¿Cómo funciona la depilación IPL?

Durante años, la depilación IPL solo era conocida por unos pocos - un secreto susurrado en el ambiente de los salones de belleza. Ahora ese susurro se ha convertido en un secreto a voces. Con la tecnología IPL, aquella que emplea Philips Lumea Prestige y ya está disponible para uso en casa, muchos no paramos de hablar de este maravilloso método de depilación que nos brinda piel suave sin vello durante semanas. De hecho, millones de mujeres ya lo están usando y si no, quieren saber, ¿en qué consiste la depilación IPL?


No habríamos creado Philips Lumea Prestige si no estuviésemos seguros de que IPL era el futuro de la depilación. Ahora ese futuro está aquí - y con él, la respuesta a tus preguntas más urgentes. ¿Cómo funciona la depilación IPL? ¿En qué personas funciona mejor la depilación IPL y qué se siente? ¿Cuáles son los beneficios de la depilación IPL? Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es la depilación IPL?

 

IPL significa tecnología de Luz Pulsada Intensa. Los dispositivos de depilación IPL aplican pulsos muy suaves de luz a la raíz del vello. Esto hace que el vello entre en su fase de reposo: el vello que tienes se cae y poco a poco va dejando de crecer en la zona de tu cuerpo que has tratado.

 

La piel también se mantiene suave por más tiempo. Lumea Prestige es el resultado de 14 años de investigación y te ofrece 8 semanas sin vello después de completar los primeros cuatro tratamientos *. Y no es solo para las piernas ya que cuenta con accesorios exclusivos para cada zona del cuerpo que te permiten llegar y tratar con seguridad tus axilas, la zona del bikini y la cara. Por lo tanto IPL realmente puede reemplazar a las máquinas de afeitar femeninas,  a las depiladoras eléctricas o a los tratamientos con cera.

 

* Al seguir el programa de tratamiento,  probado en piernas. Los resultados individuales pueden variar.

¿Cómo funciona la depilación IPL? 

 

Ahora que sabes qué es IPL, querrás saber más. La depilación IPL funciona gracias a un pigmento del pelo llamado melanina: al igual que ocurre con una hoja oscura en un día de sol, la melanina ayuda a que el pelo absorba la luz de tu Lumea, que estimula la raíz para que entre en su fase de reposo.

 

Entonces: ¿Cómo puedes depilarte con IPL en tu casa? Utilizando Philips Lumea Prestige es súper fácil:

 

  1. Afeita, depila o aplica cera para remover el vello de la piel. Afeitarse es lo mejor, pero las tres opciones funcionan bien. Recuerda que si usas la afeitadora no debes utilizar crema de afeitar.
  2. Selecciona la intensidad de luz correcta para tu tono de piel.
  3. Enciende tu Lumea y espera a que el piloto se ilumine para continuar.
  4. Presiona el botón de emisión de pulsos de luz.
  5. Desliza la Lumea sobre tu piel sin olvidar seguir las instrucciones.

 

Philips Lumea Prestige tarda menos de 8.5 minutos en depilar las piernas (de la rodilla para abajo). Cuando el vello deje de crecer, puedes dejar de afeitarte antes y sólo será necesario que utilices Lumea para mantener tu piel suave.

 

Para obtener resultados positivos desde el comienzo, procura usar Lumea Prestige una vez cada dos semanas durante los primeros cuatro tratamientos. Después de eso, solo necesitarás hacer retoques mínimos cada 4-8 semanas.

¿Funciona bien la depilación IPL? ¿Qué resultados puedo esperar?

 

Si utilizas Philips Lumea Prestige, comenzarás a ver resultados rápidamente – y después de los primeros cuatro tratamientos, obtendrás una suavidad duradera. ¿Qué esperas?

  • Disfruta de un 92% de reducción del vello después de los primeros tres tratamientos*.
  • Después de los primeros cuatro tratamientos, difrutarás de hasta 8 semanas sin necesitar depilarte**.
  • El vello que vuelve a crecer es más fino y suave.

 

*Al seguir el programa de tratamiento, probado en piernas, después del tercer tratamiento. Los resultados individuales pueden variar.

** Al seguir el programa de tratamiento recomendado, probado en piernas. Los resultados individuales pueden variar.

¿La depilación IPL funciona en todos los tipos de vello corporal?

 

Puedes utilizar Philips Lumea Prestige para depilar tus piernas, axilas, zona del bikini y cara. Viene con accesorios exclusivos de diseño curvo para amoldarse a cada zona de tu cuerpo, por lo que es fácil llegar a cada una y tratarla de la forma más adecuada.  Además cada accesorio incluye un filtro especial para una mayor seguridad durante la aplicación. Los cinco ajustes graduales de luz y el sensor SmartSkin aseguran que tu piel reciba siempre el tratamiento que necesita. Estos son:

Accesorio para el cuerpo: El accesorio para el cuerpo se curva para aportar un contacto óptimo con la piel, por lo que su uso resulta excepcionalmente efectivo al tratar zonas de gran tamaño, como las piernas, los brazos y el estómago. Cuenta con una ventana de 4.1 cm2 que permite agilizar el tratamiento.

  • Tiempo: 8,5 minutos para tratar las piernas *.
  • Porcentaje de mujeres satisfechas con la reducción del vello: 83% para las piernas **.

 

Accesorio para la zona del bikini: Un diseño curvo más delicado y un filtro transparente permiten el tratamiento eficaz de esta zona difícil de alcanzar. Su ventana de 3 cm2 te permite ajustar más el enfoque.

  • Tiempo: 2 minutos para tratar la zona del bikini *.
  • Porcentaje de mujeres satisfechas con la reducción del vello: 78% para el área del bikini **.

 

Accesorio para la axila: El accesorio para la axila presenta un diseño curvo especial que te permite seguir el contorno de la axila y llegar a todo el vello. De nuevo, su ventana de 3 cm2 ayuda a tratar con precisión el vello de esa zona, más grueso y fuerte.

  • Tiempo: 2,5 minutos para tratar las axilas *.
  • Porcentaje de mujeres satisfechas con la reducción del vello: 86% para las axilas **.

 

Accesorio para la cara: El accesorio para la cara trae su propio filtro adicional especialmente diseñado, y una pequeña ventana plana de 2 cm2 te proporciona un tratamiento seguro y muy preciso, con unos resultados muy suaves en la barbilla, el labio superior y las patillas.

  • Tiempo: 1,5 minutos para tratar las áreas de la cara *.
  • Porcentaje de mujeres satisfechas con la reducción del vello: 84% para la cara **.

 

* cuando se usa con cable, la indicación de tiempo se corresponde con el ajuste de energía más elevado

** Estudio realizado en los Países Bajos y Austria, 46 mujeres, después de tres tratamientos en las axilas, la zona del bikini y las piernas, después de dos tratamientos en la cara.

¿Quién puede probar la depilación IPL en casa?


Una pregunta que escuchamos a menudo es: «¿funciona la depilación IPL en mi tono de piel / vello?». La depilación IPL es muy eficaz en una amplia gama de colores de vello y de tonos de piel, con algunas excepciones:
Como puedes ver en el gráfico, los dispositivos IPL como Philips Lumea Prestige  trabajan bien en el vello rubio oscuro, marrón y negro, y la mayoría de los tonos de piel aparte de tonos muy oscuros.

¿Cómo es la depilación IPL? ¿Duele?

 

En pocas palabras, no - no duele. Philips Lumea Prestige pasó por pruebas clínicas con más de 2.000 mujeres para asegurarnos de que en realidad no causaba molestias y era fácil de usar. La mayoría de los usuarios reportaron una ligera sensación de calor u hormigueo con cada pulso, pero eso es todo. Esa es una de las razones por las que más de 1,5 millones de mujeres en todo el mundo están usando IPL: ¿quién podría resistirse a una depilación duradera y sin dolor?

 

La clave está en utilizar el ajuste de intensidad de luz correcto en tu Lumea. Hay cinco niveles a elegir, e incluimos una guía práctica con el dispositivo para ayudarte a encontrar el ajuste apropiado para tu tono de piel y color de vello.

 

Para evitar cualquier tipo de molestia o dolor, es mejor seguir cuidadosamente las pautas de uso, afeitar el área antes de usar Lumea y evitar aplicar pulsos de luz sobre la misma zona repetidamente. Y, como te puedes imaginar, es mejor no usar IPL (o cualquier otro tratamiento de depilación) sobre piel irritada, heridas, tatuajes, infecciones o quemaduras.

 

¿Tienes más preguntas acerca de la depilación IPL o de la gama de Lumea? Revisa la página principal de Lumea aquí.

 

* Al seguir el programa de tratamiento, probado en piernas, los resultados individuales pueden variar.

** Al seguir el programa de tratamiento, probado en piernas, después del tercer tratamiento, los resultados individuales pueden variar.

Producto relacionado:
Lumea Prestige

Lumea Prestige