Es como cambiar

a una nueva vida

Economía circular

En Philips nos esforzamos por lograr un mundo más saludable y sostenible a través de la innovación. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de 3000 millones de personas en el año 2025. Para conseguir un mundo sostenible, vemos como condición necesaria la transición de una economía lineal a una circular.

La economía circular tiene como objetivo disociar el crecimiento económico del uso de los recursos naturales y ecosistemas mediante el uso más eficaz de dichos recursos. Por definición, se trata de un motor para la innovación en áreas de reutilización de materiales, componentes y productos, así como de nuevos modelos de soluciones y servicios empresariales.

 

En una economía circular, el uso eficaz de los materiales permite aumentar el valor, tanto mediante el ahorro de costes como con el desarrollo de nuevos mercados o el crecimiento de los existentes. Mediante el reacondicionamiento de los equipos médicos antiguos de Philips, ayudamos a un futuro inteligente y sostenible.

Al igual que sucedió con todas las transiciones principales en la historia de la humanidad, el cambio de una economía lineal a una circular resultará difícil. Pondrá de manifiesto a los pioneros y a los detractores, las victorias y los contratiempos. Sin embargo, si las empresas, los gobiernos y los consumidores ponen de su parte, la evolución de modelos empresariales innovadores y conceptos de bucle cerrado, como la refabricación, el reacondicionamiento y la recopilación de piezas, encaminará la economía mundial hacia un desarrollo sostenible. De aquí a muchos años, la gente lo verá como una revolución”.

 

Frans van Houten, director ejecutivo de Royal Philips