Cómo tener un pelo sano, y más bonito

Te preguntarás si  ¿hay algún secreto para conseguir un pelo brillante y sano día tras día? Tras más de 50 años desarrollando las últimas innovaciones tecnológicas para el cuidado del cabello y ayudarte a crear un nuevo look, desde Philips  Belleza queremos compartir nuestros conocimientos contigo. He aquí los 10 súper consejos para lucir un pelo bonito.

Cómo cuidar el pelo. Los 10 mejores consejos para el cuidado del cabello.

Cómo cuidar el pelo. Los 10 mejores consejos para el cuidado del cabello.

1. Lávalo más (o menos). Lavarse el pelo con demasiada frecuencia puede remover los aceites naturales del pelo, por eso la mayoría de los estilistas aconsejan que es suficiente lavarse el pelo dos o tres veces por semana, como máximo. Puedes usar un champú en seco los días que no te lo laves.

 

2. Dúchate con el agua templada, no muy caliente, Si normalmente te gustan las duchas con el agua ardiendo, es hora de cambiar. El agua demasiado caliente puede secar o quemar tu bonito pelo, así que protégelo del calor excesivo y mantén la ducha  (más) fría.

 

3. Usa el champú en las raíces y el acondicionador en las puntas. Una de las reglas más importantes del cuidado del cabello: Aplica el champú a tu cuero cabelludo con un masaje para aumentar la circulación, evitando las puntas. Después, añade el acondicionador desde la mitad del pelo hasta las puntas.

 

4. Sécate ligeramente el pelo con una toalla antes de aplicar el acondicionador. Cuando tu pelo está empapado queda menos sitio para el nutritivo acondicionador.

 

5. Presiona tu pelo húmedo con una toalla para secarlo – o aún mejor, usa una camiseta de algodón. Las toallas pueden resultar demasiado ásperas para el pelo. Si te secas el pelo delicadamente, con un material más suave, ayudas a que se mantenga fuerte y a que las puntas no se abran.

 

6. Mima tu pelo. El calor, el frío, la contaminación, los tintes, el maltrato… Hay muchas cosas que pueden destruir el brillo natural de tu pelo. Protégelo con una mascarilla nutritiva una vez al mes. Incluso puedes hacerte tu propia mascarilla casera.

Cómo cuidar el pelo. Los 10 mejores consejos para el cuidado del cabello.

7. Sécate bien el pelo.  Usa tu secador a una temperatura baja, a unos diez centímetros de tu pelo, con la boquilla apuntando hacia abajo. Los secadores de Philips incluyen una tecnología llamada ThermoProtect que proporciona un ajuste óptimo de calor durante el secado y constituye una protección adicional contra el sobrecalentamiento del pelo. Disfruta del mismo flujo potente de aire y consigue unos resultados óptimos, sin descuidar la salud de tu cabello.

 

8. Cepíllate las puntas del pelo antes de cepillarte las raíces. Antes de lavarte el pelo, cepíllalo ligeramente: el pelo es mucho más susceptible a quebrarse cuando está mojado. Cuando lo cepilles, empieza siempre por las puntas, y sigue hacia arriba una vez estén desenredadas.

 

9. Usa utensilios refinados para el cuidado del pelo y ajústalos de forma adecuada. Cuando te alisas el pelo, queda más fino y brillante – y eso hace que instantáneamente parezca un pelo sano. Por suerte, ahora tenemos la tecnología de nuestro parte, con una nueva generación de productos más sofisticados que cuidan el pelo a la vez que le dan estilo. Nuestros científicos e ingenieros de Philips han creado una plancha que nutre, protege y alisa mientras la usas. Las placas de la plancha de pelo Nutri wonder de Philips están enriquecidas con aceites de camelia, argán y aguacate, que son liberados poco a poco por el pelo usando la tecnología ActiveRelease. El resultado será un pelo bonito, sano, brillante y resistente. El 80% de las mujeres que la han probado sintieron esa transformación.

 

10. Come y vive bien. Tu cabello solo estará sano si tú también lo estas, así que asegúrate de seguir una dieta equilibrada que contenga muchos nutrientes como proteínas, hierro, y omega-3. Eso incluye: salmón, huevos, frutos secos, y verduras de hoja verde.

 

¡Eso es todo! Con estos cambios tan sencillos que te ofrecen nuestros expertos en belleza (y con un poco de ayuda de nuestros productos para el cuidado del cabello) podrás despedirte de las puntas abiertas y conseguir la melena radiante que quieres. ¿Por qué no nos cuentas cómo te va? Síguenos en Facebook, aquí.