Philips colabora con la Guardia Civil en la instalación de una sala de lactancia para empleadas de la Guardia Civil en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

• La Dirección General de la Guardia Civil ha firmado un acuerdo con Philips a través de su marca Philips Avent
  • El proyecto se enmarca dentro de la Iniciativa Global para la Lactancia Materna, con el que la compañía colabora a través de “Empresas Amigas de la Lactancia Materna”, que facilita a las madres la continuación y extensión de la lactancia materna, ofreciendo medios materiales y asesoramiento a los centros de trabajo que quieren instalar salas de lactancia
  • En estos momentos, la Guardia Civil lleva a cabo diversos proyectos para conseguir una plena integración de la mujer en el ámbito de trabajo, sobre todo cuando se incorpora después del permiso por maternidad, trabajando en la dotación de salas de lactancia en los centros de trabajo

Madrid, España – Philips, compañía líder en innovación para la salud, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil para la instalación de una sala de lactancia totalmente equipada para empleadas del Cuerpo que trabajan en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Philips inició la plataforma "Empresas Amigas de la Lactancia Materna" en 2013, instalando una sala de lactancia dentro de sus propias oficinas. En estos tres años, varias organizaciones se han interesado por el proyecto. En esta ocasión, el acuerdo con la Guardia Civil tiene especial relevancia, ya que se trata de la primera Institución Pública que forma parte de esta iniciativa. Esta nueva sala de lactancia está ubicada en la zona de trabajo de la Guardia Civil, dentro de la T4 del aeropuerto madrileño,

Con esta iniciativa la compañía ofrece a todas las madres o futuras mamás de la Guardia Civil que trabajan dentro de las instalaciones de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la posibilidad de contar con un espacio dedicado a la extracción de leche, que cumple los requisitos y ambientes óptimos para asegurar una extracción tranquila y correcta.

lactation room

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado que este acuerdo con Philips Avent, que ha permitido dotar adecuadamente la Sala de Lactancia que hoy se inaugura, es una muestra más del compromiso que la Institución tiene con la conciliación de la vida familiar y laboral en la Guardia Civil, así como la mejora de las condiciones de vida laboral y profesional de sus miembros, para lo cual ha puesto en marcha, en los últimos años, diversas medidas de conciliación; de hecho esta sala es la cuarta que la Guardia Civil pone en servicio, tras las de Santurce, Santander y la T2 del Aeropuerto Suárez Madrid Barajas.

“Philips conoce las necesidades de las madres e innova para facilitar a las mujeres la continuación y extensión de la lactancia. En este sentido, hemos dado un paso más instalando una sala de lactancia en las dependencias de la Guardia Civil en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso de combatir y eliminar las barreras globales y locales que actualmente impiden que las madres den el pecho a sus bebés al menos durante 6 meses, según lo recomendado por la OMS”, ha declarado Álvaro Uriarte, director general de Philips Personal Health Iberia.

La vuelta al trabajo y la falta de condiciones para la extracción de la leche, barreras para la continuación de la lactancia

Según el estudio Hábitos de Lactancia Materna, llevado a cabo por el grupo de trabajo español dentro de la Iniciativa Global para la Lactancia Materna, con la colaboración de Philips, la vuelta al trabajo de las madres y la falta de condiciones óptimas suficientes para la extracción de la leche materna son el obstáculo principal para la continuación de la lactancia durante el tiempo recomendado. No obstante, en línea con esta conclusión y según datos de este estudio, el 68% de las madres afirma que alguna vez se ha extraído la leche materna para dársela a su hijo por biberón, y el principal motivo para ello ha sido el poder continuar con su actividad profesional.

Dentro de esta iniciativa, se ha impulsado la implantación de salas de lactancia, a las que Philips Avent se compromete a aportar su experiencia como marca especializada en el cuidado de la madre y el niño. Philips AVENT asesora a las empresas que quieran sumarse a la iniciativa sobre los requisitos necesarios para la implantación de las salas, además de equiparlas con materiales como sets de lactancia, guías de lactancia, discos absorbentes y extractores de leche.

Philips Avent lleva más de 30 años ofreciendo innovaciones significativas para el cuidado de la mamá y del bebé, siendo una de las marcas más grandes de este sector. Philips Avent apoya a las madres en las decisiones que toman para sus bebés y en su búsqueda de asesoramiento experto que dé respuesta a sus preocupaciones y necesidades.

La lactancia materna es de vital importancia para el desarrollo saludable del recién nacido. A pesar de que muchos países apoyan la recomendación de la OMS de que los niños deben alimentarse exclusivamente con leche materna hasta los seis meses de vida, diferentes estudios demuestran que actualmente, tanto en países desarrollados como subdesarrollados, las tasas no son todo lo buenas que debieran.

27 de julio, 2016

Descubre más acerca de los productos de Philips:

Philips Men

Philips belleza

Philips Hogar España

Philips Avent

Contactos con los medios

Atención al cliente

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del  consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips Lighting, filial completamente propiedad de Philips, es líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 24.200 millones de euros en 2015 y emplea a aproximadamente 104.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.