Philips se hace con 48 premios en los IF Design Awards 2016

Los premios reflejan la creciente importancia de la comunicación, el concepto y el diseño de servicios

marzo 3, 2016

Amsterdam, Holanda - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha sido galardonado con 48 de los prestigiosos premios 2016 iF Design Awards, incluyendo tres premios iF de oro. Cada año, el iF International Forum Design GmbH organiza los Premios de Diseño iF, una de las competiciones de diseño más valoradas del mundo. Reconocido como un símbolo de excelencia en el diseño a nivel mundial, el Premio de Diseño iF recibe más de 5.000 candidaturas de más de 70 países.

"Philips Design ha sido pionero en el paso de una filosofía de diseño basada en el producto a una filosofía basada en las experiencias. Mediante la co-creación con nuestros clientes y ampliando nuestra visión para diseñar ecosistemas completos, tenemos un gran impacto en el mundo real", dijo Sean Carney, Director de Diseño de Philips. "Usando el pensamiento de diseño aprovechamos el poder del Internet de las cosas, el big data y el ecosistema digital para cumplir con nuestro objetivo de hacer el mundo más saludable y sostenible a través del diseño."

Con sus 48 premios iF, Philips consigue aumentar el número de premios que ha recibido en las diferentes categorías de los iF Design Awards, incluyendo comunicación, concepto profesional y diseño de servicios. Philips también recogió un premio en la primera edición de la categoría "Valor Público". La solución ultra-portatil de ultrasonidos Lumify (en la categoría de diseño de comunicación); el conjunto de soluciones de cateterismo cardíaco del Hospital General Advocate Lutheran en Park Ridge, Illinois (EE.UU.) (en la categoría de concepto profesional de diseño); la avanzada unidad de cuidados intensivos neonatal (UCIN) (en la categoría de diseño de servicios) y el Alumbrado para Espacios Públicos (en la categoría de valor público) fueron reconocidos por sus enfoques creativos y su impacto más allá del diseño de productos.

Los Tres Gold Award fueron anunciados el 26 de febrero en Munich, Alemania:

Gold Award – Diseño de comunicación
Solución Ultra-Portátil de Ultrasonidos Lumify

Lumify es la primera solución de ultrasonidos del mundo basada en una app para dispositivos inteligentes, que conecta a los profesionales sanitarios con los pacientes para proporcionarles una atención de calidad siempre que sea necesario. El abordaje de salud digital de Philips en ultrasonidos permite a los médicos transformar su dispositivo inteligente en una solución de imagen avanzada, diseñada para un rápido diagnóstico en el punto de atención, que ofrece una guía para procedimientos y permite el intercambio de datos y la colaboración entre profesionales. Diseñado con la simplicidad de la tecnología móvil actual en mente, Lumify aúna un hardware familiar, un software basado en una aplicación de ultrasonidos, avanzadas innovaciones en transductores, conectividad y servicios de apoyo, para una experiencia de salud totalmente conectada que pone conocimientos clínicos y herramientas en manos de más profesionales durante todo el continuum de salud.

Gold Award – Diseño de producto: DreamWear

Diseñado para ayudar a los pacientes a sentirse como si no estuvieran usando una máscara, el diseño revolucionario de DreamWear dirige el flujo de aire a través de los laterales de la mascarilla para que los pacientes puedan dormir cómodamente en cualquier posición, con más libertad para moverse en la cama. Con DreamWear, los pacientes tienen una línea de visión clara y natural, con el mínimo contacto, con un cojín bajo la nariz que evita las marcas rojas, malestar o irritación en las fosas nasales y en el puente de la nariz . Con un campo de visión abierto, los pacientes pueden disfrutar de sus actividades habituales antes de dormir, tales como ver la televisión, leer con las gafas puestas o incluso dar un beso de buenas noches a su pareja. Esto permite a los pacientes tener una solución de sueño más cómoda y con mayor libertad, ayudando a que se sientan como si estuviesen durmiendo de forma natural.

Gold Award - Diseño de producto: Afeitadora IconiQ Edición Especial

La afeitadora IconiQ Edición Especial es la última afeitadora eléctrica de tres cabezales de Philips. Su diseño recuerda a las tradicionales brochas de afeitar pero con tecnología inalámbrica de carga y sistema SmartClick. Para una experiencia de afeitado de próxima generación, el aspecto retro-futurista de la afeitadora IconiQ Edición Especial está diseñada para el hombre moderno que disfruta de una experiencia de afeitado completo. Esta afeitadora, de edición limitada, utiliza materiales de primera calidad que le confieren un aspecto y características superiores, como el botón de encendido de aluminio mecanizado, exclusivo acabado en negro cerámico para el cuerpo de la afeitadora y elegantes y cálidos detalles en oro rosa, para un producto innovador. Gracias al intuitivo sistema SmartClick el cabezal de afeitado, el cabezal de limpieza facial y el cabezal recortador se pueden cambiar de manera rápida y sencilla. Además, a través de la placa de carga inalámbrica no sólo se puede recargar la batería de la afeitadora sino también aquellos teléfonos móviles compatibles con la tecnología tecnología Qi.
La afeitadora IconiQ Edición Especial no se comercializa en la actualidad en España.

Descargar en alta resolución

Actualmente, Philips Design cuenta con un equipo de más de 500 diseñadores - uno de los más grandes y diversos del mundo. El equipo incluye a profesionales de 35 nacionalidades, ubicados en 15 estudios de diseño en todo el mundo - desde Países Bajos, hasta Asia y los EE.UU.

Philips Design dedica sus Premios de Diseño iF a su compañera y amiga Annemieke Strous. http://ifworlddesignguide.com/annemieke-strous-memorium

Desde 1953, iF se ha dedicado a organizar premios de diseño imparciales, independientes y con buena reputación, y se ha ganado, por ello, una posición líder en el espectro de los premios internacionales. Representando unos logros de diseño sobresalientes, el sello de calidad iF es reconocido en todo el mundo, con candidatos que van desde empresas de automoción a estudios de diseño independientes.

Lumify Ultra-Mobile Ultrasound Solution

IconiQ Special Edition Shaver

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC
angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez
Comunicación, RR.PP. y RSC
beatriz.jimenez@philips.com.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 21.400 millones en 2014 y emplea a aproximadamente 106.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.