Surgery Pulse

Un arco móvil en C y una mesa quirúrgica se combinan para mejorar los flujos de trabajo en el ámbito vascular

Información de Contacto

* Este campo es obligatorio
*

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de su organización

*
*
*

Casi un 50% de aumento de la productividad en procedimientos vasculares tras seis meses

El Dr. Kassab trabajando

En la Polyclinic de Poitiers (de la agrupación empresarial sanitaria Elsan), en Francia, el cirujano vascular Dr. Mikhaël Kassab disfruta de una unidad de tecnologías para acelerar sus procedimientos endovasculares. Para intentar cumplir su misión de mejorar el flujo de trabajo en procedimientos vasculares, la calidad de imagen y gestionar las dosis, combinó un arco móvil en C Veradius Unity de Philips con una mesa de adquisición de imágenes quirúrgicas ImagiQ2 de Stille. Juntas, estas tecnologías han ayudado a aumentar la productividad en el ámbito vascular en casi un 50% tras seis meses de uso.

 

En realidad, fue Philips quien propuso esta solución única en la que se combinaban tecnologías de Philips y Stille. Gracias a su colaboración con esta empresa, consiguieron satisfacer la necesidad del Dr. Kassab de adquirir de imágenes de gran calidad y conseguir una mayor productividad en procedimientos vasculares en el quirófano. La óptima calidad de imagen del arco en C de Philips y la flexible mesa flotante de la mesa de Stille hacen que esta combinación resulte idónea para ejercer su profesión.

El arco en C

 

El arco móvil en C Veradius Unity se ha diseñado para proporcionar una mejor experiencia de usuario y un nivel de simplicidad totalmente nuevo gracias a su interfaz de usuario similar a una tablet. Basta con tocar la pantalla para arrastrar los obturadores y el iris hasta la posición de la última imagen en pantalla. Además, la memoria de posicionamiento también hace más simple reposicionar con precisión, pues permite que el usuario guarde una posición anterior y la recupere cuando la necesite. El detector plano de tercera generación proporciona una fluoroscopia de alta calidad, exposiciones, secuencias de substracción y una guía con Roadmap para ayudar al Dr. Kassab durante los procedimientos más complejos. Este profesional afirma lo siguiente: "En el ámbito vascular, la adquisición de imágenes es muy importante, pues más del 60% de nuestros procedimientos son endovasculares en la actualidad y necesitamos imágenes de buena calidad".

Dr. Kassab
"En el ámbito vascular, la adquisición de imágenes es muy importante, pues más del 60% de nuestros procedimientos son endovasculares en la actualidad y necesitamos imágenes de buena calidad".

Dr. Mikhaël Kassab, cirujano vascular, Polyclinic de Poitiers (grupo Elsan), Francia

La mesa

 

La mesa quirúrgica ImagiQ2 de Stille complementa el Veradius Unity a la perfección. La ImagiQ2 presenta un diseño único de mesa de fibra de carbono que ofrece una atenuación de la radiación considerablemente menor. La estructura del polímero permite que los rayos X penetren con una transparencia excelente, lo que favorece que el usuario pueda gestionar los niveles de dosis tanto para pacientes como para profesionales sanitarios sin afectar a la calidad de imagen. La libertad de movimiento que aporta True Free Float® permite que el Dr. Kassab pueda mover la mesa de forma lateral, longitudinal y diagonal con solo pulsar un botón. "Esto da al usuario la libertad de mover la mesa con facilidad en todas direcciones y mantener el arco en C en su sitio durante todo el procedimiento", afirma. El diseño ultradelgado y la base extra-baja del ImagiQ2 mejoran el acceso, y también permiten que se pueda mover el arco en C Veradius Unity debajo de esta para posiciones complicadas.

 

Gestionar los niveles de dosis de forma efectiva durante las intervenciones vasculares constituye una prioridad clave. "Dos de los elementos más importantes de cualquier procedimiento son la dosis de radiación y la respuesta", insiste el Dr. Kassab. "Gracias a la combinación Veradius Unity/ImagiQ2, no es necesario administrar una gran cantidad de radiación debido a que pueden controlarse y gestionarse todos los aspectos técnicos del procedimiento. En mi opinión, esto es tan importante para los encargados técnicos como para los pacientes". El Veradius Unity proporciona una lista preconfigurada de ajustes de adquisición agrupados según el tipo de exploración. Resulta sencillo seleccionar el procedimiento y el área anatómica indicados en la lista. A continuación, el sistema aplica de forma automática los parámetros seleccionados para conseguir la calidad de imagen necesaria con una gran eficiencia en la dosificación de rayos X. Pueden realizarse ajustes manuales según sea necesario. Además, hay numerosas funciones de control de la radiación que permiten establecer una dosis de rayos X baja para procedimientos endovasculares o quirúrgicos prolongados, además de aportar una excelente calidad de imagen.

El Dr. Kassab está satisfecho con su nueva combinación de sistemas y considera que mejora su flujo de trabajo. "Veradius Unity ofrece una excelente calidad de imagen y la mesa Stille aporta una movilidad excepcional. En mi opinión, esta combinación resulta ideal para un quirófano híbrido". Permite realizar un amplio abanico de procedimientos y mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo durante la adquisición de imágenes, Veradius Unity puede ayudar a aumentar la utilización del sistema y a reducir el coste total de propiedad de la Polyclinic de Poitiers.

 

Philips fue la primera compañía en comercializar el arco móvil en C y cuenta con más de medio siglo de experiencia en el desarrollo de este tipo de dispositivos para el entorno quirúrgico. El arco móvil en C Veradius Unity es la propuesta más novedosa. Junto con la mesa de adquisición de imágenes ImagiQ2 de Stille, se convierte en una solución de adquisición de imágenes idónea para el quirófano.

Dr. Kassab

Póngase en contacto con nosotros

Para obtener más información sobre nuestro catálogo de arcos móviles en C

Compartir el artículo

Información de Contacto

* Este campo es obligatorio
*

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de su organización

*
*
*
*
*

Detalles de la empresa

Especifica la razón de contacto para que podamos proporcionar un mejor servicio.
*
*