Con los sistemas MR clásicos, independientemente de la extrema precaución ejercida por todos los usuarios de MR, tanto si un elemento metálico se atasca en el imán3 y es necesario apagar el equipo o como si el imán sufre una pérdida de campo involuntaria repentina, esto puede interrumpir los servicios durante semanas.
El imán BlueSeal da el siguiente paso hacia operaciones MR ininterrumpidas, más productivas1 diarias. Confiando en los controladores digitales únicos y la conectividad e-Alerts 24/74, Philips BlueSeal califica como el primer imán impulsado por inteligencia adaptativa para admitir un conjunto de funcionalidades de servicio llamadas EasySwitch.
Las soluciones EasySwitch apuntan a minimizar el tiempo de inactividad inesperado en caso de problemas operacionales de MR. El campo magnético de BlueSeal se puede apagar fácilmente, por ejemplo, si un elemento se atasca en el agujero. Una vez que se resuelve el problema, un hospital o el personal de Philips5 pueden iniciar una aceleración automática y volver a elevar el campo magnético del imán, minimizando el tiempo de inactividad operativo.
El imán también está equipado con un compresor refrigerado por agua y un compresor refrigerado por aire. El compresor enfriado por aire se usa como respaldo cuando no hay suministro de agua fría. La inteligencia adaptativa del imán BlueSeal cambiará al compresor enfriado por aire y volverá a conmutar cuando se restablezca la provisión de agua de refrigeración.