1
Artículos

Ahora todo se reduce a estar cómoda

Ahora que la fecha de nacimiento del bebé se acerca, es momento de pensar bien en la ropa que se pone. Durante las próximas semanas, lo principal será la comodidad y la seguridad, así que diga adiós a los tacones. Aunque parezca que ha pasado una eternidad desde que supo que estaba embarazada, o si el tiempo ha volado, las próximas nueve semanas pasarán en un suspiro. No olvide mirar su lista de comprobación y tache todo lo que pueda. Si organiza las pequeñas cosas, podrá centrarse de lleno en el parto.

¿Qué le ocurre esta semana?


Es frecuente quedarse sin respiración en esta etapa. Su pequeño ocupa aún más espacio dentro de usted y su útero presiona el diafragma. Como hay menos espacio para el aire, es importante que no se esfuerce demasiado y descanse tanto como pueda. Es habitual que en esta etapa aumente su apetito, así que siga una dieta lo más saludable posible e intente no darse atracones.

¿Qué le ocurre esta semana a su bebé?


Hasta ahora, su bebé estaba cubierto por un vello muy fino, denominado lanugo, que lo mantenía abrigado. Este vello empieza a desaparecer durante esta semana cuando su bebé genera una capa de grasa subcutánea. El bebé, que sigue creciendo con rapidez, ya pesa aproximadamente 1,5 kg (3,3 lbs) y mide casi 40 cm.

Consejos de Avent


Cuando el bebé da patadas por la noche, es probable que le resulte más difícil dormir. Esto, añadido a los distintos cambios hormonales, puede provocar insomnio. El insomnio puede convertirse en un círculo vicioso: está exhausta, pero sigue sin poder dormir bien por la noche. Evite la cafeína después de comer, practique ejercicio por la noche y asegúrese de encontrar su mejor excusa para relajarse.

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.