1
Artículos

Almacenamiento de la leche extraída

Mantenga fresca la leche que se ha extraído conservándola en biberones esterilizados. Los biberones de Philips Avent contienen tapones de seguridad para mantener la frescura y facilitar la conservación de la leche materna. 

¿Cuánto tiempo se conserva la leche extraída?


La leche materna extraída puede conservarse en la nevera hasta 24 horas o hasta 3 meses en el congelador. Póngala en los estantes en lugar de en la puerta del frigorífico para garantizar que se mantiene a una temperatura constante.

 

Después descongelarla, la leche materna puede guardarse en la nevera durante un máximo de 12 horas. También puede utilizar vasos desechables para guardar la leche, pero no olvide anotar la fecha en ellos para saber cuándo la extrajo.

No use nunca el microondas

 

Asegúrese de no utilizar el microondas para descongelar la leche extraída, porque las zonas más calientes que se forman podrían provocar quemaduras al bebé.

 

Es recomendable que deseche cualquier resto de leche que quede en el biberón después de cada toma.

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.