1
Artículos

Las 10 primeras palabras más habituales

La primera palabra de su bebé es un logro importante e increíble. Después de toda esa práctica con los arrullos y los movimientos de la boca, su bebé por fin dice su primera palabra de verdad. Es un logro asombroso que le hará sentirse llena de orgullo.

Todos los bebés son diferentes, pero los balbuceos se convierten en palabras reales aproximadamente entre los 9 y los 18 meses. A continuación encontrará una lista de las primeras palabras más habituales. ¿Está la primera palabra de su bebé en la lista?

1. Perro
2. Gato
3. Más
4. Bebé
5. Pelota
6. Pato
7. Osito
8. Leche
9. Abuela
10. Otra vez

Puede que le sorprenda no ver "ma" o "mamá" en la lista. No es porque su bebé prefiera a su padre antes que a usted. Tiene que ver con el hecho de que el sonido "p" es más fácil de pronunciar para él que el sonido "m". Así que no se sienta mal si su pequeño puede decir un montón de palabras como perro o pato antes de decir "mamá". La espera merecerá la pena cuando por fin lo consiga.

 

Tenga en cuenta que la información proporcionada en estos artículos solo se ofrece a modo de asesoramiento general y en ningún momento debe considerarse como sustitutiva del asesoramiento médico profesional. Si usted, su familia o el bebé padecen síntomas o condiciones graves o persistentes, o si necesita asesoramiento médico específico, busque ayuda médica profesional. Philips Avent no asume responsabilidad alguna por los daños derivados del uso de la información proporcionada en este sitio Web.