Clinical Services

Ha llegado el momento de reducir
el ruido.


Gestionar las alarmas sin sentirse desbordado por ellas

Combatir la fatiga asociada a las alarmas:
10 consejos de primera mano


La Association for the Advancement of Medical Instrumentation (AAMI)[1] ha sintetizado el conocimiento, la experiencia y los consejos de profesionales experimentados en un kit de herramientas para ayudar a los hospitales a cumplir los objetivos de seguridad en lo referente a las alarmas clínicas. Su compendio sobre la gestión de alarmas clínicas ofrece consejos específicos y define prácticas utilizadas por centros líderes, cada una con diferentes desafíos, objetivos y culturas institucionales.

Aquí puede encontrar un resumen de las 10 ideas del compendio para una gestión de alarmas más segura1.
Battling alarm fatigue: 10 tips from the trenches - 1 thumbnail
Battling alarm fatigue: 10 tips from the trenches - 2 thumbnail

10 ideas sencillas para
una gestión de alarmas más segura procedentes del compendio2

Issue a call to action thumbnail

Llamar a la acción

La motivación compartida convence a los demás de la necesidad de un cambio en el sistema. Para ello, es importante conseguir que los directivos se comprometan a abordar los desafíos, riesgos y oportunidades en lo referente a la gestión de alarmas.
Create a multidisciplinary team thumbnail

Crear un equipo multidisciplinar

Contar con un espectro amplio de expertos es vital, para ello, debe reunir a un equipo multidisciplinar para encabezar la acción y alcanzar un consenso.
Identify Challenges and Opportunities thumbnail

Identificar desafíos y oportunidades

Normalmente es necesario investigar para identificar el alcance total de los desafíos en la gestión de alarmas y desarrollar mejoras en el sistema. Para ello, hay que recopilar datos e información y estar preparado para sorprenderse.
Prioritize Risks thumbnail

Priorizar los riesgos

Con el fin de concentrarse en los puntos débiles sobre la seguridad del paciente a tratar, hay que utilizar los datos de las iniciativas ya recopiladas. A continuación, enumere las actuaciones objetivo para lograr la mayor repercusión.
Set and Share Goals thumbnail

Marcar objetivos y compartirlos

Para implementar cambios en todo el sistema, debe oficializar sus objetivos y actividades, y compartirlos con la dirección del centro para obtener aprobación y financiación.
Develop and Pilot Potential Solutions thumbnail

Desarrollar y probar posibles soluciones

Provisto con los datos y la aprobación del centro, se desarrolla un proyecto piloto que se convierta en un modelo para una implementación a mayor escala, mediante la introducción de pequeños cambios con una actitud de mejora continua.
Evaluate and Make Adjustments thumbnail

Evaluar y realizar ajustes

Con el fin de que la siguiente ronda de cambios se desarrolle sin problemas, debe conocer y aprender de los proyectos piloto y así evitar gastos innecesarios. Para ello, debe recopilar comentarios, comunicar sus hallazgos y compartir la información.
Develop Policies and Procedures thumbnail

Desarrollar políticas y procedimientos

Es preciso establecer una política de gestión de alarmas global con procedimientos específicos para los dispositivos, teniendo presente que las políticas y los procedimientos deben reflejar distintas soluciones para las diferentes unidades.
Educate Staff thumbnail

Formar al personal

Es importante formar al personal antes, durante y después de poner en marcha los proyectos piloto y las implementaciones a mayor escala. Debe asegurarse que entienden la razón de estos cambios y cómo les beneficiarán a ellos y a sus pacientes.
Scale Up and Sustain thumbnail

Ampliar y mantener

El objetivo es aspirar a que la gestión de alarmas sea una tarea habitual en su hospital o sistema sanitario. Trabaje para fomentar la responsabilidad en el ámbito de la unidad y seguir mejorando.

En la buena dirección:
estrategias para un cambio eficaz

¿Por qué es importante para los profesionales sanitarios volver a evaluar la gestión de alarmas ahora? ¿Qué acciones fomentan una estrategia de éxito? ¿Qué herramientas generales pueden reproducirse? Nuestra guía para llevar la gestión de alarmas desde el concepto a la realidad responde a estas y a otras preguntas urgentes a las que los responsables clínicos se enfrentan en estos momentos.

Información de Contacto

* Este campo es obligatorio
*

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de su organización

*
*

Suscribirse

Aprender cómo priorizar la gestión de alarmas en su entorno de trabajo


Suscríbase para obtener una guía exclusiva gratuita sobre la gestión de alarmas, descubrir cómo Philips puede ayudar a su equipo y mucho más.

Información de Contacto

* Este campo es obligatorio
*

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de su organización

*
*
*
*
*

Detalles de la empresa

Especifica la razón de contacto para que podamos proporcionar un mejor servicio.
*
*

Gestión de alarmas:
conviértase en un experto

Philips está
aquí para ayudar

Practical guidance thumbnail

Consejos prácticos

Historias de casos, estudios de casos exclusivos y soluciones ya probadas

Gestión de alarmas - Principios básicos
Descubra por qué las alarmas significan más que una simple molestia.
Alarm management 101 thumbnail
The price for patients thumbnail
Lo que provoca en los pacientes
Descubra por qué debe proteger a sus pacientes

Notas al pie:

 

[1] La AAMI es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que desarrolla estándares sobre seguridad, rendimiento y comerciabilidad de dispositivos médicos, y tiene gran influencia en las políticas normativas y las reformas de la sanidad.

[2] AAMI. “Alarm Management Compendium”, accessed 2017, http://s3.amazonaws.com/rdcms-aami/files/production/public/FileDownloads/HTSI/Alarms/Alarm_Compendium_2015.pdf