Encuesta de Philips, en el Día Mundial del Sueño, revela como las personas priorizan el sueño en todo el mundo

 

  • Los resultados demuestran que sólo 1 de cada 10 adultos en todo el mundo valoran su trabajo por encima de una buena noche de sueño
  • Mientras que 9 de cada 10 adultos en todo el mundo creen que el sueño es crucial para su salud y bienestar general, 8 de cada 10 adultos dan más prioridad a pasar tiempo con su pareja, familia, amigos y a su trabajo que a una noche de descanso de calidad

17 de marzo de 2017

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha dado hoy a conocer los resultados de la encuesta online "Unfiltered Sleep: El rompecabezas global de las prioridades diarias", llevado a cabo en febrero de este año por Harris Poll, en nombre de Philips. La investigación analiza como 6.461 adultos en cinco países (Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Francia y Japón) perciben y priorizan la higiene del sueño y cómo el sueño afecta a sus responsabilidades diarias, su rendimiento en el trabajo, las relaciones personales y sus aficiones. La investigación revela que, si bien existe cierto debate acerca del valor de sueño, las personas están sujetas a demasiadas exigencias diarias que compiten por su tiempo, dejando el sueño en último lugar en su lista de prioridades diarias. A raíz de estos resultados, Philips, líder mundial en cuidados respiratorios y del sueño, desea lanzar el debate sobre un pilar importante y a menudo olvidado: la higiene del sueño y su impacto en la salud y el bienestar en general.

 

Dormir bien es esencial para tener una buena salud y además de comer bien y hacer ejercicio, es una de las piezas clave para mantener un estilo de vida saludable. Pero como las prioridades diarias van cambiando y cada vez tenemos menos tiempo, el sueño es a menudo el primero en ser empujado a la última posición de la lista. De hecho, la investigación "Unfiltered Sleep” de Philips revela que más de 8 de cada 10 adultos en todo el mundo (84%) admite que las actividades diarias tales como pasar tiempo con su pareja, familia, amigos y el trabajo, tienen prioridad sobre una buena noche de sueño.

 

"El sueño es vital en la ecuación " estilo de vida saludable ", pero a menudo se pasa por alto como menos importante en comparación con otros elementos clave como comer bien o hacer ejercicio," dice el Dr. Teófilo Lee-Chiong, Clínica dormir y Chief Medical Liaison en Philips. "Tenemos que empezar a pensar en la salud y el bienestar como una mesa con cuatro patas, cada una representando una nutrición adecuada, ejercicio, salud mental y descanso - si nos centramos únicamente en la dieta y el ejercicio, la mesa estará desequilibrada. Una sola noche mal dormida puede afectar nuestro rendimiento, seguridad y sensación de bienestar - imaginaros lo que puede ocurrir si la situación se alarga durante meses o años con una mala calidad de sueño.

 

Reconocemos la importancia del sueño

 

En estos cinco países, se habla muy poco sobre la importancia del sueño y cómo contribuye al bienestar general. De hecho, el 92% de los adultos en general dicen que el sueño es crucial para su salud y bienestar general, mientras que muchos adultos también consideran la relación directa entre la calidad del sueño, la calidad de vida y las relaciones personales. Algunas de las principales conclusiones del estudio muestran que:

 

  • Creemos que el sueño impacta en las relaciones personales: Casi tres cuartos de los adultos en todo el mundo (74%) dicen que dormir bien es la clave para un matrimonio feliz. Esto es especialmente evidente en Japón (89%), seguido de los EE.UU. (79% y los Países Bajos (71%).
  • Después de una noche mal dormida los efectos negativos son inmediatos: Más de 8 de cada 10 adultos en todo el mundo (82%) sufren los impactos negativos después de una mala noche. Los adultos en Francia (87%) y Japón (86%) son más propensos a experimentar efectos negativos. Los tres principales impactos negativos reportados por adultos en el mundo son la sensación de cansancio (40%), la disminución de la productividad (37%) y la falta de motivación (35%).

 

Todavía hay una brecha entre el reconocimiento y la realidad

 

Más de 8 de cada 10 adultos en todo el mundo (84%) afirma tener otras prioridades en su vida es más allá del dormir bien: 

  • Prefieren pasar tiempo con la familia a una buena noche de sueño: Casi la mitad de los adultos en Francia (53%), poco menos de la mitad de los adultos estadounidenses (46%) y Alemania (48%), dicen que pasar tiempo con la familia es más importante que dormir bien.
  • El sueño es más importante que las responsabilidades de trabajo ... excepto en los EE.UU.: Mientras que sólo 1 de cada 10 adultos empleados priorizan su trabajo por encima de dormir bien, esta presión laboral parece ser ligeramente mayor en los EE.UU. (13% vs. 10% en cada uno de otros 4 países).
  • Ver televisión suele ser la actividad más habitual antes de ir a dormir: Adultos a nivel mundial varían en la forma en que pasan su tiempo antes de ir a la cama, pero la televisión es, con diferencia, la actividad de elección (28%). Y a pesar de todas las recomendaciones de que las pantallas deben apagarse mucho antes de ir a dormir, casi la mitad de los adultos (47%) revela que ver la tele es lo último que hace antes de irse a dormir. 

 

Reconocer el impacto de la calidad del sueño es importante, pero tomar medidas para cambiar activamente las percepción negativa del sueño es otra historia ", dijo el Dr. Aloia, Líder mundial en Cambios de Comportamientos, de Philips." Sobre todo en los EE.UU., tenemos la percepción que dormir cuando podríamos estar trabajando es negativo, mientras que otras culturas tienen sus propios desafíos en la inclusión del sueño en sus prioridades diarias. Al final, el sueño es vital para la salud y la ecuación del bienestar, y tenemos que empezar a considerarlo como un pilar fundamental en la salud".

 

 

Participa en la conversación mundial

 

Philips cree que un buen sueño es esencial para nuestro bienestar y la productividad en general, pero a menudo no hacemos caso a estos factores. Todavía hay muchas reservas a la hora de recibir o procurar un diagnóstico de la apnea del sueño, no damos la debida importancia a cómo afecta la productividad, por lo que el sueño acaba teniendo una connotación negativa cuando se debe considerar un pilar de la salud. Es por ello que, en el marco de esta encuesta Día Mundial del sueño, Philips pone en marcha un movimiento social que anima a la gente de todo el mundo a compartir con orgullo sus rituales o preparativos para una buena noche de sueño, usando el hashtag #UnfilteredSleep y haciéndose un selfie, con el fin de dar a conocer los beneficios del sueño sobre la salud personal. Los requisitos para participar en esta iniciativa son:

 

  • Hacerse un selfie antes de ir a dormir;
  • Publicarlo en Instagram o Twitter con el hashtag #UnfilteredSleep;
  • Tag amigos y retarlos a hacer lo mismo.

 

Además de la sensibilización mediante la educación sobre la importancia del sueño, Philips está innovando continuamente en soluciones que promueven la calidad de sueño- desde dispositivos médicos diseñados para ayudar a las personas a lidiar con sus trastornos del sueño, a soluciones de iluminación para empezar el día con luz natural. Para obtener más información sobre el informe " UnfilteredSleep: El rompecabezas global de prioridades" y el movimiento #UnfilteredSleep visite Philips.com/WorldSleepDay.

Para más información:

 

Ángeles Barrios

Philips Ibérica   

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669040                                                               
angeles.barrios@philips.com

 

Cátia Fernandes

Philips Ibérica   

Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669186

catia.fernandes@philips.com

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas dentro de su porfolio de tecnologías de la salud de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.