1
Artículos

Los logros a los 3 meses de edad

Su pequeño ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos meses. Aquí tiene alguna información sobre lo que ocurre en su mundo cuando cumplen 3 meses.

Hola, mundo


Cuando su bebé empiece a diferenciar entre él mismo y el resto del mundo será un momento emocionante. La vida dejará de ser una mezcla constante de sonidos, colores y sensaciones; todo empieza a definirse de forma lenta pero segura. Su bebé puede empezar a reconocer la diferencia entre las voces, notar la variación entre juguetes blandos y duros o distinguir los colores básicos.

Encuentre su voz


Aproximadamente a los 3 meses, muchos bebés también descubren sus propias cuerdas vocales. Emitirá murmullos de admiración y chillidos de felicidad, y empezará a experimentar con las vocales. Puede ayudarle con su habilidad vocal recién aprendida cantándole canciones de cuna o leyéndole, o simplemente respondiendo cuando escuche sus emocionados balbuceos.

Es momento de hacer ejercicio


Cuando su pequeño no esté ocupado entrenando sus cuerdas vocales, puede que muestre algunas nuevas habilidades físicas. En general, un bebé de 3 meses ya no tiene los movimientos erráticos de un recién nacido; tiende a mostrar más confianza al mover las extremidades y mantener la cabeza erguida, y puede incluso sujetar juguetes con firmeza.

¿Y después?


En los próximos meses, su pequeño aprenderá nuevos patrones y cómo una acción puede llevar a otra. Por ejemplo, el bebé puede decidir sujetar un juguete, llevárselo a la boca y volver a dejarlo. Puede que nos parezca algo sencillo, pero se trata realmente de una serie de acciones complejas que todos los bebés acaban aprendiendo.

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.