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Philips y SEPA presentan Happy Smiles, una campaña para concienciar a niños de primaria sobre salud dental a través de tecnología interactiva y en inglés

 
  • Se llevarán a cabo talleres pedagógicos de carácter lúdico en distintos colegios públicos y concertados bilingües de la Comunidad de Madrid, alcanzando a más de 1.500 niños y niñas de 8 y 9 años que estudian tercer ciclo de Educación Primaria
  • Se han desarrollado diversos materiales didácticos, entre ellos un divertido videojuego, que se facilitan de forma gratuita en las visitas a los centros. Los contenidos se ofrecen íntegramente en inglés y se adaptan a la asignatura Sciences del curso en el que estudian los escolares
  • Los alumnos participantes aprenden la importancia de los buenos hábitos en higiene bucodental desde la infancia
  • 1 de cada 3 niños de 5 y 6 años presenta caries en los dientes de leche.

8 de abril de, 2016

Madrid, España – Philips, compañía líder en tecnología de la salud, pone en marcha en colaboración con la Fundación SEPA (Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales), la campaña de sensibilización de salud bucodental Happy Smiles. El objetivo de este programa es concienciar a niños y niñas de 8 y 9 años sobre la gran importancia que un buen cuidado dental tiene para la salud y el bienestar.

 

El programa Happy Smiles, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar ayer en el Colegio Santa María la Blanca de Madrid, se llevará a cabo a través de talleres ofrecidos a colegios bilingües públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, en los que participarán más de 1.500 niños y niñas. Se trata por tanto de una actividad diseñada bajo parámetros pedagógicos pero de carácter lúdico e interactivo.

 

Además, es importante destacar que el proyecto se desarrolla bajo un entorno digital íntegramente en inglés, así como que los talleres que se organizan en los centros están alineados con los contenidos de la asignatura Sciences del primer ciclo de primaria en el currículo de Educación Oficial.

 

Hábitos saludables desde la infancia

 

El programa Happy Smiles se dirige a niños y niñas de 8 y 9 años, ya que es la edad considerada óptima para la adquisición y fijación de buenos hábitos para el resto de la vida. Esta iniciativa sensibiliza tanto sobre la necesidad de una correcta higiene bucodental y una alimentación saludable, como so­bre la importancia de visitar al dentista para mantener una boca sana.

 

Gracias al asesoramiento científico de la SEPA, el programa da a conocer aspectos muy importantes para la salud de los alumnos en su edad adulta, explicándoles los beneficios de una correcta higiene bucodental.

 

Según el Consejo Dentistas de España 1 de cada 3 niños de entre 5 y 6 años tiene caries en los dientes de leche y 1 de cada 2 adolescentes (a partir de 12, 13 años) también tiene caries. Unos hábitos saludables desde la infancia son esenciales para la prevención.

 

Happy Smiles, un juego interactivo que refuerza la lengua inglesa

 

Happy Smiles es un juego práctico, intuitivo e interactivo diseñado para entorno digital que tiene como objetivo, además de la educación en pautas saludables, el refuerzo de la lengua inglesa.

 

La forma de juego es sencilla e intuitiva para los alumnos, que sólo tienen que entrar en la aplicación, que recrea una smart city, y recorrer las distintas etapas del  “Happy Smiles Pathway”. Los niños estarán acompañados por los dos protagonistas del juego: Lipsy (una niña de 8 años que estudia tercero de primaria, que quiere ser feliz y para ello tiene que alimentarse y cuidar su boca de forma correcta) y su fiel amigo Sparkly (que ayuda a Lipsy a lo largo de todo el recorrido).

 

Para conseguir su objetivo, Lipsy tendrá que conocer su boca y la importancia de una correcta higiene bucodental para su salud y bienestar; valorar la relevancia de visitar al dentista cada seis meses; y entender la necesidad de llevar a cabo una alimentación sana y unos horarios y rutinas de higiene bucal adecuada.

 

Happy Smiles está pensado para ser recorrido de forma lineal, es decir, se debería superar cada una de las pantallas en orden (Tooth Surprise, Happy Dentist, Healthy Bite y Tic Tac Smile), para acceder a la siguiente y adquirir los conocimientos siguiendo el contenido de los bloques predeterminados.

 

Además, los dos protagonistas del juego ofrecen “buconsejos” que sintetizan el mensaje clave de refuerzo para los escolares.

 

Otros materiales para reforzar lo aprendido en el juego

 

El programa Happy Smiles proporciona un completo manual para el profesorado así como materiales, consejos e ideas para practicar y reforzar más adelante lo aprendido durante el taller. Así los alumnos deberán completar un test previo y repetirlo una vez realizado, para comprobar los conocimientos adquiridos.

 

Además Philips y SEPA han puesto en marcha el concurso de dibujo Happy Smiles. Para participar solo hay que hacer un dibujo relacionado con algunas de las áreas aprendidas en la formación y entregárselo al monitor, para poder ganar premios relacionados con el cuidado dental.

 

Acuerdo de colaboración Philips - SEPA

 

El programa Happy Smiles se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado por Philips y la Fundación SEPA (Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales).

 

Philips, líder en innovación tecnológica para la salud, cuya misión es mejorar la salud y el bienestar de las personas, impulsa esta iniciativa dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía considera que, más allá de sus productos y servicios, es su responsabilidad promover la salud y los buenos hábitos en la higiene diaria de las personas. En esta ocasión cuenta con el apoyo de la Fundación SEPA, que fomenta y participa en actividades formativas y divulgativas dirigidas a desarrollar la Odontología y la Periodoncia y la promoción de la Salud, como es el caso del proyecto Happy Smiles.

 

En el marco de este acuerdo, también se encuentra el apoyo de Philips a la puesta en marcha de la Casa de las Encías. Este innovador espacio de divulgación y formación, cuya inauguración está prevista para el próximo 1 de octubre, estará enfocado en la prevención de las patologías periodontales y periimplantarias, así como en el cuidado de la salud bucodental y general.

 

Philips y la salud dental

 

Como empresa centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas, Philips tiene la misión de ofrecer soluciones avanzadas para el cuidado y la mejora de la salud dental. Sus productos y soluciones tienen el respaldo de la comunidad dental profesional y ofrecen un rendimiento y resultados superiores para las personas. Philips ha desarrollado y patentado la tecnología sónica en cepillos eléctricos, así como innovaciones en la limpieza interdental mediante la combinación de aire y enjuague bucal. Estos desarrollos tecnológicos han demostrado clínicamente reducir la placa hasta un 99,9% (siete veces más que los sistemas tradicionales de cepillado), además de asegurar la óptima limpieza interdental y la salud de las encías, de forma tan eficaz como el hilo dental. Además, Philips desarrolla aplicaciones conectadas a sus productos para facilitar y educar en los correctos hábitos de cepillado a los niños.

Para más información:

Philips Ibérica
Contactos con los medios
Atención al cliente.
 

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips Lighting, filial completamente propiedad de Philips, es líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 24.200 millones de euros en 2015 y emplea a aproximadamente 104.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Sobre SEPA

La Fundación SEPA es una entidad científico odontológica creada por la Sociedad Española de Periodoncia con la finalidad de contribuir al desarrollo de la Odontología y la promoción de la salud. Con más de 50 años de historia, SEPA es una de las entidades científicas de referencia para la Periodoncia Europea y la Odontología Española. Su estrecha vinculación con la Universidad, el mundo clínico y el ámbito empresarial permite ofrecer innovadores proyectos de divulgación y sensibilización sobre la salud bucal. Más información en www.sepa.es y en www.cuidatusencias.es

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