1
Artículos

Cómo afecta la dentición al sueño de su bebé

La dentición aporta un significado totalmente nuevo a la expresión "dormir como un bebé". Desde aproximadamente los 3-12* meses, los bebés empiezan a desarrollar sus primeros dientes y es normal que incluso los más dormilones vean interrumpidos sus patrones habituales de sueño.

Cuando le salen los dientes al bebé, es habitual que las encías blandas causen más llantos de lo normal, malestar y problemas para dormir. Puede ayudar a calmar su dolor ofreciéndole un mordedor o pasando un dedo suavemente a lo largo de las encías. O, si su pequeño se despierta por la noche, pruebe a decirle palabras agradables para calmarlo o cantarle una nana.

 

* The baby book. ISBN 978­0­316­19826­4 (p. 506­507).

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.