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Hablemos sobre cómo superar barreras

La salud no conoce límites. La sanidad tampoco debería.

Hablemos sobre cómo superar barreras

Desde hace décadas, el Westchester Medical Center Health Network (WMCHealth) presta una atención ejemplar al paciente y no ha dejado de mejorar el rendimiento de sus servicios. Sin embargo, este centro buscaba aumentar la eficacia operativa de sus laboratorios de cateterismo y electrofisiología.


Así, recurrió a Philips por ser un aliado innovador y de confianza que podía ayudar a mejorar el funcionamiento e implementar cambios con una estrategia a largo plazo. Para ello, se formó un equipo de proyecto con representantes de ambas partes que se centró en la atención al paciente, la mejora operativa y la rentabilidad.

"Philips nos ha dado la capacidad para transformar nuestra red de asistencia y mejorar el servicio que ofrecemos en el área del valle del Hudson".

Michael D. Israel

Presidente y CEO del Westchester Medical Center Health Network

Una solución integral

 

Nuestro equipo de consultoría siempre adopta un enfoque orientado al paciente, integral y colaborativo, y este proyecto no iba a ser diferente. El equipo de proyecto Philips-WMCHealth se formó con médicos y otros profesionales sanitarios, consultores y representantes de gestión. Se les encargó adoptar una solución integral, revisar las métricas de los datos y las opiniones de las partes implicadas, debatir y evaluar las recomendaciones, y acordar iniciativas de cambio priorizadas con potencial para obtener el mayor impacto posible.


El primer acercamiento de los consultores consistió en la recopilación exhaustiva de datos del sistema y de los pacientes, la revisión de las directrices que había planificadas, el estudio del flujo de trabajo de la plantilla, y el análisis del diseño de las instalaciones.


A continuación, trabajaron en el concepto de calidad para las principales partes implicadas, incluidos pacientes, familiares, médicos y otros empleados. Para hacerlo llevaron a cabo entrevistas individuales y en grupo, talleres y realizaron ejercicios de simulación. Esto permitió al equipo interpretar los datos y hacer un análisis del funcionamiento desde el punto de vista del paciente.

La solución


Mapas de flujos

 

Con la información recopilada, el equipo creó dos amplios mapas de flujos para documentar el proceso completo del paciente y resumir gráficamente el análisis de datos, las entrevistas con los pacientes, familiares y empleados, y las observaciones del flujo de trabajo.


Los mapas de flujos ayudaron al equipo de WMCHealth a entender y aceptar fácilmente qué mejoras de rendimiento se podían realizar. El equipo de proyecto Philips-WMCHealth revisó las recomendaciones de cambio en el proceso clínico y el flujo de trabajo, y los responsables de proyecto de WMCHealth presentaron las recomendaciones finales a los patrocinadores ejecutivos.

Entre las recomendaciones de cambio se incluían las siguientes:

 

  • Nuevo proceso de evaluación previo al ingreso
  • Revisión del proceso previo al laboratorio de cateterismo
  • Actualización de las instalaciones
  • Nueva tecnología de planificación
  • Mayor flexibilidad del personal de enfermería
  • Recursos especializados para la gestión de suministros y el análisis de datos
  • Directrices de planificación


El equipo de Philips también desarrolló un panel de control de aplicación basado en la nube para visualizar los volúmenes de casos por tipo, sala y médico. El equipo de WMCHealth ha utilizado este nuevo panel de control para identificar áreas más delicadas y realizar un seguimiento del rendimiento.

Resultados

  • Reducción del 20% en el tiempo de espera del paciente
  • Mayor registro de casos a la primera
  • Aumento de la utilización de los laboratorios de cateterismo y electrofisiología
  • Mejora de la experiencia del paciente y de la satisfacción de los empleados

Resultados esperados

 

WMCHealth ha implementado muchas de las iniciativas de cambio recomendadas y ha reducido el tiempo de espera de los pacientes en un 20%. También esperan aumentar la capacidad general de pacientes, agilizar los primeros casos de los registros, sacar más partido a los laboratorios de cateterismo y electrofisiología, y mejorar la satisfacción y experiencia de profesionales y pacientes.

20%

de reducción

del tiempo de espera del paciente

Quién y dónde

Westchester Medical Center Health Network (WMCHealth)

 

Desafío

Mejorar la calidad del funcionamiento de los laboratorios de cateterización cardiaca y electrofisiología

 

Solución

Philips analizó el estado actual de los procesos operativos y desarrolló mapas de flujo para resumir el análisis, y los utilizó para presentar recomendaciones de cambio y un plan de implementación del proyecto.

Westchester Medical Center University Hospital
Westchester Medical Center Health Network (WMCHealth) es una institución sanitaria de 1700 camas con sede en Valhalla, Nueva York, compuesto por 10 hospitales en ocho campus que abarcan unos 16.000 km cuadrados del valle del río Hudson. WMCHealth es un importante proveedor de atención sanitaria en el valle del Hudson.

Transformación de la atención sanitaria con los servicios de consultoría de Philips

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