1
Artículos

Formas sencillas de aumentar la producción de leche

Nos encantaría poder decirle que hay una fórmula secreta para producir mucha leche, pero la verdad es algo más compleja.

Coma bien


Una búsqueda rápida en Google le revelará que hay muchos alimentos que puede probar para aumentar la producción, aunque en la mayor parte de los casos no existan evidencias científicas. En lugar de eso, intente preparar su organismo para que produzca la mayor cantidad de leche posible alimentándolo con comidas regulares y nutritivas. Le recomendamos que tome verduras, proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono. Y no tenga miedo de pedir ayuda si la idea de cocinar parece un sueño muy lejano.

Beba


Ser madre produce mucha sed y observará que necesita beber más agua de lo habitual durante la lactancia materna. No es necesario que se obligue a hacerlo. Solo tiene que beber hasta saciar su sed y ayudarse a ello dejando una jarra de agua junto al lugar en el que suele dar el pecho.

Dé el pecho con frecuencia


Cada vez que el bebé toma leche del pecho, se activa un mecanismo en su organismo para producir más. Dar el pecho con frecuencia, especialmente durante las primeras semanas, y animar al bebé a acabar un pecho antes de ofrecerle el otro son formas de ayudar a que su organismo active de forma natural el modo de producción de leche.

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.