Centro de noticias | Español

ene 31, 2017

Philips y Bon Secours Charity Health System firman acuerdo estratégico de 180 millones de dólares, para apoyar la transformación de la atención al paciente y construir comunidades más saludables.

• Philips colaborará con el sistema de salud Charity Health de Bon Secours, miembro de la Red de Salud del Centro Médico Westchester de Valhalla, NY, a través de tecnologías médicas innovadoras.
  • Con este acuerdo, el Hospital Charity de Bon Secours dota sus instalaciones de tecnología de última generación, amplía el acceso a una atención sanitaria de calidad y construye comunidades más saludables a través de la gestión de la salud de la población.
  • El acuerdo se enmarca en la alianza por valor de de 500 millones de dólares entre la Westchester Medical Center Health Network y Philips firmado, en 2015.
  • El sistema de salud Bon Secours Charity Health-Philips se enfocará en radiología, cardiología, neurología y pediatría.

Andover, Massachusetts y Suffern, NY - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) y Bon Secours Charity Health System (BSCHS), miembro de la Red de Salud del Centro Médico Westchester (WMCHealth) anuncian un acuerdo estratégico que asciende 180 millones de dólares. El acuerdo pondrá las soluciones de Philips a disposición del BSCHS para apoyar su objetivo de transformar la prestación de la atención sanitaria de los residentes del Valle de Hudson en Nueva York, incluyendo programas de salud de la población, que pueden mejorar la atención y ayudar a construir comunidades más saludables.

El convenio, que se basa en un modelo de gestión empresarial de los servicios, proporcionará al BSCHS tecnologías médicas avanzadas como sistemas de diagnóstico por imagen, monitorización de pacientes, telemedicina, soluciones de informática clínica y una amplia gama de servicios de consultoría clínica y empresarial.

Además, la colaboración ayudará al BSCHS a cumplir con su misión de ser el proveedor líder de servicios comunitarios de salud, con un enfoque en la transformación de la atención sanitaria en áreas como radiología, cardiología, neurología y pediatría. Los hospitales y los sistemas de salud que llegan a alianzas estratégicas a largo plazo similares, están experimentando una reducción significativa en el gasto en tecnología y servicios, a la vez que mejoran la productividad, optimizando el desempeño y mejorando la calidad clínica.

"Como parte de un sistema regional de salud, queremos aumentar la estandarización, la conectividad y la optimización de nuestros recursos tecnológicos, y seguir teniendo flexibilidad para invertir en las innovaciones necesarias para desarrollar comunidades más sanas", dijo Mary Leahy, MD, CEO de Bon Secours Charity Sistema de Salud. "Al colaborar con socios como Philips, podemos proporcionar soluciones de diagnóstico y tratamiento y, además, trabajar en la gestión proactiva de la salud promoviendo los hábitos saludables y la prevención, fundamentales para impulsar la salud en nuestras comunidades. Juntos, podemos transformar el cuidado de la salud, creando soluciones integradas y modelos de atención al paciente, mientras proveemos cuidado excepcional y humanitario a todos los pacientes que servimos".

La colaboración entre Philips y BSCHS se integra en acuerdo de 500 millones de dólares entre Philips y WMCHealth firmado en el 2015. A través del acuerdo, BSCHS trabajará con Philips para optimizar la estandarización, el flujo de trabajo y el despliegue de tecnología médica. Con el acceso rápido y permanente a las últimas innovaciones de Philips en tecnología de asistencia sanitaria y el establecimiento de mejores prácticas, el BSCHS podrá optimizar aún más su eficacia operativa.

El BSCHS se compone de los hospitales Good Samaritan en Suffern, Nueva York; El Hospital Comunitario Bon Secours en Port Jervis, Nueva York y el Hospital Comunitario St. Anthony en Warwick, Nueva York, junto con centros de atención a largo plazo y otros servicios.

En septiembre de 2016, WMCHealth y BSCHS anunciaron una inversión de más de 40 millones en el Hospital de la Comunidad de Bon Secours y el área de Port Jervis, para transformar la atención sanitaria en la región, con una sala de urgencias ampliada, un centro de imágenes mejorado y la conversión de 36 salas médicas y quirúrgicas de semiprivadas a privadas para mayor comodidad y privacidad del paciente. Además, trabajando con socios locales, el Hospital Comunitario de Bon Secours se convertirá en la pieza central de una "aldea médica" que reunirá servicios clave para fomentar una comunidad más saludable. A través de este acuerdo, se espera que Philips desempeñe un papel clave en la remodelación y renovación del Hospital Comunitario de Bon Secours.

Con el fin de mejorar la vida de las personas, necesitamos trabajar en estrecha colaboración con organizaciones con visón de futuro como BSCHS, para romper el ciclo de la atención reactiva y centrarse en la gestión proactiva de la salud de la población”

Brent Shafer

CEO de Philips Norteamérica

El BSCHS se une a otras organizaciones norteamericanas tales como Augusta University Health (15 años), Mackenzie Health (18 años), Marin General Hospital (15 años) Medical University of South Carolina (8 años) y Banner Health (Plazo de 15 años), así como socios globales establecidos, como Royal Belfast y Ashford St. Peters, y el hospital New Karolinska Solna (NKS) en Suecia. Estas asociaciones subrayan el compromiso de Philips de ofrecer nuevas soluciones para los hospitales y los sistemas de salud, y destacan una creciente tendencia en los EE.UU. y la atención sanitaria global hacia alianzas estratégicas orientadas a crear valor a largo plazo.

"Con el fin de mejorar la vida de las personas, necesitamos trabajar en estrecha colaboración con organizaciones con visón de futuro como BSCHS, para romper el ciclo de la atención reactiva y centrarse en la gestión proactiva de la salud de la población, con tecnologías innovadoras y soluciones de atención que capacitan a las personas para participar activamente en su salud personal ", dijo Brent Shafer, CEO de Philips Norteamérica. "Ya no es lo suficientemente bueno tratar a las personas dentro del contexto clínico cuando están enfermas; los sistemas de salud necesitan un socio dedicado que puede traer no sólo la tecnología, sino también una profunda asistencia sanitaria y la experiencia del consumidor, recursos y soluciones que ayudarán a acelerar la transformación de su organización y ecosistema. Nuestra asociación con BSCHS refuerza nuestro liderazgo en colaboraciones estratégicas a largo plazo, al mismo tiempo que les permite ampliar el acceso a una atención de calidad, administrar costes de forma eficiente y compartir riesgos. En última instancia, esto les permitirá concentrarse en su misión principal: ofrecer una atención de calidad y construir comunidades más sanas".

Mary Leahy

MD, CEO de Bon Secours Charity

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa