Centro de noticias | España

Philips apoya proyecto de Vida Autónoma de Down Madrid, promoviendo la alimentación sana entre personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales

14 de marzo de 2017

Madrid, España Philips, compañía líder en innovación para la salud, apoya el proyecto de Vida de Autónoma de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, proporcionando productos de cocina sana para los adultos con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, que a medio plazo  convivirán de forma autónoma en el Centro 3 Olivos de Madrid.

 

El proyecto Domus 1+1, ­­­­­­­­ está enfocado a dotar estos individuos de herramientas que les permitan llevar una vida más autónoma, relacionarse adecuadamente con su entorno y vivir una vida plena y sana. Por ello, con la ayuda de Philips, se incorporan ahora al proyecto dos pilares fundamentales en la atención a personas con discapacidad intelectual, la nutrición y los hábitos de vida saludables.

 

Según el Análisis del estado nutricional y composición corporal de personas con discapacidad intelectual, del 2016, realizado por el Centro de Investigación en Nutrición y Salud (Grupo CINUSA) en conjunto con la Fundación Española de Nutrición, “Las personas con discapacidad intelectual presentan mayores tasas de obesidad (el doble que la población general) debido a circunstancias como mayor utilización de medicamentos, síndromes con la obesidad como un síntoma asociado y hábitos alimentarios alterados relacionados con su discapacidad”, condiciones que se pueden mejorar con la ingesta de alimentos cocinados con menos grasa y la inclusión de las frutas y verduras como pilares de una dieta sana, que combinada con ejercicio físico regular, delimita el aparecimiento de colesterol y mejora la salud del corazón.

 

Encontrar aliados en la cocina que nos ayuden a eliminar las grasas de nuestra dieta es una de las batallas que enfrentamos todas las personas que deseamos llevar una alimentación saludable. Con los productos de cocina sana de Philips es más fácil preparar recetas saludables sin comprometer por ello el sabor. Con productos como Aifryer es posible freír, hornear y elaborar comidas con hasta un 80% menos de grasa, lo que ayudará a que sea más fácil la tarea de mantener una dieta saludable, y facilitará el control nutricional en los hogares de los residentes del Centro 3 Olivos.

 

“En Philips tenemos un compromiso con la salud de las personas y queremos alcanzar el objetivo de mejorar la vida de más de tres mil millones de personas al año, a través de innovaciones que marquen la diferencia en sus vidas, comenzando por la promoción de hábitos de vida saludables, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades y el cuidado de la salud en el hogar. Esta colaboración con la Fundación Síndrome de Down  de Madrid es un paso más en nuestro compromiso de ayudar a todas las personas a comprometerse, de manera más activa, con el cuidado de su salud y bienestar”, comenta Juan Sanabria, Presidente de Philips Ibérica.

 

Para Dña Inés Álvarez Arancedo, Presidenta del Patronato de Down Madrid, “el proyecto­­­­­­ de Vida Autónoma que podemos llevar a cabo gracias al apoyo de empresas como Philips,  nos permite llevar adelante un programa en el que las personas con síndrome de Down eligen su modelo de vida y desarrollan las competencias y las habilidades necesarias para llevarlo a cabo”.

 

La donación de los productos de cocina sana se ha sellado con un desayuno saludable preparado por personas con discapacidad intelectual del Centro 3 Olivos de Down Madrid, y se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el próximo día 21 de marzo.

Para más información:

 

Ángeles Barrios

Philips Ibérica   

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669040                                                               
angeles.barrios@philips.com

 

Cátia Fernandes

Philips Ibérica   

Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669186

catia.fernandes@philips.com

 

Luis Suárez
PR Manager Philips Personal Health
Tel: 915669017 luis.suarez@philips.com

Sobre Down Madrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.