Landing

Academia de TC Cardíaco Vall d´Hebron
2ª Edición


15-18 junio de 2020

Academia de TC Cardíaco Vall d´Hebron 2ª Edición

Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus


La capacidad de adquirir estudios angiográficos por TC con sincronización electrocardiográfica nos permite valorar las arterias coronarias y el resto de las estructuras cardíacas sin movimiento, o bien reproducir el movimiento de las mismas durante el ciclo cardíaco, y así obtener múltiples parámetros funcionales.
 

En poco más de una década la TC cardíaca se ha convertido en una de las principales técnicas para descartar y estadificar la enfermedad coronaria en los pacientes con dolor torácico así como para valorar el riesgo cardiovascular en la población asintomática. En la actualidad también se considera una herramienta indispensable para valorar la morfología de las cavidades y las válvulas del corazón y de los grandes vasos así como para planificar el intervencionismo estructural, de forma complementaria a las técnicas de imagen no invasiva ya establecidas (ecocardiografía, SPECT de perfusión miocárdica y RM cardíaca).
 

En la Academia de TC cardíaco Vall d’Hebron ofrecemos la oportunidad de realizar un “bootcamp” inmersivo de cuatro días de duración, en el que el asistente dispondrá de una estación de trabajo individual y la atención continua de un equipo de prestigiosos profesores nacionales del ámbito de la radiología y de la cardiología. Esta edición de la Academia será impartida íntegramente en lengua castellana.
 

La formación teórica cubre los requisitos técnicos y médicos básicos con hincapié en los trucos prácticos para obtener estudios de calidad diagnóstica. Sin embargo, el curso enfatiza el desarrollo de las habilidades diagnósticas a través del posproceso y creación de informes estructurados de 50 casos clínicos reales. El asistente al curso resolverá cada caso disponiendo de la información clínica y los archivos DICOM en su estación de trabajo individual, con la asistencia de los profesores. El trabajo se realizará en estaciones Philips ISP Portal, pero la metodología de lectura será aplicable a cualquier visor radiológico del mercado. En diversos casos se revisará el caso clínico desde su entrada en la sala de TC, mediante el uso de grabaciones del procedimiento.
 

El curso ha solicitado acreditación de formación continuada a nivel español y europeo.

Opiniones de la 1ª Edición:

 

  • "Práctico, dinámico y situaciones reales."
  • "Muy buenas charlas, profesores cercanos."
  • "Enfoque muy práctico y buen ambiente."
  • "Los casos y el poder hacerlos de forma individual."
  • "Organización, calidad de los casos y lectura de casos. He aprendido mucho y estoy esperando el curso de nivel 2."
  • "Profesores muy competentes y buen ambiente. En general, un muy buen curso, gracias."

Galería:

Director, co-director y profesores del curso


Director

Hug Cuéllar-Calabria, responsable del Área de Imagen Cardiovascular del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitari Vall d’Hebron (Barcelona)


Co-director

José F. Rodríguez Palomares, responsable de la Sección de Imagen Cardíaca del Servicio de Cardiología del Hospital Universitari Vall d´Hebron (Barcelona)


Profesores
 

  • Gorka Bastarrika, Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico de la Clínica Universitaria de Navarra (Pamplona)
  • Eliseo Vañó, Director Médico en TC y RM del Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid)
  • José Juan Gómez de Diego, responsable del Área de Cardio TC y Cardio RMN del Hospital Clínico San Carlos (Madrid)
     

Médicos adjuntos del Área de Imagen Cardiovascular del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitari Vall d’Hebron (Barcelona):

  • Hug Cuéllar-Calabria
  • Albert Roque
  • Gemma Burcet
  • Marcela Juárez
     

Médicos adjuntos de la Sección de Imagen Cardíaca del Servicio de Cardiología del Hospital Universitari Vall d’Hebron (Barcelona):

  • José F. Rodríguez Palomares
  • Filipa Valente
     

DUE/TER del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitari Vall d’Hebron (Barcelona):

  • José Miguel Rodríguez

Organizador:

Vall D'Hebron hospital

Co-organizador:

Philips
Sede

Sede:


Área de Simulación – Edificio de Traumatología – 5ª planta

Hospital Universitario Vall d’Hebron

Paseo Vall d’Hebron, 119-129

08035 Barcelona

Precio:


Precio de la inscripción: 1.000€

Precio para miembros de la ACRAM, SEICAT y Sección de Imagen de la Sociedad Española de Cardiología: 600€