Philips y la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales (SEPA) se unen para sensibilizar a los alumnos de primaria en salud bucodental

31 marzo, 2016

La colaboración se materializa en el proyecto Happy Smiles, dirigido a niños y niñas de 8 y 9 años, que estudian tercer ciclo de Educación Primaria

 

Álvaro Uriarte, director general de Personal Health de Philips, y David Herrera, presidente de SEPA, han firmado hoy un convenio de colaboración en nombre de ambas entidades

 

Madrid, España – Philips, compañía comprometida con la salud y el bienestar, ha llegado a un acuerdo con la Fundación SEPA (Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales) para llevar a cabo la campaña de concienciación Happy Smiles. El objetivo de este programa es sensibilizar a niños y niñas de entre 8 y 9 años sobre la gran importancia que tiene para la salud un buen cuidado dental.


Para formalizar la colaboración entre ambas entidades, Álvaro Uriarte, director general de Personal Health en Philips Ibérica; y David Herrera, presidente de SEPA, han firmado hoy un convenio en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

Philips, especialista en innovación tecnológica para la salud y que contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas, impulsa esta iniciativa dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía considera que, más allá de sus productos y servicios, es su responsabilidad promover la salud y los buenos hábitos en la higiene diaria de las personas. En esta ocasión cuenta con el apoyo de la Fundación SEPA, que fomenta y participa en actividades formativas y divulgativas dirigidas a desarrollar la Odontología y la Periodoncia y la promoción de la Salud, como es el caso del proyecto Happy Smiles.

 

Para la creación de todos los materiales necesarios para la realización de la campaña, se ha contado con expertos en pedagogía, así como con el aval científico de la Fundación SEPA en la supervisión de todos los contenidos.

 

En el marco de este acuerdo, también se encuentra el apoyo de Philips a la puesta en marcha de la Casa de las Encías. Este innovador espacio de divulgación y formación, cuya inauguración está prevista para el próximo 1 de octubre, estará enfocado en la prevención de las patologías periodontales y periimplantarias, así como en el cuidado de la salud bucodental y general.

 

Philips y la salud dental

 

Como empresa centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas, Philips tiene la misión de ofrecer soluciones avanzadas para el cuidado y la mejora de la salud dental. Sus productos y soluciones tienen el respaldo de la comunidad dental profesional y ofrecen un rendimiento y resultados superiores para las personas. Philips ha desarrollado y patentado la tecnología sónica en cepillos eléctricos, así como innovaciones en la limpieza interdental mediante la combinación de aire y enjuague bucal. Estos desarrollos tecnológicos han demostrado clínicamente reducir la placa hasta un 99,9% (siete veces más que los sistemas tradicionales de cepillado), además de asegurar la óptima limpieza interdental y la salud de las encías, de forma tan eficaz como el hilo dental. Además, Philips desarrolla aplicaciones conectadas a sus productos para facilitar y educar en los correctos hábitos de cepillado a los niños.

 

Para más información:

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 106.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

Sobre SEPA

La Fundación SEPA es una entidad científico odontológica creada por la Sociedad Española de Periodoncia con la finalidad de contribuir al desarrollo de la Odontología y la promoción de la salud. Con más de 50 años de historia, SEPA es una de las entidades científicas de referencia para la Periodoncia Europea y la Odontología Española. Su estrecha vinculación con la Universidad, el mundo clínico y el ámbito empresarial permite ofrecer innovadores proyectos de divulgación y sensibilización sobre la salud bucal. Más información en www.sepa.es y en www.cuidatusencias.es