1
Artículos

¿Cuál es la mejor rutina de alimentación a los 10 meses?

A los 10 meses, su bebé debería disfrutar de tres comidas sólidas al día. También estará preparado para aceptar que los alimentos más complejos, como los alimentos sólidos, sustituyan a la leche como fuente principal de nutrición. El bebé seguirá necesitando entre 500 y 600 ml de leche al día hasta que tenga dos años.

A continuación se muestra un ejemplo de programa de alimentación, que incluye sugerencias de alimentos para que se haga una idea de cómo estructurar nutricionalmente el día. Solo debe utilizarse como ejemplo para ayudarle a planificar las comidas y los horarios. No se necesario que lo siga estrictamente ni que sirva el mismo menú un día tras otro. Es importante dar al bebé alimentos variados. Cuantos más alimentos introduzca en su alimentación mientras es pequeño, menos probabilidades habrá de que tenga problemas con la comida cuando crezca. Una mezcla de comida de cuchara y con las manos es ideal para introducir variedad. Deje que el bebé establezca su propio ritmo y le sirva de guía. 

El objetivo es servir al bebé las siguientes porciones diarias:

 

  • 3-4 raciones de alimentos con almidón, como patatas, pan, pasta o fideos.
  • 3-4 raciones de frutas y verduras.
  • 2 raciones de proteínas, como carne, pescado, huevos o legumbres.

Programa de alimentación para un bebé de 10 meses


Cuando se despierte:
Toma de pecho o biberón al despertarse (150-200 ml).

Desayuno:
Gachas o aperitivo de desayuno con cereales O tostada seguidos de fruta.

A media mañana:
Toma de pecho o biberón (150-200 ml), además de un pequeño aperitivo rico en hidratos de carbono, como palitos de pan o tortas de arroz.

Almuerzo:
Espaguetis a la boloñesa con guisantes O papilla de verduras y arroz, y fruta recién cortada.

Aperitivo a media tarde:
Queso fresco O hummus y galletas saladas/palitos de zanahoria cocida.

Cena:
Sándwich de pollo/queso O palitos de salmón y puré de patatas seguidos de arándanos azules (cortados por la mitad) y yogur natural.

Hora de acostarse:
Toma de pecho o biberón (150-200 ml).
 

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.