1. ¿Cómo descargo la aplicación Lumify?

 

Puede descargar la aplicación de Lumify desde Google Play Store en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.philips.hc.ultrasound.lumify.

 

2. ¿Cómo instalo la aplicación Lumify?

 

Lumify se instala de manera automática una vez la ha descargado en su dispositivo inteligente desde Google Play Store. En casos excepcionales, los ajustes de seguridad de su dispositivo puede que impidan que Lumify se instale. Si esto ocurriera, compruebe los ajustes de seguridad de su dispositivo o póngase en contacto con su departamento de IT local para solicitar ayuda.

 

3. ¿Puedo utilizar la aplicación Lumify con transductores ajenos a esta marca?

 

No, la aplicación Lumify solo funciona con transductores Lumify. Si conecta un dispositivo de otra marca a su dispositivo, la aplicación solo funcionará en modo demo.

 

4. ¿Cómo sabré cuándo hay disponible una actualización para la aplicación Lumify?

 

Puede configurar su dispositivo para actualizar las aplicaciones de forma individual o bien dar permiso para que se actualicen de forma automática. En caso de que su dispositivo compatible con Lumify esté configurado para actualizar las aplicaciones de manera automática, esta aplicación se actualizará directamente cuando haya una actualización disponible, a no ser que se produzca un cambio en los permisos. En ese caso, se le solicitará que actualice la aplicación Lumify. Si su dispositivo está configurado para actualizar aplicaciones de forma individual, puede obtener la actualización más novedosa de Lumify por medio de Google Play Store. Si desea obtener más información, busque "actualizar aplicaciones" en la sección de Ayuda de Google Play.

 

5. ¿Puedo transferir mi aplicación Lumify a un nuevo dispositivo?

 

Sí, descárguese e instale la aplicación Lumify desde Google Play Store en su nuevo dispositivo, conecte su transductor Lumify y siga los sencillos pasos de registro. Lumify no puede transferir los datos de pacientes entre dispositivos; sin embargo, puede guardarlos desde su dispositivo anterior en una red de recursos compartidos, repositorio local, servidor DICOM o almacenamiento externo.

 

6. ¿Puedo utilizar cualquier cable USB para conectar el transductor al dispositivo?

 

No, el transductor Lumify es un producto para uso médico de alta calidad que requiere un cable especial para asegurar que consigue el mejor rendimiento posible de su sistema Lumify. Solo podemos garantizar que el sistema vaya a funcionar de acuerdo con las especificaciones cuando use su transductor con un cable de Lumify aprobado por Philips.

 

7. ¿Qué sucede si utilizo un dispositivo inteligente que no se encuentre en la lista de dispositivos compatibles?

 

Nos esforzamos en mantener una lista actualizada de dispositivos compatibles en www.philips.com/lumify-compatible-devices. Todos los dispositivos enumerados en la lista de compatibilidad se han sometido a rigurosas pruebas. Le rogamos que elija un dispositivo de esta lista para garantizar una compatibilidad total.

 

8. ¿Qué dispositivos inteligentes son compatibles con Lumify?

 

Philips ha probado una lista de dispositivos inteligentes y ha llegado a la conclusión de que son totalmente compatibles con la aplicación Lumify y el transductor. Es posible encontrarla aquí: www.philips.com/lumify-compatible-devices.

 

9. ¿Cómo puedo asegurarme de que los datos que almaceno en el dispositivo compatible con Lumify están seguros?

 

El sistema operativo Android y todos los fabricantes de dispositivos ofrecen métodos para garantizar la seguridad de los datos de su dispositivo, como el cifrado de datos o el uso de contraseñas de acceso. Le recomendamos encarecidamente que consulte este asunto con su departamento de seguridad de IT para asegurarse de que su dispositivo cumple con sus requisitos de seguridad específicos.

 

10. ¿El producto Lumify cumple con las especificaciones de la HIPAA?

 

La aplicación Lumify integra sus políticas de seguridad y utiliza los protocolos de comunicación que haya establecido su institución. El sistema operativo Android proporciona mecanismos de protección como protección por contraseña y cifrado. Además, Android también ofrece mecanismos estándar del sector para proteger los datos en tránsito por medio de autenticación a nivel de empresa y cifrado.

 

11. ¿Cómo registro mi nuevo producto Lumify?

 

Debe disponer de conexión a Internet para registrar Lumify. En primer lugar, conecte su dispositivo a una red inalámbrica o móvil. Tras eso, conecte su transductor Lumify a su dispositivo y siga las instrucciones paso a paso que se muestran en la aplicación Lumify.

 

12. ¿Puedo conectar mi transductor Lumify a más de un dispositivo?

 

Sí, puede utilizar un transductor Lumify en el número de dispositivos que desee. La primera vez que lo conecte a un nuevo dispositivo, tendrá que registrar el transductor. Tras el registro inicial, podrá utilizarlo sin volver a realizar el registro.

 

13. ¿Por qué no puedo encontrar la aplicación Lumify en Google Play Store?

 

Si no encuentra la aplicación Lumify en Google Play Store, compruebe que su dispositivo y sistema operativo Android cumplen con los requisitos del sistema de Lumify y que está accediendo a Google Play Store desde un país en el que Lumify se encuentra disponible.

 

14. ¿Cómo configuro la conectividad de red en mi tablet?

 

Consulte la información que se incluye con su dispositivo para obtener instrucciones sobre cómo configurar la conectividad con red inalámbrica o móvil en su dispositivo.

 

15. ¿Cómo transfiero imágenes desde mi dispositivo hasta una ubicación de archivos externos?

 

Puede exportar exploraciones e imágenes a una PACS DICOM, a una red de recursos compartidos o a un repositorio local; igualmente, puede enviar imágenes por correo electrónico. Entre las aplicaciones compatibles de correo electrónico se encuentran Gmail, K-9 Mail, Yahoo, Outlook e Inbox. Para obtener más información, consulte el manual de usuario de Lumify en www.philips.com/lumify-manual.

 

16. ¿Cómo puedo eliminar toda la información de paciente de mi dispositivo?

 

Para eliminar la información del paciente de Lumify, seleccione Ajustes y, a continuación, seleccione Restablecer base de datos en Base de datos de pacientes. Para eliminar todos los datos de su dispositivo, restablézcalo. Consulte la documentación que se incluye con su dispositivo para obtener instrucciones.

 

17. ¿Puedo actualizar el sistema operativo de mi dispositivo?

 

Sí, Philips realiza pruebas de compatibilidad con la aplicación Lumify de forma constante a medida que se lanzan nuevas versiones de sistemas operativos.

 

18. ¿Con qué se puede limpiar mi transductor Lumify?

 

Diríjase a su Manual de usuario de Lumify para consultar una lista de soluciones de limpieza y desinfección aprobadas.

 

19. ¿Cómo puedo limpiar y desinfectar el dispositivo en el que utilizo la aplicación Lumify?

 

Usted tiene la responsabilidad de limpiar y desinfectar su dispositivo de forma apropiada y de acuerdo con las instrucciones del fabricante del dispositivo y las normas de su institución para la limpieza y desinfección de dispositivos médicos. Para obtener más información, consulte la documentación que se incluye con su dispositivo y las normas de su institución para limpiar y desinfectar dispositivos médicos.

 

20. ¿Qué tamaño tiene la aplicación Lumify?

 

La aplicación Lumify ocupa muy poco espacio, unos 30 MB, lo que sería menos que una canción cualquiera en formato MP3.

 

21. ¿Puedo conectar Lumify a un monitor externo?

 

Sí, se puede "proyectar" la pantalla de su dispositivo Android en un monitor externo por medio de una llave electrónica Chromecast. Para obtener más información, visite https://support.google.com/chromecast/answer/2998456?hl=es&ref_topic=7215248

 

22. ¿Hay alguna forma de ignorar los ajustes de reposo de Android y conseguir que el dispositivo siga funcionando de forma continua mientras la aplicación Lumify sigue activa?

 

Hay una aplicación Android llamada "Stay Alive" que hace precisamente eso. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.synetics.stay.alive&hl=es

 

23. ¿Lumify es compatible con seguridad Wi-Fi WPA-Enterprise?

 

Los dispositivos compatibles de Android admiten los protocolos de seguridad Wi-Fi existentes, entre ellos los certificados de seguridad. La lista de dispositivos compatibles se encuentra disponible en www.philips.com/Lumify-Compatible-Devices.

 

24. ¿Para mover la zona de enfoque puedo tocar y arrastrar en la pantalla?

 

No, Lumify ajusta de forma automática el número y la posición de las zonas de enfoque en función de la aplicación predefinida, la posición del cuadro cromático y la profundidad. 

 

25. ¿Dónde puedo encontrar información sobre cómo limpiar mis transductores?

 

Consulte la sección sobre cuidado de transductores de su Manual de usuario de Lumify para obtener información sobre métodos para cuidar los transductores, así como una lista de soluciones de limpieza y desinfección aprobadas.

 

26. ¿Lumify dispone de AutoSCAN?

 

Sí, AutoSCAN, a veces denominada ganancia automática o iScan en tiempo real , ajusta a tiempo real la ganancia de cada línea, de cada imagen y garantiza que se mantenga el brillo general de la imagen. AutoSCAN elimina la necesidad de ajustar la TGC (Compensación de Ganancia Temporal).

 

27. ¿Puedo exportar imágenes en formato de PC desde Lumify?

 

Sí, puede enviar por correo la exploración con las imágenes en formato de PC, o bien exportar las imágenes a un directorio local desde el que conectar su ordenador. Para obtener más información, consulte su Manual de usuario de Lumify.

 

28. ¿Puedo exportar imágenes en formato DICOM desde Lumify?

 

Sí, puede configurar un destino DICOM y exportar a un PACS DICOM. Su departamento de IT puede proporcionarle la información de red necesaria para configurar el destino DICOM. Para obtener más información, consulte su Manual de usuario de Lumify.

 

29. ¿Cómo configuro la conectividad de red en Lumify?

 

Consulte el Manual del sistema de ultrasonidos Lumify www.philips.com/lumify-manual para obtener información sobre configurar la conexión inalámbrica en su dispositivo.

 

30. ¿Por qué no puedo exportar exploraciones a un PACS DICOM?

 

Intente estos consejos para la resolución de problemas:
• Compruebe que su dispositivo se encuentra conectado de manera constante a una red inalámbrica o móvil . Para obtener más información sobre cómo configurar su dispositivo para tener conexión inalámbrica o móvil, consulte la documentación que se incluye con su dispositivo.
• Pruebe la conexión con el PACS DICOM: seleccione el destino de exportación y toque Test (Prueba). Para obtener más información, consulte su Manual de usuario de Lumify.
• Trabaje con su administrador de red para garantizar que los ajustes de destino de DICOM de Lumify son correctos. Para obtener más información, consulte su Manual de usuario Lumify.

 

31. ¿Cómo capturo una imagen en Modo M?

 

Para capturar una imagen en Modo M, congele la imagen con la traza del Modo M deseado y, a continuación, pulse Save image (Guardar imagen). La imagen se añadirá al registro de paciente mientras la ve en la pantalla.