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¿Cómo puedo comprobar qué LED debo utilizar para sustituir mi lámpara antigua?
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Solo tienes que consultar la sección Encuentra la lámpara adecuada para tu coche en el sitio web de Philips para determinar el tipo de lámpara que necesitas. Cada tipo se indica con el nombre ECE correspondiente. A continuación verás algunos ejemplos de la tabla de comparación entre lámparas halógenas y LED de actualización:
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¿Cómo puedo saber si la actualización de luces principales LED de Philips es compatible con mi coche?
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La actualización de luces principales Philips es compatible con una amplia gama de modelos de vehículos. Hemos probado algunas plataformas de automoción populares. Consulta nuestra lista de compatibilidad Philips.com/LEDcompatibility-check. Ten en cuenta que el hecho de que no encuentres tu modelo en la lista no significa que la lámpara LED no sirva para tu coche. Puedes instalar la lámpara en tu coche. Estamos trabajando continuamente para ampliar nuestra lista de compatibilidad para mayor comodidad de nuestros clientes. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente de Philips para obtener los detalles de tu modelo y recibir orientación.
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¿Qué es CANBus? ¿Cómo puedo saber si me hace falta uno?
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Al actualizar el coche a lámparas LED, pueden surgir algunos problemas, como un mensaje de error en el salpicadero, parpadeos o un efecto de atenuación. Estos mensajes de error no significan que la lámpara LED esté defectuosa. Son errores comunes al actualizar a la tecnología LED.
Por lo tanto, hemos desarrollado soluciones inteligentes para superar estas contingencias. Los exclusivos adaptadores CANbus de Philips aseguran que los sistemas de iluminación del vehículo funcionen sin problemas, lo que garantiza un rendimiento eléctrico fiable a lo largo del tiempo.
Para saber si necesita uno, consulte nuestra lista de compatibilidad Philips.com/LEDcompatibility-check.
Utilice el adaptador CANbus de Philips para eliminar los mensajes de error superfluos en elsalpicadero y el CANbus de reparación de luces de Philips* para eliminar el problema de parpadeo.
*Philips Light Repair CANbus está integrado directamente en nuestras luces LED de última generación (Ultinon Pro9000 y Ultinon Pro5000). ¡No es necesario un CANbus adicional para eliminar el parpadeo! No obstante, en algunos casos poco frecuentes, podría ser necesario un CANbus de reparación de luz adicional para eliminar completamente el parpadeo.
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¿Cómo puedo saber si mi coche tiene un sistema de "detección de fallos de lámparas"?
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Consulta el manual de usuario o desconecta la lámpara halógena y arranca el vehículo, activa la función de luces correspondiente y busca una señal de aviso en el salpicadero.
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¿Es obligatorio utilizar un CANbus adicional durante la instalación del LED?
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No, no es obligatorio utilizar CANBus, ya que no es necesario en todos los casos. Solo se recomienda si el vehículo está equipado con un sistema de detección de fallos de las lámparas. En ese caso, es posible que se muestre una señal de advertencia superflua en el salpicadero después de actualizar a LED. Para evitar este error, tendrías que instalar el adaptador CANBUS. Si se te presenta un problema de parpadeo, podría ser necesario un bus CAN de reparación de luces para eliminar el problema de parpadeo.
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¿Qué es un anillo de conexión? ¿Cómo puedo saber si me hace falta uno?
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Casi todos los modelos de coche tienen un tipo diferente de conector hembra en el que se fijan las lámparas halógenas. Al cambiar de lámparas halógenas a LED, es posible que necesites un anillo de conexión para fijar las lámparas LED dentro de la luz principal.
Todas las actualizaciones de Philips HL se suministran con un anillo de conexión tipo A. Normalmente, esto es suficiente para la mayoría de los modelos de coche. Sin embargo, en algunos modelos de coche se necesita un anillo de conexión especial. Para saber si tu coche necesita un anillo de conexión especial, consulta nuestra lista de compatibilidad Philips.com/LEDcompatibility-check. Si no encuentras tu modelo de coche en la lista, ponte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente de Philips.
Para adquirir el anillo de conexión adecuado para tu modelo de coche, ponte en contacto con tu distribuidor Philips más cercano o con nuestro Servicio de atención al cliente de Philips.
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¿Es obligatorio usar un anillo de conexión adicional al colocar las lámparas LED?
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No, no es obligatorio. Todas las lámparas HL de Philips se suministran con un anillo de conexión tipo A, que suele ser suficiente para la mayoría de los modelos de coche. Sin embargo, en algunos modelos de coche se necesita un anillo de conexión especial. Consulta nuestra lista de compatibilidad aquí para saber qué tipo de anillo se necesita para tu modelo de coche. Si no encuentras tu modelo de coche en la lista, ponte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente de Philips.
Para adquirir el anillo de conexión adecuado para tu modelo de coche, ponte en contacto con tu distribuidor Philips más cercano o con nuestro Servicio de atención al cliente de Philips.
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¿Por qué los LED de Philips no tienen CANbus integrado?
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Nos hemos decantado por CANbus independientes por dos motivos:
- La mayoría de las veces el CANbus no es necesario para la instalación.
- De ser necesario, es mejor que sea independiente a que esté integrado porque, si se integra en el interior de la lámpara, aumenta el tamaño de esta y la encarece.
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¿Cómo puedo instalar un adaptador CANbus?
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Si tu coche muestra un mensaje de error en el salpicadero, experimenta un parpadeo rápido o entra en modo débil tras la instalación de una lámpara LED, puedes comprar e instalar un adaptador CANbus de Philips. Consulta la imagen para ver las instrucciones de instalación del adaptador CANbus de Philips más abajo:
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¿Se han realizado pruebas de interferencias de radio en la lámpara?
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Sí, las lámparas se han probado para comprobar las interferencias de radio y cumplen todas las normas pertinentes.
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¿Las luces LED de actualización de Philips tienen problemas de polaridad?
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No, las luces LED de actualización de Philips no tienen polaridad.
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Después de instalar las lámparas LED Retrofit, ¿por qué mi coche muestra un mensaje de error en el salpicadero como si las lámparas no funcionaran correctamente o hubieran fallado?
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Algunos vehículos están equipados con detección de fallos de lámparas y, por tanto, muestran un mensaje de aviso en el salpicadero. Como las lámparas LED Retrofit utilizan solo la mitad o un tercio del vataje que usan las lámparas halógenas, el ordenador del coche puede detectar que las lámparas LED están defectuosas, aunque no lo estén. Si detectas este problema, puedes adquirir un adaptador CANbus de Philips, que eliminará el aviso inexacto del salpicadero y mantendrá el funcionamiento normal de las lámparas. Funciona en aplicaciones de luces largas y cortas.
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Incluso después de instalar las lámparas LED Retrofit de Philips con un adaptador CANbus de Philips, sigue apareciendo un mensaje de error en el salpicadero o las lámparas para luces principales parpadean. ¿Qué debo hacer?
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Si sigue apareciendo un aviso en el salpicadero después de instalar correctamente las lámparas LED y el adaptador CANbus de Philips, vuelve a colocar las lámparas halógenas originales y solicita a tu distribuidor un reembolso.
Ten en cuenta que hay diferencias entre un breve destello de las luces principales cuando se enciende el motor y un parpadeo en las luces principales. Las luces principales pueden emitir un destello momentáneamente si el vehículo cuenta con un sistema de detección de fallos de lámparas. Las lámparas reciben breves impulsos de tensión, lo que hace que parpadeen. Esto no afecta a la vida útil, la fiabilidad ni el rendimiento de las lámparas LED.
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¿Qué adaptador CANbus necesito, el de 5 W o el de 21 W?
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El CANbus de 5 W se utiliza para aplicaciones en interior e iluminación de la matrícula. El CANbus de 21 W se utiliza para aplicaciones en exterior, como luces de posición y luces cortas y largas.
Consulta siempre el vataje original de la lámpara halógena o convencional. Como ejemplo, una lámpara P21W suele consumir 21 W, mientras que nuestro LED-RED [≈P21W] tiene un vataje de 1,9 W. La diferencia, por tanto, es de 21 W-1,9 W = 19,1 W. Esto supone que, para compensar esta diferencia de vataje, se debe utilizar un CANbus de 21 W de Philips.
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Incluso después de instalar los LED con adaptadores CANbus, se sigue produciendo un mensaje de error o parpadeo, ¿qué debo hacer?
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Si incluso tras la correcta instalación del LED de actualización y el adaptador CANbus para eliminar cualquier parpadeo o mensaje de error en el salpicadero, sigues con los problemas mencionados, lo mejor es volver a las lámparas halógenas originales y solicitar el reembolso a tu distribuidor.
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¿Cómo puedo beneficiarme de garantía ampliada?
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Ofrecemos una garantía de 3 y 5 años para los productos Ultinon Pro5000 y Ultinon Pro9000 HL, respectivamente. La garantía se aplica únicamente a aplicaciones no comerciales y solo a países de la Unión Europea. Para otros países, se aplica la normativa de garantía local. Visita Philips.com/auto-warranty para obtener más información.
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Después de instalar las lámparas LED, cuando enciendo el motor, veo que las luces principales parpadean durante unos segundos. ¿Es normal?
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Sí, ten en cuenta que las luces principales pueden emitir destellos durante unos segundos si el vehículo cuenta con un sistema de detección de fallos de lámparas. Las lámparas reciben breves impulsos de tensión, lo que hace que parpadeen. Esto no afecta a la vida útil ni a la fiabilidad de las lámparas LED. Además, no implica que las lámparas para luces principales LED de Philips estén defectuosas.