café para optimizar su extracción con la compactación del café molido.
Hay aire atrapado bloqueando el suministro de agua
Si hay aire atrapado, la cafetera emite un zumbido alto o no se extrae agua del depósito a la cafetera. Siga las instrucciones que se indican a continuación para solucionarlo:
Apague la cafetera.
Vacíe el depósito de agua y retire el filtro AquaClean (o cualquier otro filtro de agua).
Llene el depósito con agua y vuelva a introducirlo su posición.
Vuelva a encender la cafetera. Cuando la cafetera se caliente, seleccione agua caliente y dispense dos o tres tazas de agua caliente.
Si utiliza un filtro de agua AquaClean, siga estos pasos adicionales para asegurarse de que el filtro está preparado e instalado correctamente para su uso:
Sacuda el filtro de agua AquaClean durante 5 segundos.
Sostenga el filtro boca abajo en un recipiente con agua hasta que dejen de salir burbujas de aire.
Vuelva a colocar el filtro en el depósito de agua y llénelo con agua.
Reinicie la cafetera apagándola y encendiéndola de nuevo.
Seleccione agua caliente y dispense dos o tres tazas de agua caliente.
Nota: Si lleva utilizando el filtro de agua AquaClean más de 3 meses, sustitúyalo, ya que es posible que esté obstruido.
PlayPause
El sistema de preparación está sucio
Si el sistema de preparación está sucio u obstruido, puede que la cafetera no dispense café. Es importante enjuagar el sistema de preparación semanalmente. Siga las instrucciones que se indican a continuación o vea nuestro vídeo tutorial:
Apague la cafetera y espere hasta que se apague por completo y deje de hacer ruido (unos 15 o 20 segundos).
Abra la puerta de mantenimiento y retire el sistema de preparación pulsando el botón “PUSH” del lado derecho, sujetándolo y tirando de él hacia usted.
Enjuague bien el sistema de preparación con agua tibia y deje que se seque al aire antes de volver a colocarlo.
Nota: Para limpiar en profundidad el sistema de preparación, le recomendamos que utilice la tableta para eliminar el aceite del café Philips (CA6704).
PlayPause
La boquilla dispensadora de café está obstruida
Si no se dispensa café, puede que también se deba a que la boquilla dispensadora está obstruida. Para limpiarla, puede utilizar un limpiador de conductos o una aguja para eliminar la suciedad.
Uso de la función de café molido previamente
Al utilizar la función de café molido previamente para preparar el café, la cafetera debe estar encendida y lista para su uso antes de añadir café molido al compartimento de café molido previamente.
Utilice solo una cuchara colmada de café molido con la cuchara que se suministra y retire el exceso de la parte superior. Si se supera la cantidad de café molido, puede que el sistema de preparación se llene en exceso y se anule la preparación del café. Al café molido se expulsará y no se dispensará café.
Debe eliminar los depósitos de cal del aparato
¿Cuándo fue la última vez que eliminó la cal de la cafetera espresso? Todas las cafeteras tienen un indicador de eliminación de los depósitos de cal específico. Le recomendamos que elimine los depósitos de cal de la cafetera en cuanto esta se lo indique. Si no elimina los depósitos de cal de la cafetera espresso, la cal se puede acumular en el interior y provocar un funcionamiento incorrecto.
Consulte las instrucciones para eliminar los depósitos de cal de la cafetera espresso en el manual de usuario o haga clic aquí.
El compartimento de café molido está obstruido.
Si el compartimento de café molido previamente está obstruido, no se dispensará café. Para solucionarlo, siga las instrucciones que se indican a continuación o vea los vídeos de instrucciones:
Apague la cafetera y espere hasta que se apague por completo y deje de hacer ruido (unos 15 o 20 segundos).
Abra la puerta de mantenimiento y retire el sistema de preparación pulsando el botón “PUSH” del lado derecho, sujetándolo y tirando de él hacia usted.
Abra la tapa del compartimento de café molido previamente e introduzca el mango de la cuchara en este.
Mueva el mango hacia arriba y hacia abajo hasta que caiga el café que está obstruyendo la cafetera.
Si estas soluciones no le ayudan a resolver el problema, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.
Cada producto tiene un número de modelo único que suele tener letras seguidas de números, por ejemplo: GC6440, 37PFL7403D o SA1300.
Hay distintas formas de encontrar el número de modelo:
En la caja
En el interior del producto
En el producto
En el manual
Lo sentimos, no hemos encontrado este producto. Comprueba si has introducido el número de modelo correcto. El número de modelo consta de letras seguidas de números (por ejemplo, HX9903, SP9820). En caso de que el número de modelo no ofrezca ningún resultado, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro centro de atención al consumidor.
Resultados de la búsqueda de {words} ({number} productos)
Hemos encontrado {number} productos que están disponibles fuera de tu país, por lo que es posible que las promociones locales no sean aplicables.