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abr 26, 2016

Philips reporta un crecimiento de las ventas comparables del 3% hasta los 5.500 millones de euros y una mejora del 14% en el EBITA ajustado hasta alcanzar los 374 millones de euros en el primer trimestre

  • Las ventas comparables crecen gracias a una ampliación del 5% en el negocio de HealthTech
  • El EBITA ajustado ascendió a 374 millones de euros, o el 6,8% de las ventas, en comparación con el 6,1% del primer trimestre de 2015
  • El EBITA ascendió a 290 millones de euros, o el 5,3% de las ventas, en comparación con el 4,3% de las ventas del primer trimestre de 2015
  • El beneficio neto ascendió a 37 millones de euros, frente a los 100 millones de euros en el primer trimestre de 2015, impactado principalmente por los efectos fiscales relacionadas con la separación
  • Free cash flow de 177 millones de euros, en comparación con los 443 millones de euros en el primer trimestre de 2015
  • El proceso de separación de Philips Lighting continúa avanza conforme al plan establecido

Frans van Houten, CEO:

 

“Los resultados de Philips en el primer trimestre de 2016 reflejan un sólido crecimiento de las ventas comparables en todos nuestros negocios HealthTech y nuestro negocio de iluminación LED, impulsado por el exitoso lanzamiento de varios nuevos productos. También continuamos ofreciendo mejoras operativas en toda la compañía, impulsadas por un mayor volumen y un mejor mix de productos. Nuestro rendimiento global se ha visto reforzado, con el apoyo de los beneficios que actualmente nos ofrece nuestro multianual programa de transformación Accelerate!, a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas en varios mercados.

 

Nuestra perspectiva para el 2016 se mantiene sin cambios, a medida que continuamos esperando que haya mejoras de ganancias en la segunda mitad del año, teniendo en cuenta las negativas circunstancias macroeconómicas actuales y la evolución prevista de costes y ventas".

 

HealthTech

 

"Nuestra negocio HealthTech ha ofrecido otro fuerte trimestre, con un crecimiento general de las ventas comparables del 5%, a pesar de los ya anticipados menores ingresos por royalties. También hemos logrado importantes mejoras operativas, que fueron parcialmente compensadas por las inversiones en curso en negocios de alto crecimiento, tales como soluciones wearables de monitorización de pacientes, patología digital e informática sanitaria. Los pedidos de equipos en el trimestre disminuyeron un 3% sobre una base comparable, tras un trimestre con un crecimiento de dos dígitos, lo que refleja en gran medida nuestra dinámica de pedidos."

 

En Personal Health, el crecimiento de las ventas comparables fue del 6%, con margen de EBITA ajustado que mejoró en 130 puntos básicos. Diagnóstico y tratamiento mostró un crecimiento comparable del 5%, y el margen de EBITA ajustado mejoró en 80 puntos básicos. Connected Care e Informática Sanitaria creció un 9%, mientras que el margen de EBITA ajustado mejoró en 310 puntos básicos.

 

  • La nueva solución integrada de Philips Dream Family, diseñada para mejorar la experiencia de terapia del sueño para las personas con apnea obstructiva, está mostrando una fuerte tracción en Europa y EE.UU., con más de 200.000 usuarios desde su introducción en 2015, siendo introducida en breve en Japón.
  • Sobre la base de las sinergias producidas por la adquisición de Volcano, el negocio de terapia guiada por la imagen registró un fuerte primer trimestre en todos sus mercados, apoyado por la expansión de su gama de productos de catéter Phoenix Atherectomy y las fuertes sinergias entre las fuerzas de ventas de catéteres inteligentes y sistemas.
  • En línea con nuestra estrategia de construir alianzas estratégicas plurianuales, Philips firmó un acuerdo de 15 años de duración y 90 millones de dólares con el Hospital General de Marin, basado en la Bahía de San Francisco, que incluye un acuerdo de servicios gestionados para sistemas de diagnóstico por imagen, monitorización de pacientes y soluciones de informática clínica.
  • Fortaleciendo su cartera de Informática Sanitaria, Philips se asoció con Hitachi Data Systems para introducir un vanguardista sistema de Archivo de Proveedor Neutral, apoyando el acceso rápido a imágenes médicas y registros médicos digitales de manera horizontal. Philips también se asoció con Amazon Web Services para ofrecer una nueva solución rápida y segura de recuperación de datos basada en la nube.
  • El negocio de salud bucodental de Philips continuó su trayectoria de crecimiento, con un gran rendimiento en China, donde recientemente se puso en marcha Philips Sonicare Essence+, proporcionando a los consumidores una experiencia de cepillado de alta calidad a precios asequibles.

 

Lighting

 

“La mejora del rendimiento en el primer trimestre de Philips Lighting señala su gran futuro como una empresa independiente y focalizada. Alumbrado registró su sexto trimestre consecutivo con mejoras operativas año a año, sustentando el fuerte potencial de nuestro negocio de LED y la transformación de productos individuales a sistemas y servicios de iluminación conectados. Como resultado de nuestro éxito en el mercado LED y su creciente participación en el negocio general, se espera que Philips Lighting vuelva al crecimiento positivo de las ventas comparables en el transcurso de 2016. "

 

Las ventas de iluminación LED crecieron con fuerza en un 27% y ahora representan el 50% de las ventas totales de Alumbrado. Las ventas de lámparas convencionales continuaron su descenso previsto, contrayéndose un 15% año a año. El negocio de hogar creció dos dígitos por segundo trimestre consecutivo, mientras que Profesional volvió a un crecimiento positivo en Norteamérica este trimestre. El margen de EBITA ajustado en Philips Lighting se incrementó en 60 puntos básicos, impulsado por la productividad de costes y el mix de productos.

 

  • Philips Lighting introdujo grandes innovaciones en Light + Building, feria líder de la industria, mostrando sus plataformas de iluminación LED conectadas para ciudades, soluciones para consumidores, oficinas y hogares inteligentes.
  • Philips Lighting se ha asociado con Vodafone ayudando a aumentar la adopción de alumbrado público LED conectado para ciudades inteligentes. Actualmente, de los más de 300 millones de luces urbanas a nivel mundial, menos del 12% son LED y menos del 2% están conectadas. Philips Lighting introdujo DigiStreet, su nueva gama de luminarias de alumbrado público LED que pueden conectarse de forma inalámbrica a CityTouch, permitiendo que las luces urbanas sean monitorizadas, controladas y gestionadas de forma remota para obtener ahorros adicionales de energía y mantenimiento.
  • Para alimentar aún más su crecimiento LED, Philips Lighting sigue innovando con la introducción de tres nuevas familias de lámparas LED: la clásica gama LED de Philips para sustituir al popular foco halógeno, la gama de lámparas LED Philips SceneSwitch con sus tres configuraciones de luz en una sola bombilla, y la clásica LED de Philips con DimTone.
  • Subrayando su liderazgo en el mercado de la iluminación LED dinámica conectada para transformar fachadas y monumentos, Philips Lighting ilumina dos lugares emblemáticos en España: la Torre CEPSA, uno de los edificios más altos de España, y el Baño de la Cava, patrimonio de la humanidad en Toledo.

 

Actualización sobre la separación

 

Tal y como se informó anteriormente, Philips continúa preparándose simultáneamente tanto para una salida al mercado de valores como para una venta privada de Philips Lighting. Con el sentimiento de los mercados financieros mejorando en comparación con los dos primeros meses del año, una colocacón de acciones parece incrementalmente el resultado más probable, sin perjuicio de ulteriores desarrollos del mercado y otras circunstancias relevantes. Sin embargo, la compañía aún no ha concluido con todas las propuestas del proceso de venta privada y continúa evaluando el atractivo de esta ruta en comparación con la anterior, tanto en términos de valor como de condiciones, teniendo en cuenta los intereses de Philips y sus stakeholders. Como tal, Philips espera poder actualizar al mercado sobre las conclusiones y próximos pasos en breve.

 

Los costes relacionados con la separación ascendieron a 52 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Para el año 2016, Philips estima actualmente que los costes de separación estén en el rango de 200 - 225 millones de euros.

 

Ahorro de costes

 

El ahorro de costes generales ascendió a 19 millones de euros en el primer trimestre. El programa Design for Excellence (DfX) generó 67 millones de euros de ahorros incrementales por compras en este trimestre. El programa de mejora End2End alcanzó 41 millones de euros en ganancias de productividad.

 

Miscelánea

 

A 31 de marzo de 2016, Philips había completado el 82% del programa de recompra de acciones a 3 años establecido en 1.500 millones de euros.

 

La publicación de resultados de este primer trimestre de 2016 se basa en la nueva estructura de reporte por segmentos de Philips. El histórico de principales cifras de los años 2014 y 2015 ha sido publicado en el sitio web de Relaciones con Inversores.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

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André Cabral

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Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

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