Sant Feliu de Guíxols, España – Llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio físico y mantener un corazón sano es clave para el cuidado de la salud. Y tener las herramientas adecuadas para salvar una vida en caso de paro cardiaco es igualmente importante.
Por ello, Philips y Barcelona Salud se desplazan a Sant Feliu de Guíxols, para promover los hábitos cardiosaludables en la ciudadanía y sensibilizar sobre la importancia de contar con espacios cardioprotegidos preparados para dar respuesta a un paro cardiaco súbito.
Cada año se producen más de 24.000 paradas cardíacas, con una supervivencia del 5%. En el mundo del deporte, profesional o amateur, muere una media de 120 personas al año por esta causa en nuestro país.
Una amplia difusión e implantación de desfibriladores en áreas de acceso público podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de paro cardíaco repentino. Para aumentar la supervivencia, debería disponerse de un desfibrilador a menos de cinco minutos (ida y vuelta) del lugar donde se produzca una parada cardiaca.
Con este propósito, en el marco del acuerdo de colaboración entre Philips y Barcelona Salud, se entregó a los alcaldes de Sant Feliu de Guíxols y Santa Cristina d’Aro dos desfibriladores semiautomáticos que contribuirán a la cardioprotección de la zona.
Los visitantes del espacio de Philips-Barcelona Salud en la playa de Sant Feliu de Guíxols disfrutaron además de un espacio, didáctico y saludable. El espacio contó, entre las 11h y las 18h, con tres áreas diferenciadas:
Área de Cardioprotección: talleres de primeros auxilios para saber cómo actuar en caso de encontrarnos ante un paro cardiaco.
Área “Bebe Salud”: zumos saludables, que promueven la correcta hidratación y el adecuado consumo de frutas y verduras en verano
Área Ejercicio Físico: clases de zumba durante la mañana y la tarde (de 12 a 13h y de 17h a 18h).