1
Artículos

El arte de encontrar una nueva rutina para calmar al bebé

Los actos de consolar y calmar al bebé forman parte integral de la crianza. Lamentablemente, no hay una forma infalible de calmar a un bebé irritable. Además, lo que funciona un día puede no tener el mismo efecto al siguiente. Como padre, con frecuencia tendrá que cambiar de técnica o recurrir a la creatividad para calmar a su hijo. Nuestra guía para calmar al bebé le ayudará a encontrar una forma de conseguirlo.

Explore la calma


Habrá momentos durante el día en los que el bebé está de buen humor. Aproveche esos momentos de calma para explorar los que más le gusta hacer. Puede que sea jugar con un juguete concreto o escucharle cantar una canción especialmente tranquilizadora. Tenga estas cosas en mente la próxima vez que el bebé esté ansioso e intente ponerlas en práctica una a una como herramientas para calmarlo.

Abrace la individualidad


Todos los bebés son diferentes, al igual que lo son todos los padres. No se sienta decepcionada si el consejo de un amigo o familiar no sirve de ayuda en su caso. La relación que tiene con su bebé es única. Céntrese en establecer lo que mejor funciona para ambos. Si su bebé necesita que se quede en la habitación hasta que se duerma, hágalo. No hay nada malo en pasar unos minutos más al día juntos si eso supone que podrá dormir mejor.

Tenga una visión más amplia


A veces es difícil encontrar un motivo evidente para la inquietud de un bebé, como hambre, cansancio o un pañal sucio. En esos momentos, merece la pena recordar que su pequeña mente y su pequeño cuerpo se están desarrollando constantemente. Puede que esté molesto porque su crecimiento se está acelerando, le están empezando a salir los dientes o incluso porque se ha producido un salto en su desarrollo. Es demasiado para un bebé y no es de extrañar que necesite un poco más de atención.

A veces simplemente lloran


No existe un método mágico para calmar a un bebé molesto. Incluso los padres más experimentados admitirán que en ocasiones no hay nada que pueda hacer cuando un bebé está llorando. Los bebés lloran más desde que nacen hasta que tienen 4 meses que en ninguna otra etapa de su vida, aparentemente sin razón. Lo único que puede hacer es consolarlo entre sus cariñosos brazos y aguantar hasta que pasen las primeras semanas. Puede que ahora no se lo parezca, pero esta fase pasará pronto.

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.