1
Article

La ciencia de la comodidad; por qué sentirse relajada ayuda a extraer más leche


Lactancia materna

Le vamos a revelar un secreto. Extraer leche no tiene por qué suponer un esfuerzo titánico. De hecho, las investigaciones muestran que cuanto más relajada se sienta, más leche podrá extraer.

Detrás de las cámaras

Empezaremos por lo que ocurre entre bastidores cuando extrae leche. Al igual que el patrón de succión de su bebé, un extractor de leche activa la liberación de oxitocina (la hormona de la felicidad) en su cuerpo. La oxitocina envía al cuerpo una señal para que empiece a suministrar leche. Esto significa que cuanto mayores sean sus niveles de oxitocina, más fácil será que se active la bajada de leche y su extracción.

 

Más comodidad y más leche

Eso nos lleva al factor de la comodidad. El estrés, además de estar muy incómoda, inhibe la producción de oxitocina, por lo que resultará más difícil extraer la leche. Por eso, disfrutar de esa comodidad no es solo una característica agradable en un extractor de leche, sino que debe ser indispensable para que la extracción sea sencilla.

 

Nuestros extractores de leche se han diseñado con la comodidad en mente

¿Qué debe hacer una madre primeriza? Buscar una habitación tranquila y escuchar música relajante pueden ayudarle a sentirse más cómoda. Un factor de ayuda es también que el extractor de leche se haya diseñado teniendo en cuenta la comodidad.

 

Para ayudarle a que se sienta más relajada, hemos diseñado nuestros extractores de leche de forma que pueda sentarse erguida mientras realiza la extracción. Así podrá confiar en que la leche fluirá incluso si no esté inclinada hacia delante. También hemos diseñado las conchas protectoras con un material suave y cálido sobre la piel, para ayudar a evitar la sensación de frío inicial. Todo ello porque creemos que la comodidad lo es todo.

 

¿Desea obtener más información sobre nuestros extractores de leche? Haga clic aquí para explorar la gama.

Leer más sobre este tema

Extractor de leche eléctrico manual y tetinas Philips Avent

Explorar todos los extractores de leche y productos de cuidado ›

La paternidad. No existe un manual de instrucciones, pero sí gente que puede ayudarle.

¿Desea disfrutar de asesoramiento y descuentos personalizados directamente en su bandeja de entrada?
Icono de correo