Better Me, Better World

Fundación Philips y Comité Internacional de la Cruz Roja

 

Alepo, refugio colectivo de Mahalej. Marianne Gasser, directora de la delegación del ICRC en Siria, y Georgios Comninos, director de la subdelegación del ICRC en Alepo, visitan el refugio. Hablan con personas desplazadas. Fotografía: Sana Tarabishi

Una colaboración en innovación global

 

La Fundación Philips y el Comité Internacional de la Cruz Roja, junto con la Cruz Roja de los Países Bajos, tienen como objetivo ofrecer acceso a atención sanitaria a personas vulnerables en situaciones de fragilidad y violencia. Trabajamos unidos con otras partes importantes implicadas en iniciativas que van desde la creación conjunta de innovaciones hasta el fortalecimiento de entornos sanitarios basados en la comunidad o el suministro de ayuda inmediata en operaciones de recuperación posteriores a desastres relacionadas con la atención sanitaria.

Philips Foundation logo
ICRC logo
Misión humanitaria de la Cruz Roja, chico joven

Comité Internacional de la Cruz Roja

 

Nuestra misión

El ICRC es una organización imparcial, neutral e independiente cuya única misión humanitaria es proteger la vida y la dignidad de las víctimas de conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como proporcionar asistencia.

Esta institución también trata de evitar el sufrimiento humano promoviendo y fortaleciendo el cumplimiento de leyes humanitarias y principios humanitarios universales.

Creado en 1863, el ICRC está en el origen de los Convenios de Ginebra, la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Dirige y coordina actividades internacionales llevadas a cabo por este movimiento en lugares que presentan conflictos armados y otras situaciones de violencia.

Mujer embarazada siendo ayudada por una matrona, Cruz Roja

Fundación Philips

 

Nuestra misión

La Fundación Philips tiene como objetivo reducir la desigualdad sanitaria a través de innovaciones significativas. Lo hace poniendo en práctica la experiencia, el conocimiento y las habilidades de innovación de Royal Philips en proyectos colaborativos realizados con organizaciones humanitarias y emprendedores sociales de todo el mundo, con el fin de diseñar, adoptar e implementar soluciones sostenibles e inclusivas.