Madrid, Granada, España – Philips Ibérica, compañía líder en innovación para la salud, lanzará en el marco de TAT (Talking About Twitter) Granada 2016 un tuit solidario destinado a completar la cardioprotección de La Alhambra y otros edificios públicos de la ciudad entre ellos el Estadio de la Juventud. A través de su acuerdo de colaboración con la Asociación España Salud, por cada retuit, la compañía donará en especie el equivalente a 1,5 euros, para completar la dotación de los desfibriladores precisos para la total cardioprotección de estos espacios. Philips cuenta con un marco de colaboración con dicha asociación sin ánimo de lucro para la promoción de los espacios públicos “cardioresponsables”, en los que se promueva la sensibilización ciudadana y de las administraciones públicas en materia de paro cardiaco súbito, cadena de supervivencia y uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos. En el marco de TAT, el mayor evento de Twitter a nivel mundial, Philips apoyará el reto que lanzará el corredor Chema Martínez el día 7 y que pretende impulsar la cardioprotección en todo el territorio español. Además, TAT Granada 2016 será un evento cardioprotegido por Philips para lo cual instalará desfibriladores en el auditorio del Parque de las Ciencias y realizará la formación precisa al personal organizador del evento. También instalará un espacio de formación para que todos los asistentes que lo deseen conozcan más sobre la importancia del paro cardíaco súbito y cómo reaccionar en estos casos. Todas las novedades sobre estas actividades podrán seguirse a través de las cuentas de twitter de @Philips, @tatgranada, así como en el hashtag #TatGranada16 El desfibrilador, clave en la atención al paro cardíaco súbito Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas, con una supervivencia del 5%. En el mundo del deporte, profesional o amateur, muere una media de 120 personas al año por esta causa en nuestro país. De acuerdo con el consenso sobre instalación de desfibriladores en espacios públicos, elaborado por el Consejo Español de Resucitación cardiopulmonar y la Fundación Gaspar Casal, la desfibrilación es la única intervención eficaz que existe para tratar el paro cardíaco. Un acceso rápido a la desfibrilación podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de paro cardíaco repentino. Para aumentar la supervivencia, debería disponerse de un desfibrilador a menos de cinco minutos (ida y vuelta) del lugar donde se produzca una parada cardiaca. Las características de los actuales desfibriladores, automatizados y seguros, junto a su demostrada utilidad en la cadena de resucitación, ha motivado que la comunidad científica recomiende en su conjunto la difusión e implantación de esta tecnología en áreas de acceso público, si bien no existe una normativa armonizada al respecto en el conjunto del territorio español El desfibrilador Heartstart, de Philips, es pequeño y ligero, por lo que facilita su transporte hasta la víctima. Guía paso a paso tanto el proceso de desfibrilación como el de reanimación cardiopulmonar mediante claras instrucciones de voz en castellano y es capaz de adaptar dichas indicaciones a los distintos grados de habilidad del usuario. Los electrodos de desfibrilación integrados, colocados sobre la piel desnuda de la víctima analizan su ritmo cardiaco para luego transmitir dicha información al desfibrilador, por lo que el uso del desfibrilador semiautomático no provocará en ningún caso daño alguno al paciente, ni siquiera por accidente, ya que el botón a través del cual se aplica la descarga no se activará si el ritmo cardiaco analizado no es susceptible de descarga.
Ángeles Barrios Philips Ibérica Directora de Comunicación Tel: 915669040 Cátia Fernandes Philips Ibérica Dpto. de Comunicación Tel: 91 5669186
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips Lighting, filial completamente propiedad de Philips, es líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 24.200 millones de euros en 2015 y emplea a aproximadamente 104.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa