Centro de noticias | España
Compact 5000 UltraSound

abr 05, 2023

Philips, líder en patentes de tecnología médica presentadas en la Oficina Europea de Patentes

Tiempo de lectura: 1-2 minutos

Philips es uno de los líderes en presentaciones de patentes de tecnología médica en la Oficina Europea de Patentes (EPO). Con 683 solicitudes de patentes de MedTech en 2022, Philips fue el principal solicitante europeo en la categoría de MedTech y el segundo a nivel mundial, según el Índice de Patentes 2022 de la EPO. En total, Philips presentó 1.338 solicitudes de patentes en la EPO, lo que lo convierte en uno de los 10 principales solicitantes de patentes en general.


"La atención médica enfrenta enormes desafíos en todo el mundo, desde la escasez de personal hasta el aumento de los costos y la creciente complejidad", dijo Roy Jakobs, CEO de Royal Philips. "En Philips, estamos innovando en estrecha colaboración con nuestros clientes para ayudar a abordar estos desafíos, colaborando con hospitales para poner a las personas en el centro de la atención médica y ofrecer soluciones de imagen, terapia y monitorización. Al mismo tiempo, estamos innovando para permitir que las personas lleven una vida saludable y manejen proactivamente su propia salud. Al tiempo que mantenemos nuestro nivel de inversión en innovación, líder en el sector, estamos ampliando nuestra cartera de propiedad intelectual y aplicando ese conocimiento para mejorar la vida de las personas."

Philips Angio CT

Algunas de las innovaciones recientes de Philips incluyen:
 

Ultrasound Compact 5000: diseñado para la portabilidad y la versatilidad con una calidad de imagen y un excelente rendimiento para facilitar los exámenes ecográficos a la primera para más pacientes.

Escáner Spectral CT 7500, combinado con el sistema de terapia guiada por imagen Azurion con FlexArm: una solución híbrida de angio-TC totalmente integrada para el diagnóstico y tratamiento en una sola sala y sesión en áreas como oncología, ictus y traumatología.

Monitores de pacientes IntelliVue MX750 y MX850: con un diseño exclusivo que favorece la escalabilidad, la gestión de alarmas, la ciberseguridad y una mejor prevención de infecciones en el hospital.

Afeitadora multifunción OneBlade 360: Philips presentó la nueva OneBlade 360, que incorpora una nueva cuchilla que se ajusta a las curvas de la cara para mejorar la comodidad del afeitado.

IntelliVue monitor

Philips es uno de los líderes mundiales en innovación en tecnología sanitaria e invierte más de 1.700 millones de euros anuales en investigación y desarrollo para ofrecer innovaciones centradas en los pacientes y las personas. La cartera de propiedad intelectual de la empresa comprende 56.000 derechos de patente, 33.000 marcas, 114.000 derechos de diseño y 3.200 nombres de dominio.


La EPO recibió un total de 193.460 solicitudes de patentes en 2022, lo que supone un nuevo récord. Según el Índice de Patentes 2022 de la EPO, las solicitudes de patentes crecieron un 2,5% el año pasado, tras un aumento del 4,7% en 2021 que siguió a un pequeño descenso en 2020.


Para obtener estadísticas detalladas y material de apoyo elaborado por la Oficina Europea de Patentes, consulte el Índice de Patentes 2022 de la EPO.

OneBlade 360

Share on social media

Topics

Contact

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Related news

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.