Una revolución en la conectividad de los dispositivos médicos

Artículo ∙ Por Philips Healthcare ∙ nov 10, 2023 ∙ 4 minutos de lectura

Article

Emergency care and resuscitation

Patient monitoring

Liderar la transición a la SDC: la conectividad de los dispositivos orientada al servicio

En Philips, nuestra misión es permitir que las organizaciones sanitarias consigan lo que llevan décadas exigiendo: un verdadero control en todos los dispositivos y en todos los entornos de cuidados. Por ello, estamos adoptando los estándares de conectividad de los dispositivos orientada al servicio (SDC, por sus siglas en inglés) y animando activamente a todas las empresas de dispositivos médicos a que se unan a nosotros.

El uso de dispositivos preparados para la SDC puede cambiar radicalmente la experiencia de los profesionales sanitarios al permitirles ver, y actuar en consecuencia, los datos derivados de una tecnología verdaderamente integrada, independientemente del fabricante.

Crear un futuro interoperable sin fisuras

  • En Philips hemos tomado la decisión de pasar de los protocolos de comunicación patentados y los ecosistemas cerrados a un entorno abierto e interoperable.
  • La interoperabilidad de la SDC permitirá a los profesionales sanitarios utilizar dispositivos de su elección y conectarlos entre sí para mejorar los flujos de trabajo.
  • Philips se enorgullece de ser uno de los principales miembros del consorcio de la SDC que desarrolla y prueba los nuevos estándares.

Hacia un verdadero control en todos los dispositivos y en todos los entornos asistenciales

Llega la interoperabilidad de última generación

Nosotros, como industria, tenemos la responsabilidad ante nuestros clientes de hacer que la asistencia sea menos compleja para los profesionales sanitarios. Por ello, Philips se basa en sus 40 años de experiencia en la defensa de los estándares de interoperabilidad para adoptar la SDC y un enfoque de ecosistema abierto que sea realmente interoperable en beneficio de los profesionales sanitarios y los pacientes, y para que los proveedores y sus clientes hospitalarios no queden excluidos de la revolución de la conectividad de los dispositivos.

Como miembro líder del consorcio de la SDC:

  • Dirigir las reuniones de desarrolladores de múltiples proveedores y probar los estándares que se están elaborando
  • Colaborar con expertos en materia de sanidad, el mundo académico, el sector y otros fabricantes para avanzar en la digitalización de los datos sanitarios en beneficio tanto de los pacientes como de los proveedores

Philips imagina un futuro en el que los profesionales sanitarios puedan controlar de forma bidireccional todos los dispositivos y actuar sobre los datos clínicos con mayor facilidad. Un futuro que permita una terapia de circuito cerrado mediante estándares abiertos y una infraestructura común que pueda gestionarse, mantenerse, atenderse y protegerse de forma centralizada.

Paciente masculino en quirófano

¿Qué es la SDC?

La familia de estándares SDC es la futura base de la comunicación entre dispositivos médicos. Puede sustituir a las redes propietarias al ofrecer a los dispositivos un lenguaje común. Asimismo, permitirá la interoperabilidad y el intercambio de datos, de modo que la información de los pacientes pueda compartirse de forma bidireccional y segura casi en tiempo real. Interoperabilidad de dispositivos médicos de la SDC1

Descripción gráfica de la integración de Philips Capsule MDIP y PIC iX

  • Permite la comunicación bidireccional entre dispositivos en el punto de cuidados
  • Sustituye a las redes propietarias al permitir la interoperabilidad y el intercambio de datos
  • Permite compartir información sobre los pacientes de forma segura y casi en tiempo real
  • Admite la integración de datos de constantes vitales, formas de onda, notificación/delegación de alarmas y alertas
  • Permite el control remoto de dispositivos independientemente del fabricante

Integración de Philips Capsule MDIP y PIC

Aprovechar al máximo la información especializada del sector

Como empresa que monitoriza a más de 500 millones de pacientes cada año, estamos aprovechando nuestra posición como proveedor líder en la monitorización de pacientes y nuestras asociaciones a largo plazo con hospitales para abogar por que todos los proveedores adopten la SDC. Philips se encuentra en una posición privilegiada para liderar esta iniciativa.

Experiencia en la gestión de sistemas integrales con transmisión de datos de pacientes en directo

Tenemos una amplia experiencia y liderazgo en el manejo de datos de pacientes en flujo continuo. Somos capaces de comunicarlos a dispositivos móviles, lo que permite a los profesionales sanitarios intervenir a distancia. En nuestro ecosistema de monitorización, los datos ya fluyen en ambos sentidos, de modo que los profesionales sanitarios pueden aceptar alarmas, iniciar mediciones de constantes vitales y cambiar los límites de las alarmas a distancia. La SDC en un ecosistema abierto puede permitirnos ampliar enormemente esta funcionalidad, de modo que incluye también dispositivos de terceros.

Preparados para la gestión de ecosistemas

Philips ofrece una solución integral de monitorización de pacientes que incluye monitorización a pie de cama, monitorización en la estación central y aplicaciones móviles en los smartphones de los profesionales sanitarios. Cuando las UCI estén totalmente preparadas para la SDC, será necesaria la gestión de la cabecera, los sistemas y los dispositivos móviles, y estamos preparados para que nuestros sistemas de monitorización actúen como centro de gestión de los datos agregados de los dispositivos.

"Cada día, los profesionales sanitarios toman incontables decisiones acerca del cuidado basadas en información procedente de dispositivos y sistemas médicos divididos. Es hora de que empecemos a cuidar de los profesionales sanitarios haciendo que los datos sean más accesibles".

Christoph Pedain

Director general, Hospital Patient Monitoring, Philips 

Suscríbase a nuestras actualizaciones por correo electrónico

Estamos encantados de estar en contacto con usted

Díganos en qué le podemos ayudar.

1
Seleccione su área de interés
2
Detalles de contacto

Notas al pie
 

[1] La preparación para la SDC puede requerir la compra adicional de productos Philips o una actualización del software.

You are about to visit a Philips global content page

Continue

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.