1
Artículos

¿Con qué frecuencia debe comer un bebé de 6 meses?

La mayoría de los bebés empieza a comer alimentos sólidos aproximadamente a los 6 meses. Pero a esta edad la fuente de nutrición principal del bebé sigue siendo la leche.

 

El objetivo es solo presentar a su bebé la noción de alimentos sólidos, como arroz para bebés o puré de frutas. Los bebés que toman el biberón seguirán necesitando entre 800 y 900 ml (17 y 20 oz) de leche durante un periodo de 24 horas. Pero los bebés de 6 meses suelen necesitar alimentarse con menos frecuencia que antes. Intente alimentarlo 5 veces al día bien espaciadas con 200 ml (4 oz) en cada toma. Si le está dando el pecho, hágalo cuando lo pida.

 

Su bebé le hará saber si tiene hambre. Como siempre, debe estar preparada para esos días en los que parece estar más hambriento. Puede que su crecimiento se esté acelerando.

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.