Centro de noticias | España

may 24, 2018

Philips presenta Ingenia Elition su nueva solución de resonancia magnética digital que realiza exploraciones hasta un 50% más rápido


En el marco de la 34ª edición del Congreso Bianual de la Sociedad Española de Radiología Médica

  • Un nuevo sistema de adquisición de imagen, Compressed Sense, permite realizar las exploraciones hasta un 50% más rápido, sin prácticamente afectar a la calidad de las imágenes
  • Elition incorpora VitalEye un sistema único de detección de la respiración del paciente sin contacto y sin ninguna interacción del operador
  • La nueva solución de RM es hasta un 50% más rápida y cuenta con Ambient Experience, una solución audiovisual en combinación con iluminación inteligente de Philips que mejora la experiencia del paciente
  • En el congreso Bianual de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) que se celebra en Pamplona, se presentan las últimas innovaciones tecnológicas en imagen médica

Madrid, España – Philips, compañía líder en tecnología sanitaria presenta en el marco del Congreso Bianual de la SERAM, sus últimas innovaciones en imagen médica, entre las que destaca la nueva solución Digital de Resonancia Magnética (RM), Ingenia Elition. El sistema, diseñado para mejorar la experiencia de pacientes y clínicos, incluye nuevas características innovadoras, que permiten realizar exploraciones hasta un 50% más rápido; detectar la respiración sin contacto con el paciente; y mejorar la calidad de los estudios gracias al sistema Ambient Experience que crea un ambiente tranquilizador en la sala de RM. Estas y otras innovaciones se podrán conocer en el stand de Philips (nº1) entre los días 24 y 27 de Mayo en el Palacio de Congresos Baluarte en Pamplona, donde se reunirán más de 2000 radiólogos de todo el país.

PHILIPS_INGENIA_ELITION_IMAGEN_MÉDICA_RM

La presión que existe sobre el sistema sanitario para conseguir cada vez mejores resultados a menor coste y a la vez asegurar su propia sostenibilidad, está demandando un cambio de paradigma: pasar de un sistema basado en volumen a un sistema basado en valor.. En este contexto la tecnología sanitaria en general, y la tecnología de imagen médica en particular, tienen un papel decisivo ya que, gracias a sus avances se pueden realizar diagnósticos cada vez más precisos, evitar la repetición de pruebas médicas, y mejorar la atención a los pacientes.

 

Históricamente la RM siempre ha sido uno de los exámenes médicos con una de las mayores listas de espera en el hospital. Es un proceso largo y costoso, además de complicado de realizar por el componente claustrofóbico y de ansiedad que genera en el paciente. Sin embargo, es una herramienta clave en las instituciones sanitarias ya sea en el diagnóstico, estadiaje de enfermedades o seguimiento de los tratamientos médicos. De ahí la importancia de mejorar esta técnica con avances tecnológicos que la hagan más coste efectiva y menos incómoda para los pacientes y que, a la vez, sigan incrementando su capacidad de mejorar los resultados clínicos.

 

Ingenia Elition: velocidad de exploración sin comprometer la calidad de imagen

La nueva solución de Ingenia Elition permite realizar exámenes realizar exámenes hasta un 50% más rápido gracias a un nuevo desarrollo tecnológico de Philips denominado Compressed Sense. Esta característica impactará directamente en la productividad del servicio de radiología, que en algunos casos podrá aumentar el número de exploraciones en un 25%  al día.

 

Asimismo, el radiólogo contará con un sistema que le permite acelerar las secuencias 2D y 3D en todas anatomías y contrastes anatómicos, sin comprometer la calidad de la imagen adquirida. Los nuevos gradientes superiores de Ingenia Elition combinados con esta tecnología de aceleración permiten hasta un 60% más de resolución espacial en el mismo tiempo de adquisición. Esto significa obtener la misma calidad de imagen, en menos tiempo y con menos recursos.  

 

Más allá de las ventajas a nivel de usuario e institución, están los beneficios para el paciente que no sólo tendrá que esperar menos tiempo para su prueba, como también verá reducido, el tiempo que tiene estar dentro de la Resonancia Magnética.

 

En el panorama general, este beneficio directo para el servicio de imagen transciende además a toda la organización sanitaria ya que, a medio plazo, ayudará a reducir listas de espera e impactará positivamente en los costes de gestión.

 

Tecnología única de detección de la respiración

Ingenia Elition incorpora VitalEye un sistema único de detección de la respiración del paciente sin contacto alguno y sin ninguna interacción del operador, ni necesidad de cinturón respiratorio. A día de hoy para poder monitorizar adecuadamente el paciente, los sistemas de RM requieren de la utilización de un cinturón que se coloca alrededor del abdomen del paciente y que va captando las alteraciones en su ritmo respiratorio. Teniendo en cuenta que, ya de por sí, la prueba de RM genera ansiedad en el paciente, tener un dispositivo más incrementa la incomodidad. Asimismo, la utilización del cinturón supone una configuración adicional que implica tiempo de preparación, además de condicionar el resultado de la prueba al no proporcionar datos precisos.

PHILIPS_VITALEYE_INGENIA_ELITION_RM

La solución VitalEye de la nueva Ingenia Elition de Philips resuelve esta cuestión con una cámara de altísima resolución, sensible incluso a alteraciones en la tonalidad de la piel, y algoritmos que procesan movimientos de más de 200 partes del cuerpo de manera simultánea. De esta manera, la obtención las señales respiratorias del paciente se hace de forma inteligente y automatizada, y el radiólogo/técnico configura la exploración en menos de un minuto. Por su parte el paciente se libera del uso de un dispositivo más durante la prueba.

 

Mejorando la experiencia del paciente

Para Philips el paciente siempre está en el centro de todos los desarrollos tecnológicos. Por ello, la compañía se preocupa por humanizar la tecnología sanitaria y mejorar la experiencia de los pacientes en el entorno hospitalario. Este enfoque y este compromiso ha permitido el desarrollo de la solución Ambient Experience que ameniza el entorno de las salas de radiología ayudando a tranquilizar el paciente, por medio de iluminación inteligente y proyección de imagen y sonido. La solución incorporada en la nueva Ingenia Elition X proporciona una experiencia visual totalmente inmersiva e interactiva, permitiendo al paciente elegir la proyección de video y el tipo de iluminación según sus preferencias personales.

PHILIPS_AMBIENT_EXPERIENCE_RM_INGENIA_ELITION

Un estudio en el Hospital Universitario Herlev Gentofte en Dinamarca demostró que se ha logrado reducir un 70% las repeticiones de las pruebas y en un 80% el número de pacientes que requieren sedación.

 

Portfolio de soluciones RM de Philips

La RM Ingenia Elition X 3.0T forma parte del portfolio de soluciones de RM digitales de Philips y se suma la solución Philips Ingenia Prodiva 1.5T, recientemente lanzada. En Philips, diseñamos soluciones de RM que optimizan la productividad en los servicios de radiología, aumentan la confianza en el diagnóstico, reducen los costes y mejoran la experiencia de pacientes y profesionales. Conectamos personas, tecnología y datos para una atención sanitaria sin fisuras y con mejores resultados clínicos.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. La compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Con sede en Holanda, Philips ha registrado unas ventas de 17.400 millones de euros en 2016 y emplea a aproximadamente 71.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Más informaciónLeer menos

Temas

Contactos

André Cabral

André Cabral

Head of Marketing & Communications
Philips Ibérica

Tel.: +34 91 566 95 25

Material gráfico

Compartir en redes sociales

You are about to visit a Philips global content page

Continue

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.