1
Productos

Una guía para principiantes sobre
el mundo de un bebé de 3 meses

¿Alguna vez se ha preguntado qué pasa por la mente de su bebé? Vamos a echar un vistazo al mundo a través de los ojos de un bebé de 3 meses…

Alrededor de esta edad, el bebé empezará a diferenciar entre él mismo y el resto del mundo. También es probable que se mantenga despierto durante más tiempo a lo largo del día, por lo que tiene ocasión de asimilar su entorno y aprender de él.

Coordinación


La coordinación de manos y ojos de su bebé está empezando a desarrollarse, y ya puede abrir y cerrar las manos. Observará que el bebé puede darle un manotazo a un juguete colgado o incluso agarrar un juguete y llevárselo a la boca. También empezará a notar la diferencia entre duro y blando. Su pequeño está ganando confianza rápidamente moviendo las extremidades y manteniendo erguida la cabeza.

Imagen y sonido


El oído y la visión del bebé mejoran rápidamente. Puede que observe que le gusta escuchar música o gira la cabeza al oír su voz. Visualmente, al bebé le gustará mirar colores brillantes debido al marcado contraste. También puede que empiece a percibir su propio reflejo en el espejo y se quede fascinado con las caras.

Language (Idioma)


Aunque las palabras quedan aún un poco lejos, el bebé está descubriendo su voz, así que podrá escuchar como emite murmullos y chillidos de felicidad, y cómo balbucea. Para fomentar el interés por el sonido del bebé, puede cantarle, leerle o hablarle.

Próximamente


Durante los próximos meses, el bebé desarrollará y perfeccionará estas habilidades básicas. Pronto podrá agarrar un juguete y llevárselo a la boca. También empezará a entender cómo una acción puede llevar a otra.

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.