La historia de Julia
Innovaciones en radioterapia de cáncer de próstata mediante la simulación solo de RM

Julia necesitó algo más que una RCP

La RCP mantuvo viva a Julia y el DESA le salvó la vida

En plena recuperación de lo que ella pensaba que era un fuerte catarro, Julia Sims, residente en Greensboro, Carolina del Norte, se levantó de la cama y aseguró a su marido que se encontraba bien. Incluso insistió en que no anulara su partida de golf pendiente.

 

"Me di la vuelta para meter los zapatos en el armario", comenta Jeff Sims, el marido de Julia. "Cuando me giré de nuevo, Julia estaba sentada en la cama con la cabeza agachada. Me acerqué y le levanté la cabeza con cuidado. Entonces me di cuenta de que algo iba muy mal"."

 

Julia no respondía ni respiraba. Estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria (PCR).

RCP, descargas y semanas de recuperación

 

Jeff llamó al 911. El operador ayudó a Jeff a mantener la calma y le dio instrucciones para comenzar la resucitación cardiopulmonar (RCP).

 

Tres minutos más tarde, llegaron los bomberos. "Cuando llegamos, vimos que Jeff le realizaba a su mujer maniobras de RCP ayudado por el operador mientras ella estaba acostada en la cama. Dos de mis bomberos colocaron a Julia en el suelo y continuaron con la RCP mientras yo encendía el HeartStart FRx de Philips y le colocaba los electrodos a Julia", indica Ed Hampton, bombero II y técnico en emergencias sanitarias en el Departamento de Bomberos de Pinecroft Sedgefield. El desfibrilador FRx indicó que se administrara una descarga y así lo hicimos.

 

Por desgracia, la primera descarga no tuvo éxito. Los bomberos siguieron realizando la RCP y administraron dos descargas más cuando llegó el equipo del servicio de emergencias médicas (SEM). "El personal de emergencias se hizo cargo y utilizaron un desfibrilador manual para administrar tres descargas más. Tras seis descargas, conseguimos recuperar el ritmo cardiaco y detectamos pulso", recuerda Ed.

 

Julia se encontraba muy mal. Se la trasladó al hospital e inmediatamente fue llevada al laboratorio de cateterismo. A pesar del tratamiento, seguía estando inestable.

 

Una enorme cantidad de amor logra un final perfecto

 

Tras un par de semanas, Julia comenzó a mejorar, pero aún tardó mucho más hasta que pudo recuperar su primer recuerdo. "Recuerdo que me desperté en el hospital y vi una nota escrita a mano por mi marido que decía: 'Estás bien. Te queremos'. Lo escribió una y otra vez".

 

"Cuando llegamos, Julia había estado sin pulso ni respiración durante aproximadamente cinco o seis minutos. Jeff estaba llevando a cabo la RCP, pero sin el DESA para administrar descargas al corazón y recuperarla de la fibrilación ventricular hasta lograr un ritmo sinusal, lo más probable es que Julia no hubiera sobrevivido", apunta Ed.

 

Según Julia, las palabras no pueden expresar la gratitud que siente en su corazón hacia las personas que vinieron a ayudarla cuando más lo necesitaba. "Todo lo que pasó ese día fue perfecto".

Jeff y Julia Sims saben de primera mano que se necesita algo más que una RCP para sobrevivir a un paro cardiaco repentino.

Jeff y Julia Sims ahora saben de primera mano que se necesita algo más que una RCP para sobrevivir a una PCR. "El desfibrilador fue realmente lo que permitió a Julia recuperar el ritmo cardiaco. No creo que lo hubiera superado sin él", afirma Jeff.

Vídeo de la historia de Julia

"Recuerdo que me desperté en el hospital y vi una nota escrita a mano por mi marido que decía: 'Estás en el hospital. Te vas a poner bien. Te queremos'. Lo escribió una y otra vez".

–Julia Sims

Superviviente a una PCR.

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.