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    Philips AVENT - Opciones de comidas con trozos pequeños para su bebé

    Opciones de comidas con trozos pequeños para su bebé

    A partir de los nueve meses aproximadamente puede empezar a ofrecer a su hijo una gran variedad de alimentos, incluidos alimentos más duros para comer sin cubiertos, como varitas de verdura cruda.

    Philips AVENT - Opciones de comidas con trozos pequeños para su bebé

    Cómo preparar la comida infantil

    Incluso si todavía tiene que ayudar a su bebé a comer, es buena idea animarlo a que intente comer solo. Al llevar la variedad a la mesa, con diferentes colores y texturas, mantendrá el interés del bebé cuando pruebe nuevos tipos de alimentos.

    Recuerde que los estómagos pequeñitos se llenan fácilmente y, aunque los bebés necesitan energía, en general, debe evitar las comidas que consten solo de alimentos de alto contenido en fibra, como el pan integral.

    Las grasas son importantes para la producción de energía y contienen vitaminas valiosas, como la vitamina A. No les dé leche, queso y yogur bajos en grasa a bebés menores de dos años.

    Durante su segundo año, es bastante común que los bebés empiecen a rechazar nuevos alimentos o alimentos de los que parecían disfrutar antes. La buena noticia es que si le ofrece una amplia variedad de alimentos durante esta etapa, disminuirá la probabilidad de que su bebé pase por una fase de manías cuando se haga mayor.

    Incluso si su hijo se pone en un poco quisquilloso con la comida, al final la mayoría de los niños aprenden a comer los alimentos que ven tomar a sus padres y a otros niños. Por eso es útil comer con su bebé tan a menudo como sea posible y organizar comidas con otros niños. Les ayudará también a desarrollar sus habilidades sociales.

    Menú de tres días para bebés

    Día 1

    Desayuno:

    Copos de maíz con kiwi

    Almuerzo:

    Pollo al curry con arroz y coliflor al vapor

    Yogur con puré de mango fresco

    Cena:

    Pasta con salsa de pimientos dulces

    Natillas con frambuesas

    Alimentos para comer sin cubiertos:

    Rodajas de kiwi, cogollos de coliflor, picos de pan, trozos de pasta cocida

    Día 2

    Desayuno:

    Muesli para bebés con arándanos

    Almuerzo:

    Pasta con salsa boloñesa

    Gajos de mandarina

    Cena:

    Pastel de pescado y patatas con verduras salteadas

    Batido de melocotón y frambuesa

    Alimentos para comer sin cubiertos:

    Arándanos, pasta cocida, varitas de verdura salteadas

    Día 3

    Desayuno:

    Huevos revueltos con varitas de pan tostado

    Almuerzo:

    Cordero con cuscús y verduras al vapor

    Arroz con leche

    Cena:

    Espárragos con queso feta

    Fresas

    Alimentos para comer sin cubiertos:

    Trozos de pera madura, varitas de verdura al vapor, tomates cherry

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