En la notificación de retirada (solo EE. UU.)/nota de seguridad (mercados internacionales) se recomienda a los pacientes y a los clientes que tomen las siguientes medidas:

 

  • En el caso de los pacientes que utilizan dispositivos de CPAP y de bipresión positiva (BiPAP):  Consulten con el Proveedor de terapia domiciliaria (Home Care Provider) si existe posibilidad de reemplazo de su equipo. Contacten con su médico antes de realizar cualquier cambio en el tratamiento pautado. Aunque  los riesgos identificados en esta carta han hecho que Philips recomiende suspender su uso, es importante que consulte con su médico para determinar las opciones más adecuadas para continuar el tratamiento. Junto con su médico determinen si el beneficio de continuar la terapia con su dispositivo supera los riesgos identificados.
  • En el caso de los pacientes que utilizan dispositivos de ventilación mecánica de soporte vital: NO interrumpa ni altere el tratamiento pautado sin consultar a los médicos que determinarán los siguientes pasos pertinentes.

 

Philips recomienda a los clientes y a los pacientes que dejen de utilizar productos de limpieza que contengan ozono y que sigan las instrucciones de uso de su dispositivo para conocer los métodos de limpieza aprobados.

 

Además, Philips recuerda a los clientes y a los pacientes que revisen la antigüedad de sus dispositivos de CPAP y de bipresión positiva (BiPAP), ya que, normalmente, se recomienda reemplazarlos después de cinco años de uso.