Menos invasivo. Estancias más cortas. 

Una revolución del cuidado cardiaco y vascular

Philips y el Miami Cardiac & Vascular Institute han colaborado durante más de 30 años para desarrollar de forma conjunta innovaciones en terapia guiada por imagen, imágenes abdominales en 3D, tratamientos endovasculares avanzados y más. Nuestro objetivo común era y sigue siendo conseguir que el centro ofreciera los mejores resultados posibles para pacientes, a la vez que dispusiera de la tecnología cardiovascular más vanguardista y asegurar su crecimiento continuo.
Logo del Miami Cardiac and Vascular Institute

Hablemos sobre cómo superar barreras

La salud no conoce límites. La sanidad tampoco debería.

Hablemos sobre cómo superar barreras

Niveles de agudización en aumento 

 

Los hospitales y sistemas de salud en EE. UU se enfrentan cada vez más al reto de gestión de costes compaginado con la mejora de la calidad de sus cuidados, en un contexto de enfermedades crónicas cada vez más frecuentes y una población cada vez más envejecida. En los últimos años el Instituto ha visto un aumento en la agudización, con la admisión de un 40-50% de sus pacientes a través del servicio de urgencias.

 

"Los pacientes que vemos ahora en el Instituto vienen con la enfermedad mucho más avanzada que los que venían hacía una década. La razón de esto reside en parte en el coste de la sanidad en su entorno. En parte también se explica por el envejecimiento de la población, que sabemos existe", afirma el Dr. Barry T. Katzen, fundador y Director Médico del Miami Cardiac & Vascular Institute. "En parte existe por la falta de acceso a la sanidad, y creo que algunos pacientes esperan hasta que su enfermedad haya avanzado mucho más".

 

Entre los años 2000 y 2030, se proyecta un aumento en el número de americanos con enfermedades crónicas de unos 46 millones de personas, lo que supone un 37%1. Y mientras un aumento en casos de pacientes con comorbilidad puede añadir más presión al sistema sanitario2, el objetivo fundamental de los profesionales de la salud sigue siendo el mismo.

"Tenemos el reto de ofrecer cuidados de la mejor calidad, con la tecnología más avanzada con una presión de costes cada vez mayor".

Dr. Barry T. Katzen

Fundador y Director Médico del Miami Cardiac & Vascular Institute

Colaboración para mejorar el tratamiento

 

Cuando el Miami Cardiac & Vascular Institute abrió sus puertas en el año 1987, se basó en varios pilares fundamentales: el compromiso de realizar tratamientos menos invasivos, un enfoque estratégico en torno a la atención con equipos multidisciplinares y el fomento de la transparencia.

 

La filosofía de transparencia y de colaboración de este centro se deja ver en todo el trabajo que realizan. Seguir el principio de que nada se puede conseguir sin un equipo fuerte y dispuesto a trabajar de manera conjunta requiere replantear la forma en que los equipos de las distintas especialidades clínicas colaboran en beneficio del paciente.

 

"A menudo no se puede categorizar a un paciente bajo una única especialidad: sufren varios problemas que requieren atención; esto conlleva el trabajo conjunto de los médicos para determinar cuál sería el mejor resultado y el mejor enfoque para cada paciente específico", señala Carol Melvin, Directora de Operaciones en el Instituto. "Tenemos que trabajar juntos en un entorno multidisciplinar para ofrecer el mejor cuidado al paciente, trabajando como un todo, en lugar de como especialistas por separado".

 

Para conseguir una atención integrada y centrada en el paciente, se necesita tecnología que facilita el entorno de trabajo del médico mejorando sus flujos de trabajo. Debe ser una tecnología que permite una toma rápida de decisiones diagnósticas, basadas en el análisis de los datos, y que les permite cumplir de manera fluida con sus tareas de tratamiento y diagnóstico.

 

"La capacidad de obtener información diagnóstica, ya sea a partir de tecnologías de ultrasonidos, CT o RM, es extremadamente importante, ya que necesitamos utilizar esos datos para determinar qué tipo de plan de tratamiento o procedimiento necesita el paciente para mejorar" comenta el Dr. Katzen.

Mejora de los flujos de trabajo clínico

 

En el pasado, la información diagnóstica se encontraba aislada, ya que los datos que necesitan los profesionales sanitarios proceden de varias fuentes: el laboratorio de cateterismo o los exámenes de rayos X o de CT. Por tanto, recopilar estos datos implicaba desplazarse a varias ubicaciones o buscar en distintas aplicaciones para reunir la información y tomar una decisión. Esto requería mucho tiempo y no permitía tomar decisiones clínicas rápidamente.

 

La plataforma de terapia guiada por imagen Azurion de Philips ha permitido al Instituto agilizar los flujos de trabajo y les proporciona mejor apoyo a la toma de decisiones clínicas. Ahora los profesionales sanitarios pueden acceder a todos los datos de diferentes fuentes en el mismo lugar al mismo tiempo: directamente en la sala de intervencionismo. Los médicos y radiólogos intervencionistas pueden realizar consultas fácilmente y llevar a cabo procedimientos con seguridad, a la vez que optimizan el rendimiento del laboratorio y ofrecen una atención superior a sus pacientes. 

 

"Para ser competitivos, debemos comprender todo lo que hay detrás de lo que hacemos", señala el Dr. Katzen. "Podemos recopilar datos de prácticamente todos los aspectos del procedimiento, lo que potencialmente reduce los tiempos y aumenta la eficiencia del proceso clínico. Además permite que los médicos cumplan con su tarea de forma más eficiente".

 

"Creo que acabamos de empezar a explorar los beneficios que nos puede aportar en lo que respecta al flujo de trabajo y a la comprensión de los componentes del procedimiento, y de cómo podemos modificarlos mediante el estudio de los datos que nos proporciona el equipo", opina el Dr. Katzen. "Además, también es un gran avance poder manejar esos datos en tiempo real, ya sean intravasculares, de ultrasonidos o fisiológicos, o imágenes".

 

En más de un aspecto, cuando el Miami Cardiac & Vascular Institute comenzó a operar en el año 1987, ya tenía la vista puesta en el futuro.

 

"Lo importante no es el presente. Si se toman decisiones pensando únicamente en el presente, nunca se estará preparado para el futuro", afirma el Dr. Katzen.

De un vistazo
Miami Cardiac & Vascular Institute
Parte de Baptist Health South Florida, un sistema hospitalario multicentro basado en Miami, Florida.
Proporciona atención cardiaca y vascular integrada, centrada en el paciente, con un foco especial en los procedimientos mínimamente invasivos.
30 años de colaboración con Philips para desarrollar de forma conjunta innovaciones en terapia guiada por imagen.
Fundado con un compromiso hacia las terapias menos invasivas, la atención de equipos multidisciplinares y la transparencia.
Herramientas quirúrgicas del MCVI
MCVI - mejora de los flujos de trabajo clínico
Dr. Barry T. Katzen, Fundador y Director Médico del Miami Cardiac & Vascular Institute.

Cuidados cardiovasculares  con la Plataforma de Terapia Guiada por la Imagen Philips Azurion

Descubra más casos reales

Sin barreras.
Sin límites.

 

Siempre hay una manera de hacer la vida mejor.

Información de Contacto

* Este campo es obligatorio

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de su organización

*
*
*
*
*
*
*

Detalles de la empresa

Especifica la razón de contacto para que podamos proporcionar un mejor servicio.
*
*
*

PIES DE PÁGINA:

[1] Wu, Shin-Yi and Green, Anthony. Projection of Chronic Illness Prevalence and Cost Inflation. RAND Corporation, October 2000

[2] Medical Expenditure Panel Survey, 2006