Se indica a los clientes, los pacientes, los usuarios y los médicos que sigan las orientaciones incluidas en la notificación de retirada (solo EE. UU.)/nota de seguridad (mercados internacionales).

 

En la notificación de retirada (solo EE. UU.)/nota de seguridad (mercados internacionales) se recomienda a los pacientes y a los clientes que tomen las siguientes medidas:

 

  • Consulten con el Proveedor de terapia domiciliaria (Home Care Provider) si existe posibilidad de reemplazo de su equipo. Contacten con su médico antes de realizar cualquier cambio en el tratamiento pautado. Aunque  los riesgos identificados en esta carta han hecho que Philips recomiende suspender su uso, es importante que consulte con su médico para determinar las opciones más adecuadas para continuar el tratamiento. Junto con su médico determinen si el beneficio de continuar la terapia con su dispositivo supera los riesgos identificados.

  • En el caso de los pacientes que utilizan dispositivos de ventilación mecánica de soporte vital: NO interrumpa ni altere el tratamiento pautado sin consultar a los médicos que determinarán los siguientes pasos pertinentes.
  • Indique los dispositivos afectados en el sitio web destinado a esta acción correctiva: www.philips.com/SRC-update.
    • El sitio web proporcionará información actualizada sobre el estado de la retirada y cómo recibir el plan de acciones correctivas permanentes para abordar los dos problemas.
    • El sitio web también informará a los usuarios sobre cómo localizar el número de serie de un dispositivo afectado y los guiará por el proceso de registro.
    • Llame al +34 900 831 781 si no puede visitar el sitio web o si no tiene acceso a Internet.

 

La empresa ha desarrollado un plan integral para la reparación y ya ha iniciado este proceso.

 

Philips recomienda a los clientes y a los pacientes que dejen de utilizar productos de limpieza que contengan ozono y que sigan las instrucciones de uso de su dispositivo para conocer los métodos de limpieza aprobados.

 

Además, Philips recuerda a los clientes y a los pacientes que revisen la antigüedad de sus dispositivos de CPAP y de bipresión positiva (BiPAP), ya que, normalmente, se recomienda reemplazarlos después de cinco años de uso.

 

Philips lamenta profundamente las molestias que ha causado este problema. Estamos dedicando mucho tiempo y destinando numerosos recursos para ofrecer a los pacientes y a los clientes afectados el servicio que esperan y merecen mientras resolvemos este asunto como nuestra máxima prioridad.

 

Para obtener más información sobre la notificación de retirada (solo EE. UU.)/nota de seguridad (mercados internacionales) y sobre las instrucciones para los clientes, los usuarios y los médicos, las partes afectadas pueden ponerse en contacto con su representante local de Philips o visitar www.philips.com/SRC-update. Llame al +34 900 831 781 si no puede visitar el sitio web o si no tiene acceso a Internet.