Centro de noticias | España

jun 16, 2021

Philips y Elekta intensifican su colaboración estratégica para avanzar en la atención integral e individualizada del cáncer
 

  • Los líderes sanitarios se asocian para agilizar el camino y obtener mejores resultados desde el diagnóstico del cáncer hasta el postratamiento
  • Es esencial proporcionar sistemas y soluciones integradas que proporcionen la información adecuada en el momento oportuno a lo largo de todo el proceso de atención de cada paciente", apunta Kees Wesdorp, jefe de Diagnóstico de Precisión de Philips.

Madrid, 16 de junio de 2021 – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), y Elekta (EKTA-B.ST) han firmado un acuerdo para profundizar en su actual asociación estratégica con el fin de avanzar en la atención integral y personalizada del cáncer mediante soluciones de oncología de precisión.

 

La ampliación de la colaboración se basa en la exitosa cooperación de ambas compañías en el emergente campo de la radioterapia adaptativa guiada por resonancia magnética (RM). A través de una mayor colaboración entre carteras, Philips y Elekta utilizarán sus capacidades complementarias para mejorar aún más la atención a los pacientes.

Beneficio para los pacientes en todo el proceso de atención
 

La atención oncológica se está transformando, impulsada por un diagnóstico cada vez más preciso de cada tumor y un abanico de opciones terapéuticas en constante expansión. Para aprovechar al máximo estas oportunidades, los profesionales sanitarios necesitan soluciones integradas a lo largo de todo el proceso de atención al cáncer, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y el seguimiento.

 

Este enfoque integrado tiene el potencial de ofrecer:

 

  • Una visualización más rápida y precisa del tumor
  • Una decisión más fácil sobre la estrategia de tratamiento óptima
  • Una evaluación más temprana de la respuesta al tratamiento
  • Una administración de la terapia más eficaz y eficiente

 

La asociación estratégica reforzada pretende ofrecer una experiencia mejorada en el diagnóstico y los tratamientos personalizados y adaptables para los médicos, tiempos de tratamiento más cortos y una terapia más precisa para los pacientes, así como una reducción de los costes de la atención sanitaria para los proveedores.

Al ampliar nuestra ya exitosa colaboración con Elekta, aceleraremos nuestro objetivo de brindar vías de atención claras y resultados predecibles para cada paciente con cáncer. Este anuncio es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia en el diagnóstico de precisión."

Kees Wesdorp

Chief Business Leader of Precision Diagnosis at Philips

"Para aprovechar las oportunidades que ofrece un diagnóstico cada vez más preciso y la rápida expansión de las terapias disponibles para los pacientes con cáncer, es esencial proporcionar sistemas y soluciones integradas que proporcionen la información adecuada en el momento oportuno a lo largo de todo el proceso de atención de cada paciente", apunta Kees Wesdorp, jefe de Diagnóstico de Precisión de Philips. “Al ampliar nuestra ya exitosa colaboración con Elekta, aceleraremos nuestro objetivo de brindar vías de atención claras y resultados predecibles para cada paciente con cáncer. Este anuncio es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia en el diagnóstico de precisión."

 

"Espero que esta asociación desbloquee oportunidades que proporcionen mejores resultados para las personas con cáncer", señala Gustaf Salford, presidente y director general de Elekta. "Juntos combinaremos soluciones informáticas avanzadas y de radioterapia guiada por imagen para ofrecer una mayor precisión en oncología. Esto se traduce en una selección más fácil por parte de los médicos de la estrategia de tratamiento óptima y en una administración de la terapia más eficiente y eficaz."

 

En esta asociación preferente, aunque no exclusiva, Elekta y Philips aprovecharán sus capacidades para buscar soluciones integradas independientes del proveedor, mejorando la interoperabilidad entre los sistemas y el software de ambas partes para impulsar la precisión en oncología.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.600 millones de euros en 2020 y cuenta con más de 82.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Sobre Elekta

Durante casi cinco décadas, Elekta ha sido un líder en la medicina de radiación de precisión. Nuestros más de 4.000 empleados en todo el mundo están comprometidos en garantizar que todas las personas con cáncer en el mundo tengan acceso a tratamientos de radioterapia más precisos y personalizados, y se beneficien de ellos. Con sede en Estocolmo (Suecia), Elekta cotiza en el mercado de valores NASDAQ de Estocolmo. Visite elekta.com o siga a @Elekta en Twitter.

Más informaciónLeer menos

Topics

Contacts

cesar garcia

César García Requena

Brand & Communications Manager

Health System

Philips Ibérica

Tel : +34 91 566 95 25

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Mattias Thorsson

Vice President, Head of Corporate Communications, Elekta
Tel: +46 70 865 8012

Cecilia Ketels

Head of Investor Relations, Elekta
Tel: +46 76 611 76 25

Media assets

Press releases

Get our press releases by e-mail

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Share on social media

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.