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Productos

Garantía de Producto Philips

Para consultar la política, período y términos de garantía de su producto, elija entre las siguientes categorías. 

Documento de garantía de productos de cuidado personal, hogar y cuidado de la madres y el bebé

Todos los productos de Consumo y Estilo de Vida de Philips están diseñados y fabricados de acuerdo con los más rigurosos controles de calidad, facilidad de uso y de instalación. En el caso de que se encuentre con dificultades durante la instalación recomendamos que primero consulte las instrucciones de operación o la información en la sección de soporte de esta página Web.

 

En caso de que su producto presente algún defecto, Philips Consumo y Estilo de Vida, se hará cargo de la reparación o sustitución producto como está estipulado en los términos de la garantía en el país donde se compró el producto. Rogamos verifique que el nombre del país indicado en la cabeza de este documento es igual al nombre del país donde usted ha comprado su producto de Philips. Si no lo es, seleccione el país donde usted ha comprado su producto en la esquina superior derecha de esta página Web, seleccione su producto y vuelve a abrir o descargar el documento de garantía.

 

Esta Garantía Internacional de Philips no afecta a sus derechos estatuarios de consumidor bajo las leyes aplicables localmente, ni sus derechos contra el vendedor del mismo producto.

¿Quién está cubierto por la garantía?

Philips Consumo y Estilo de Vida (“Philips CL“) garantiza el producto:

 

- Que haya sido comprado en un distribuidor autorizado de Philips, debidamente registrado en el Registro Mercantil.

- A la persona quien puede mostrar el recibo o factura de compra original indicando la fecha de compra, nombre del vendedor y número de modelo del producto.

Términos de la garantía

Philips CL garantiza sus productos durante el periodo indicado más abajo a partir de la fecha de compra.

 

Si durante ese período apareciera algún defecto en el producto debido a la fabricación o materiales defectuosos, Philips CL se hará cargo de la reparación o sustitución del producto. En caso de cambio del producto, la fecha de comienzo de garantía es la fecha de compra del producto original.

 

Philips CL sólo se hará cargo de la reparación o sustitución en caso de que se presente una prueba convincente, p.ej. el recibo de compra, que demuestre que el día en que se reclama el servicio está dentro del período de garantía.

¿Que se excluye?

La garantía no cubre aquellos productos y/o piezas de los productos que estén sujetos a desgastes, que se puedan considerar piezas consumibles por su naturaleza o que sean de cristal.

 

La garantía no es válida si el defecto es debido a daños causados por un uso incorrecto del aparato o su mal mantenimiento (p.ej. piezas bloqueadas debido a la cal), o si ha sido reparado o modificado por personal no autorizado por Philips CL.

 

Para hacer un buen uso del aparato, el usuario deberá seguir estrictamente todas las instrucciones que se indican en las instrucciones de uso, y abstenerse de cualquier acción o uso descritos como no deseables o contra los que se prevenga en dichas instrucciones de uso.

 

La garantía no se aplica si:

- El recibo o factura de compra han sido modificados en cualquier manera o son ilegibles.

- El número de modelo y/o el número de serie (si aplicable) del producto ha sido modificado, quitado o es ilegible

- Se han realizado reparaciones o modificaciones al producto por servicios técnicos o por personas no autorizadas

- El producto se usa para prepósitos comerciales.

- El defecto se causa por abuso o mal uso del producto o por condiciones ambientales que no se conforman con la operación recomendada del producto.

- El defecto se causa debido a periféricos, productos adicionales o accesorios no recomendados por Philips.

- Daño causado por accidentes incluyendo pero no limitado a tormentas, flujos en el suministro de electricidad, agua, incendios, desastres naturales, accidentes de transporte.

- Daño causado por animales.

- Aquellos productos y/o pieza de los productos que estén sujetos a desgastes, que se puedan considerar piezas consumibles por su naturaleza o que sean de cristal.

- El producto no funciona porque originalmente no era diseñado, fabricado, aprobado y/o autorizado por el país donde se usa, lo cual podría ser el caso si el producto se compró en otro país.

 

Importante: restricciones de la garantía para determinados productos y materiales

- La garantía de ciertos productos está sujeta a restricciones, p.ej. dependiendo del tipo de material utilizado. Puede encontrar las restricciones de la garantía, si las hubiera, en el apartado 'Restricciones de la Garantía' del capítulo 'Garantía y servicio' de las instrucciones de uso.

- Esta garantía es adicional a la garantía legal que establece el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Los términos de la presente garantía, incluidas las restricciones previstas en el párrafo anterior, no afectan a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de la citada Ley, que son independientes y compatibles con esta garantía comercial. En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor y, en determinados casos, frente al fabricante ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

¿Requiere servicio?

Con el propósito de evitar inconveniencia innecesaria, aconsejamos que lea las instrucciones cuidadosamente o consulte la sección de soporte de esta página web para recibir soporte adicional antes de contactar a Philips o a su distribuidor.

 

Puede obtener servicio durante y después del periodo de garantía en todos los países donde se distribuyan oficialmente productos de Philips. En aquellos países donde el producto no lo distribuya Philips, la organización nacional de Philips será quien preste servicio. En este caso, se podrían producir retrasos si las piezas que se piden no están disponibles en el acto. Diríjase a su distribuidor o a un centro de servicio autorizado de Philips para obtener servicio.

 

Si necesita más información o si tiene algún problema para obtener servicio, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de su país. Si en su país no hay Servicio Philips de Atención al Cliente, diríjase a su distribuidor local Philips, servicio técnico autorizado de Philips más cercano o el vendedor. Los datos de contacto de Philips se encuentran en esta misma página web.

 

Para poder ayudarle de la manera más rápida y eficaz, cuando contacte con Philips o su distribuidor rogamos tenga a mano:

- El recibo o factura original, indicando la fecha de compra, nombre del vendedor y número del modelo del producto.

- El número de serie del producto, si está disponible (no todos los productos de Philips tendrán un numero de serie)

 

El número de modelo (“Model Number” o “Model ID”) y número de serie se encuentran en el compartimento de la batería o en la parte trasera o el fondo del producto.

Periodo de garantía por defecto:

2 años

Categoría de producto
Periodo de garantía
Excepciones
Productos de audio
2 años
Productos para el hogar
2 años
Faxes
n/a
Productos de salud y bienestar
2 años
Sin garantía los productos no electrónicos
Móviles
n/a
Monitores de PC
3 años
LCD Monitors 2009 E, V and TW line 2 años
Periféricos y accesorios
2 años
Receptores digitales
n/a
Cuidado personal
2 años
TV LCD
2 años
TV Plasma
2 años
Productos de video
2 años
Contact

Philips Ibérica, S.A. (Sociedad Unipersonal)

Servicio de Atención al Cliente

C/ María de Portugal, 1

28050 Madrid

 

www.philip.com/support

 

Teléfonos Atención al Cliente:

 

Productos para el hogar, Cuidado Personal

y Cuidado de la madre y el bebé: 913 496 580

 

Televisión: 913 496 582

 

Audio Video Multimedia, Productos para PC,

Teléfonos y Mando a Distancia Universales: 913 496 581

Política de garantía para televisores, monitores, teléfonos, proyectores, dispositivos de dictado, audio, vídeo y fax, y accesorios de movilidad automotriz de Philips  

Los productos de Philips se han diseñado y fabricado siguiendo los estándares más exigentes y, por tanto, ofrecen un rendimiento de alta calidad, así como facilidad de uso y de instalación. Si encontrara cualquier dificultad a la hora de utilizar el producto, le recomendamos que consulte en primer lugar el manual de usuario o la información de la sección de asistencia de este sitio web, donde (en función del tipo de producto) podrá encontrar un manual de usuario que puede descargar, las preguntas más frecuentes, vídeos instrucciones de uso o un foro de asistencia.

 

En el caso poco probable de que haya un problema con el producto de Philips, Philips organizará la reparación del mismo de forma gratuita si nos informa del fallo dentro del período de garantía y siempre que el producto se haya utilizado según lo previsto en el manual de usuario (es decir, en el entorno previsto para el producto). En el caso de algunas categorías de producto, la empresa que lo garantiza es un socio de Philips; consulte la documentación que acompaña a su producto.

 

Si desea realizar la reparación de un producto en España o Portugal pero lo adquirió en otro país, Philips se esforzará por conseguir que la reparación del producto sea acorde con los términos de la garantía del país en el que adquirió el producto.

 

Este documento solo se aplica a los productos de consumo. En el caso de los productos profesionales, se aplicarán los términos de la garantía del acuerdo de compra o de venta.

Términos de la garantía

El período de la garantía empieza en la fecha que se indica en el recibo de compra y caduca al final del período indicado en la sección “Período de garantía” que aparece más adelante. Si necesita alguna reparación pero ha perdido el recibo de compra o si Philips desconoce el vendedor (por ejemplo, un vendedor de un canal de subastas en línea), se considerará que el período de garantía se inició tres meses después de la fecha de fabricación indicada en el producto o se derivará del número de serie. Si necesita reparar productos en los que no conste la fecha de producción o el número de serie, se le exigirá un recibo de compra válido.

 

Cuando una reparación no sea posible o viable desde el punto de vista comercial, Philips podrá sustituir el producto por un producto nuevo o un producto remodelado de funcionalidad parecida. Tras una reparación, actualización de firmware o sustitución, el período de garantía continuará desde la fecha de compra original.

¿Qué está excluido?

La garantía no cubre daños (incluidos, entre otros, la pérdida de datos o de ingresos) ni compensaciones por actividades que haya realizado usted, como el mantenimiento regular, la instalación de actualizaciones de firmware o el almacenamiento o restablecimiento de datos.

 

La garantía no tiene validez o no es de aplicación:

 

- Si el recibo de compra se ha alterado de alguna forma o no es legible.

- Si el número de modelo, el número de serie o el código de la fecha de producción se han alterado, eliminado o ya no son legibles.

- Si algún servicio técnico o persona no autorizada ha realizado reparaciones o modificaciones en el producto.

- Si el defecto se debe a un uso excesivo con una finalidad distinta a la prevista para el producto, p. ej., un uso ininterrumpido en un entorno comercial.

- Si el defecto es el resultado de un uso inadecuado del producto o de haberse utilizado en condiciones medioambientales que no estaban en conformidad con el manual de usuario del producto.

- Si el defecto está causado por haber conectado periféricos, equipos adicionales o accesorios distintos de los recomendados en el manual de usuario.

- Si en la unidad se han producido daños causados por animales, rayos, un voltaje anómalo, incendios, desastres naturales, transportes o agua (a menos que el manual de usuario especifique expresamente que el producto se puede aclarar), entre otros.

- Si se trata de defectos normales producidos por el desgaste normal o de piezas consumibles por su naturaleza (por ejemplo, bolsas de aspiradores o cartuchos de filtro).

- Si el producto no funciona adecuadamente porque no fue originalmente diseñado, fabricado o aprobado para su uso en el país donde está siendo usando. Es posible que este problema se haya producido durante la importación del producto.

- Si el producto no funciona correctamente debido a problemas con el acceso a o la conexión con los proveedores de servicio como, por ejemplo, interrupciones en las redes de acceso (TV por cable, por satélite o por Internet, entre otros casos), averías en la línea del suscriptor o del correspondiente, avería en la red local (cableado, servidor de archivos, línea del usuario) y averías en la red de transmisión (interferencias, codificaciones, averías o calidad débil de la red).

- Para aplicaciones de terceros que se utilicen en los productos o en combinación con ellos.

¿Necesitas utilizar el servicio de mantenimiento?

Para evitar incomodidades no necesarias, le aconsejamos que lea el manual de usuario con atención y que consulte la sección de asistencia de este sitio web antes de ponerse en contacto con su distribuidor o con Philips. Para recibir este servicio dentro del período de garantía, póngase en contacto con el centro de atención al cliente a través de una de las formas de contacto indicadas en este sitio web. Cuando el producto ya no esté en garantía, en algunos países se podrá poner en contacto directamente con el centro de servicio técnico autorizado más cercano. En caso de estar disponible, podrá encontrar las direcciones de los centros de servicio en este sitio web.

 

Para que Philips o sus socios de servicio técnico puedan ayudarle de la forma más eficaz cuando se ponga en contacto con ellos, tenga a mano lo siguiente:

- El tipo de producto o número de modelo (también denominado a veces el ID o identificador de modelo).

- El recibo de compra (por ejemplo, el recibo de caja o la factura original) donde se indique la fecha de compra, el nombre del distribuidor y el número de modelo del producto.

- El número de serie del producto o el código de la fecha de producción tal y como se especifica en el producto.

 

El número de modelo, el número de serie o el código de la fecha de producción (si está disponible) se puede encontrar en el compartimiento de las pilas o en la parte posterior o inferior del producto.

Período de garantía

El período de garantía en España y Portugal para las categorías de productos mencionadas en el título de este documento es de 24 meses, con las siguientes excepciones:

Excepción
Período de garantía 
Monitor LCD (B, S, P)
36 meses