Philips, especialista en innovación tecnológica para la salud y que contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas, impulsa esta iniciativa dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía considera que, más allá de sus productos y servicios, es su responsabilidad promover la salud y los buenos hábitos en la higiene diaria de las personas. En esta ocasión cuenta con el apoyo de la Fundación SEPA, que fomenta y participa en actividades formativas y divulgativas dirigidas a desarrollar la Odontología y la Periodoncia y la promoción de la Salud, como es el caso del proyecto Happy Smiles.
Para la creación de todos los materiales necesarios para la realización de la campaña, se ha contado con expertos en pedagogía, así como con el aval científico de la Fundación SEPA en la supervisión de todos los contenidos.
En el marco de este acuerdo, también se encuentra el apoyo de Philips a la puesta en marcha de la Casa de las Encías. Este innovador espacio de divulgación y formación, cuya inauguración está prevista para el próximo 1 de octubre, estará enfocado en la prevención de las patologías periodontales y periimplantarias, así como en el cuidado de la salud bucodental y general.
Philips y la salud dental
Como empresa centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas, Philips tiene la misión de ofrecer soluciones avanzadas para el cuidado y la mejora de la salud dental. Sus productos y soluciones tienen el respaldo de la comunidad dental profesional y ofrecen un rendimiento y resultados superiores para las personas. Philips ha desarrollado y patentado la tecnología sónica en cepillos eléctricos, así como innovaciones en la limpieza interdental mediante la combinación de aire y enjuague bucal. Estos desarrollos tecnológicos han demostrado clínicamente reducir la placa hasta un 99,9% (siete veces más que los sistemas tradicionales de cepillado), además de asegurar la óptima limpieza interdental y la salud de las encías, de forma tan eficaz como el hilo dental. Además, Philips desarrolla aplicaciones conectadas a sus productos para facilitar y educar en los correctos hábitos de cepillado a los niños.