jun 13, 2025 | 1 minutos
En una clara demostración de la solidez de su estrategia de innovación, Philips ha sido reconocida con el cuarto puesto en la lista de ‘Las Empresas Más Innovadoras de Europa 2025’ elaborada por Fortune. Este reconocimiento subraya el compromiso continuo de Philips con la mejora de la salud y el bienestar de las personas a través de innovaciones significativas.
Por primera vez, Fortune, en colaboración con Statista, ha analizado a las principales compañías del continente para destacar a aquellas que impulsan el progreso con éxito. Las empresas fueron evaluadas en función de la innovación en productos, procesos y cultura organizacional. La lista se elaboró a partir de encuestas a profesionales del sector, análisis de carteras de patentes y evaluaciones de las estrategias corporativas de innovación. La edición 2025 se presentó el 12 de junio en el evento Viva Technology de París.
En Philips, innovar significa generar un impacto real: mejorar el acceso a la atención, optimizar los flujos de trabajo clínico y empoderar a las personas para gestionar su salud
“En Philips, innovar significa generar un impacto real: mejorar el acceso a la atención, optimizar los flujos de trabajo clínico y empoderar a las personas para gestionar su salud”, afirmó Shez Partovi, Director de Innovación de Philips. “Ser reconocidos por Fortune como finalistas reafirma nuestro compromiso con una innovación con propósito. Desde diagnósticos potenciados por inteligencia artificial hasta información clínica en tiempo real y soluciones de autocuidado, estamos contribuyendo a ofrecer una mejor atención a más personas”.
La estrategia de innovación de Philips se fundamenta en un profundo conocimiento tanto clínico como del consumidor, respaldada por una sólida cartera de propiedad intelectual y un firme compromiso con la sostenibilidad. Los esfuerzos de la compañía abarcan desde la imagenología diagnóstica, la terapia guiada por imágenes y la monitorización de pacientes, hasta la atención conectada, con un énfasis creciente en la integración de la inteligencia artificial y la transformación digital. Solo en 2024, Philips fue uno de los principales solicitantes de patentes en tecnología médica ante la Oficina Europea de Patentes y fue reconocida por Clarivate como la empresa de tecnología médica mejor posicionada en el ranking Top 100 Global Innovators 2025.