Philips lanza la iniciativa Better Me, Better World con el objetivo de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 
  • El 20% de las ventas de la tienda online de Philips, entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre, se donará a causas sociales en España
  • Philips invita a los usuarios en la web Better Me Better World a co-crear sus prioridades de inversión social en 2018.

15 de septiembre 2017

Madrid, 15 septiembre –  Philips, en su compromiso con la sostenibilidad y las generaciones futuras, se suma a la iniciativa global Global Goals Jam creada por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) y MediaLAB Amesterdam para co-crear soluciones que contribuyan a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La iniciativa global, que se desarrolla en simultáneo en varias ciudades de mundo del 15 al 17 de septiembre, es uno de los pilares del programa de Philips Better Me, Better World que engloba un conjunto acciones sociales destinadas a apoyar causas humanitarias globales, y locales.

 

¿Cómo podemos usar la tecnología actual para reducir la pobreza? ¿Cómo podemos utilizar la economía colaborativa para incrementar la sostenibilidad en nuestras comunidades locales? Son algunos de los problemas a los que se intentarán dar respuesta durante las sesiones de co-creación, apoyadas por Philips, y donde también participarán algunos de sus empleados, comprometidos con la visión de la compañía de mejorar la vida de las personas a través de la innovación. Las sesiones tendrán lugar mañana sábado, en el Impact Hub Madrid.

Better Me, Better World

Co-creando la inversión social de 2018 con los consumidores

 

Better Me, Better World, se extiende también a los consumidores de la marca que podrán conocer a fondo las causas humanitarias que Philips apoya a través del HUB online creado para divulgar esta iniciativa. El objetivo de la página es activar el compromiso social de los usuarios invitándoles a ayudar a Philips a definir sus prioridades de inversión social en 2018.

 

Al realizar sus compras en la tienda online de Philips, obtendrán un descuento de 15% en su próxima compra, y otros beneficios. El 20% de las ventas obtenidas en la tienda online entre el 24 de septiembre y el 22 de octubre se donará a las causas sociales que Philips apoya en España.

 

A nivel local, el programa Better Me, Better World pretende apoyar a asociaciones locales como ASION, Menudos Corazones y Fundación Theodora, con proyectos de humanización y mejora del bienestar de los niños hospitalizados. Asimismo, el apoyo se complementa con acciones de voluntariado llevadas a cabo por los empleados de Philips.  Todo esto se integra en la política de RSC de Philips, a través de la cual cada empleado dispone de 4h horas al mes para dedicar a proyectos de apoyo a causas sociales.

 

Siempre hay una manera de hacer la vida mejor es el leitmotiv de este programa que tiene un alcance transversal dentro y fuera de la organización, como confirma Ángeles Barrios, Directora de Comunicación y Marca de Philips Ibérica: “En Philips creemos que siempre hay una manera de hacer la vida mejor y por eso nos hemos marcado un ambicioso objetivo para 2025: mejorar la vida de 3000 millones de personas en el mundo cada año. Hacemos la vida mejor ayudando a las personas a mantenerse sanas, a vivir bien y disfrutar de la vida. Lo hacemos con nuestros clientes, consumidores y también con nuestros empleados.”

 

El programa se lanza a nivel mundial coincidiendo con el Global Good Summit 2017, patrocinado por Philips, en que los líderes de opinión mundiales se reúnen para discutir formas de aplicar el potencial de la tecnología para hacer un mundo mejor en #2030NOW. 

Para más información:

 

Ángeles Barrios

Philips Ibérica

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669040
angeles.barrios@philips.com

 

Cátia Fernandes

Philips Ibérica   

Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669186

catia.fernandes@philips.com

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa.