MR Qflow 

Integración de Qflow como parte del paquete MR Cardiac2

mr qflow
2Qflow también sigue disponible fuera de CMR para adaptarse a su uso no cardíaco. 

Posibilidad de comparar de manera sencilla los resultados del flujo con la función cardíaca en UNA aplicación

La aplicación está diseñada para favorecer la visualización y la cuantificación de la dinámica del flujo sanguíneo mediante la revisión de los datos de MR Q-Flow. La herramienta crea mapas 2D de superposición de flujo a color en referencias anatómicas, p. ej., para usarlos en el cálculo del volumen sistólico. El paquete incluye detección automática del contorno para vasos grandes con el fin de analizar rápidamente el flujo en los vasos sanguíneos. La corrección de fondo permite corregir la desviación para los datos de Q-Flow de determinados proveedores de RM.

 

  • Informes combinados de Qflow y Function (y otros análisis)

MR Cardiac Quantitative Mapping 

Cálculo de mapas para otras adquisiciones

mapeo cuantitativo

La aplicación se ha diseñado para analizar mapas cuantitativos proporcionados por el escáner, así como los calculados en la aplicación para los datos de T1, T2 y T2*. Se proporciona un conjunto de herramientas para mejorar manualmente el cálculo cuantitativo de mapas con herramientas automáticas y manuales de corrección de movimiento.

 

  • Asistencia adicional para la adquisición:

– Molli

– shMolli

– SASHA

– T2prep

  • Se ha añadido "mapa de error R2" al flujo de trabajo como control de calidad

MR Cardiac Whole Heart

IntelliSpace Portal 10 – Flujo de trabajo guiado por tareas

corazón completo

La aplicación permite la visualización 3D de cualquier dato escaneado en 3D o de ARM. También permite la segmentación automática del corazón con datos 3D para proporcionar una representación en 3D de gran calidad del corazón. Además, permite revisar los datos de ARM en el modo de representación volumétrica o MIP para segmentar las partes correspondientes de los datos escaneados. Con la herramienta, los tejidos individuales segmentados, como el ventrículo izquierdo o derecho, las coronarias etc., se pueden editar manualmente, visualizar de manera selectiva y exportar por lotes o guardar como modelo STL o VTK para servir de impresión 3D o utilizarse en la planificación de procedimientos.

 

Características incluidas: representación volumétrica, algoritmo de segmentación del corazón 3D, lista de tejidos, enmascaramiento y segmentación (basada en semillas) y herramientas de edición. 

Mejoras en MR Cardiac

Revisión cardíaca completa y sencilla para exploraciones por RM

mejoras en rm

MR Cardiac permite una rápida visualización mediante protocolos de visualización de una, varias o todas las series cardíacas disponibles, incluida la sincronización de las fases cardíacas. La revisión rápida inicial permite a los profesionales sanitarios ver rápidamente los resultados generales de las exploraciones cardíacas y decidir qué se necesita en el primer análisis. Se puede realizar la puntuación visual mediante un diagrama en forma de diana de la AHA.

Ventajas:

  • Cualquier selección de las serie en el visor será la que abra un protocolo nuevo en el paso de "creación de un nuevo protocolo de visualización".
  • Herramienta de edición y segmentación a mano alzada de MR Function:

Admite diversas herramientas de segmentación manual en VI

‒ Mano alzada

‒ Spline

‒ Establecimiento del punto de origen

Admite diversas herramientas de segmentación manual en VD

‒ Mano alzada

‒ Spline

  • El usuario puede ver todos los cortes de una serie de SA en un área de visualización

Visor de CT Cardiac

Visualización cardíaca rápida

Magic glass

Eliminación de la caja torácica para las exploraciones cardíacas por TAC: permite obtener imágenes anatómicas 3D de representación volumétrica del corazón y los vasos grandes conectados a él, tras la eliminación de la estructura de la caja torácica de manera automática, para distintos tipos de preguntas clínicas y protocolos de exploración. Resulta útil para la visualización de zonas anatómicas complejas y para compartir resultados (p. ej. con cirujanos)

  • Visualización rápida de una o varias fases cardíacas
  • Sincronización de varias fases cardíacas con herramientas interactivas de MIP en bloque para revisiones
  • Modo cine para visualizar ejes cardíacos
  • Cálculo sencillo de "área-longitud" del volumen telesistólico (VTS), del volumen telediastólico (VTD), del gasto cardíaco (GC) y de la fracción de eyección (FE) para evaluaciones funcionales ventriculares básicas