Philips incrementa sus ingresos Green hasta 10.200 millones de euros, representando un 58% del beneficio de HealthTech en 2016

21 de febrero 2017

Ámsterdam, Países Bajos - Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) anunció hoy un nuevo avance en su desempeño de sostenibilidad en 2016, con ingresos verdes1 que se elevan a 10.200 millones de euros, representando ahora el 58% de los ingresos de HealthTech. En reconocimiento a los logros de sostenibilidad de la compañía, Philips fue nombrada líder del sector en la categoría Bienes de Capital, en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016, logrando las puntuaciones más altas posibles en tres secciones, incluyendo la estrategia climática y la ecoeficiencia operacional.
 

Asimismo, Philips lanzó su nuevo programa de sostenibilidad a cinco años, "Gente saludable, planeta sostenible", avanzando hacia su meta de mejorar la vida de 3 mil millones de personas al año hasta 20252, haciendo el mundo más saludable y más sostenible mediante la innovación. En este sentido, Philips tomó medidas importantes para convertirse en una compañía libre de carbono en sus propias operaciones mediante la firma de un contrato plurianual para la compra de energia desde el parque eólico de Bouwdokken en Zelanda, Holanda, y a partir de enero de 2017, impulsando todas sus operaciones en EE.UU en el parque eólico de Los Mirasoles.

En el Foro Económico Mundial de enero de 2017, Philips firmó el Compromiso para un Liderazgo Responsable y que Responde, una iniciativa para promover y alinear los compromisos de sostenibilidad de las corporaciones con los objetivos a largo plazo de la sociedad, con un enfoque inclusivo para todas las partes interesadas.


"La sostenibilidad es una parte integral de cómo hacemos negocios y nuestro ejercicio de 2016 es una prueba de ese compromiso", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Como empresa enfocada en tecnología de salud, Philips tiene como objetivo desempeñar un papel catalizador en el desarrollo de sistemas de salud más incluyentes para todos, respetando las limitaciones de recursos naturales con un enfoque de economía circular. En 2016, mejoramos la vida de miles de millones de personas en todo el mundo y me siento muy orgulloso de que estemos abordando algunos de los desafíos más apremiantes del mundo al contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas".
 

En el Sustainable Development Goal 3 (SDG) de la ONU "Buena salud y bienestar", Philips está utilizando tecnologías móviles y conectadas para fortalecer la atención primaria de la salud y permitir el desarrollo de comunidades saludables. Esto incluye el enfoque del Centro de Vida Comunitaria de Philips en África, así como la Monitorización Obstétrica Móvil que consiste en una solución de seguimiento remoto dirigida a matronas, para monitorizar a las mujeres con embarazos de riesgo en Indonesia.
 

Para el Grupo Philips, incluyendo Philips Lighting, Green Revenues aumentó un 6% a 15.700 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 64% de los ingresos totales. En 2016, las inversiones combinadas en Innovaciones respetuosas con el medio ambiente ascendieron a 558 millones de euros y el Grupo redujo aún más su huella de carbono. Todas estas actividades contribuyen al SDG 12 de la ONU "Consumo y Producción Responsables".

La actualización de sostenibilidad de Philips 2016 es una parte integral del Informe anual Philips 2016.

 

1 Los Ingresos Verdes son ingresos generados a través de productos o soluciones que ofrecen una mejora ambiental significativa en una o más Áreas Focales Verdes: Eficiencia Energética, Embalaje, Sustancias Peligrosas, Peso, Circularidad y Confiabilidad de por vida. El enfoque del ciclo de vida se utiliza para determinar la mejora medioambiental general de un producto. Calcula el impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida total (materias primas, fabricación, uso del producto y eliminación).


2 A través de la inteligencia de mercado o marketing intelligence y de datos estadísticos se hace el cálculo del número de personas que usan nuestras soluciones, que contribuyen a una vida saludable o un planeta sostenible. El tiempo medio de uso de estas soluciones se multiplica por el número de soluciones entregadas en un año. Tras la eliminación de los recuentos dobles, el resultado es el número de vidas mejoradas.

Para más información:

Ángeles Barrios

Philips Ibérica                                  

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 91 5669040

angeles.barrios@philips.com

Cátia Fernandes                                            

Philips Ibérica
Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 91 5669186

catia.fernandes@philips.com

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del  consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas dentro de su porfolio de tecnologías de la salud de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.